Máster en Mejora de procesos industriales y Transformación digital
-
Es un muy buen lugar para recibir una capacitación de calidad y profesional. Lo recomiendo.
← | →
-
Realicé una formación certificada, muy recomendable, los docentes a cargo son bastante atentos y siempre con una muy buena disponibilidad, lo que tiene que ver con las aulas se encuentran muy bien equipadas al igual que el material que entregan.
← | →
-
Un excelente lugar para recibir una muy buena capacitación de manera profesional, lo recomiendo.
← | →
Master
En Barcelona
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Marca la diferencia a partir de tus conocimientos!
-
Tipología
Master
-
Lugar
Barcelona
-
Duración
11 Meses
-
Inicio
27/02/2026
-
Prácticas en empresa
Sí
¿Buscas potenciar tu perfil profesional y convertirte en un experto en la digitalización de los procesos industriales? Este programa te adentrará en aspectos clave que te servirán en tu día a día. Así, los alumnos que se inscriban en este curso conocerán la filosofía lean manufacturing, la reingeniería de procesos y podrán manejar aplicaciones como TPM, SMED y 5s. Del mismo modo, se familiarizarán con conceptos propios de la industria 4.0 como la visión artificial, la impresión 3D, los drones o la Inteligencia Artificial.
El Máster en Mejora de procesos industriales y Transformación digital, que se encuentra disponible en el catálogo de Emagister, te introducirá en la gestión de proyectos de mejora continua. A su vez, te adentrarás en la simulación dinámica de procesos y comprenderás la aplicación del Lean Manufacturing para la mejora de la productividad. Además, te adentrarás en la gestión total de la calidad y serás capaz de brindar respuestas inmediatas a problemas de seguridad, calidad y mantenimiento.
Esta titulación de CEAM te guiará a lo largo de todos los procesos de la gestión total de la producción. De este modo, te familiarizarás con diversos conceptos como el mantenimiento productivo total, la eficiencia energética o las aplicaciones industriales del Block Chain. Por último, conocerás la servitización como nuevo modelo de negocio.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
• Liderazgo en Lean Manufacturing: Capacitar a los estudiantes para liderar la implementación del Lean Manufacturing como una filosofía de gestión de la producción, fomentando la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la eficiencia en todas las operaciones industriales.
• Dominio de la Digitalización: Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para definir, ejecutar y gestionar proyectos de digitalización de procesos, haciendo uso de las últimas soluciones y tecnologías de la Industria 4.0 para aumentar la eficiencia y la competitividad.
• Optimización Competitiva: Dotar a los estudiantes de las habilidades y estrategias necesarias para abordar con éxito los desafíos de la competitividad en los procesos productivos, identificando oportunidades de mejora y desarrollando soluciones innovadoras.
• Agilidad en Implementación: Enseñar métodos y técnicas que permitan maximizar los resultados y reducir el tiempo de implementación de las herramientas de mejora de la productividad, asegurando una adaptación ágil a las necesidades cambiantes del mercado.
• Gestión del Cambio Organizativo: Proporcionar las herramientas y el conocimiento necesarios para analizar y planificar cambios organizativos, facilitando la transición hacia modelos más eficientes y flexibles.
• Desarrollo Continuo de Competencias: Fomentar una cultura de aprendizaje continuo y desarrollo de competencias en el ámbito de la organización industrial, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos en evolución de la industria.
• Generación de Valor Empresarial: Establecer un marco de referencia claro en cuanto a responsabilidades y roles, destacando la empresa como el núcleo esencial para la generación de valor en la economía actual, preparando a los estudiantes para liderar en este entorno dinámico y desafiante.
Ingenieros y profesionales de perfil técnico que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las operaciones y la implantación de proyectos de digitalización, dentro de las áreas de Producción, Ingeniería de Procesos y Métodos, Ingeniería de calidad, Ingeniería de Producción o Mejora Continua.
Otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales dentro del ámbito de la optimización de procesos industriales aplicando técnicas de mejora continua y tecnologías de la Industria 4.0.
El Máster se dirige a diplomados, licenciados, graduados universitarios o profesionales que acrediten una experiencia profesional y que desarrollen su carrera en el ámbito de operaciones dentro de las áreas de producción, procesos y métodos, calidad o mejora continua, así como otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales dentro del ámbito de la optimización de procesos industriales aplicando técnicas de mejora continua y tecnologías de la Industria 4.0.
Podrán solicitar el acceso personas sin titulación que acrediten una experiencia profesional.
Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales (título propio de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya).
En el caso de no disponer de estudios universitarios, una vez completado el programa se obtendrá un Certificado de Extensión Universitaria en Diseño y Optimización de Procesos Industriales
La metodología docente está orientada al desempeño profesional y resulta práctica y participativa.
Se combinan diferentes elementos metodológicos en función de la materia que se aborde: superación de pruebas, resolución de casos prácticos y elaboración de trabajos individuales y en grupo, elaboración de informes, sesiones prácticas interactivas y participativas, defensas y exposiciones, debates, etc.
Durante la formación participarán proveedores expertos en tecnología y soluciones de digitalización, como visión artificial, robótica colaborativa y robótica móvil, automatización, fabricación aditiva (impresión 3D), realidad virtual y realidad aumentada, gemelo digital, simulación de procesos, mantenimiento predictivo, IoT, captura de datos, drones, blockchain, etc...(ALCEEL, APPLITECHGNOSIS, AVANTSIM, BOSSARD, BRAFIM, DIAG3
INFAIMON, INTECH3D, INVELON, LANCER DIGITAL, LOGIKA
MP SOFTWARE, OMRON, TECNOCIM, TEMSA, STÄUBLI, SISTEMA 3, SINGULAR LOGISTICS)
Visitarás empresas industriales durante la formación para observar in situ la implantación de tecnologías y herramientas.
Opiniones
-
Es un muy buen lugar para recibir una capacitación de calidad y profesional. Lo recomiendo.
← | →
-
Realicé una formación certificada, muy recomendable, los docentes a cargo son bastante atentos y siempre con una muy buena disponibilidad, lo que tiene que ver con las aulas se encuentran muy bien equipadas al igual que el material que entregan.
← | →
-
Un excelente lugar para recibir una muy buena capacitación de manera profesional, lo recomiendo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Joel Erazo
Dani Moreno
Joe Eraso
Dani Moreno
Materias
- Lean manufacturing
- Mejora continua
- Mejora continua de procesos
- Estudio del trabajo
- Productividad
- SMED
- Gestión total de la calidad
- Calidad Total (TQM)
- Diseño de experimentos
- Proceso creativo
- Design thinking
- Industria 4.0
- Transformación digital
- Smart factory
- Mejora de procesos
- Digitalización de procesos
- Tecnologías Virtuales
- Optimización de procesos
- TPM
- Fabricación Aditiva
Profesores
Josep Centelles
Director Industrial de GAMO Outdoor.
Procedència / lloc de treball: Director Industrial Gamo Outdoor S.L.U / Col•laborador departament Organització Industrial CEAM Titulació acadèmica: Enginyer Tècnic Industrial en Construcció de Maquinaria (UPC), Màster i Postgrau en Gestió de la Qualitat (ICT/UAB), Màster en Disseny de Components (ASCAMM). Línies de recerca: Direcció estratègica, Àrea Industrial, Disseny. Experiència professional: Sector Automòbil, Sector Industrial, Fons inversió PE, Bens de consum.
Juan Ignacio Anel
Consultor Industrial
Consultor Industrial. Ingeniero Superior de Organización Industrial y técnico de máquinas. Doctorando Industrial en la Universidad de Vic. Dilatada experiencia en empresas bajo el cargo de Director de Ingeniería Industrial.
Juanjo Grasa Centeno
Experto en Ingeniería Industrial
Consultor en Estrategia Empresarial. Grado en Ingeniería Industrial, Máster en Project Management y Máster en Business Administration. Experto en Optimización y Dirección de Operaciones, Lean Manufacturing y Project Magamement.
Ramón Vidosa Ruiz
Experto en Lean Manufacturing
Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales. Experiencia como responsable de producción en procesos de fabricación masiva en diferentes entornos de alta exigencia aplicando sistemas de fabricación Lean Manufacturing. Lean Leader Operaciones en AUSA.
Temario
Módulo I. Ingeniería de Procesos y Métodos
- Gestión de proyectos de mejora continua.
- Simulación dinámica de procesos.
- Herramientas para el estudio, análisis y mejora de flujos de material e información.
- Mejora de la productividad: Aplicación del Lean Manufacturing.
- Herramientas para la medición del trabajo.
- Cambios de referencia más eficientes, SMED.
- Industria 4.0 - Gestión Digital de la Fábrica del Futuro.
- Automatización y control industrial.
- Tecnologías virtuales de optimización de procesos.
- Características y funcionalidad de la fabricación aditiva: Impresión 3D
- Aplicaciones industriales de la Inteligencia Artificial
- El valor del dato en la gestión de la Smart Factory
- Proceso Creativo y Design Thinking.
Módulo II. Gestión Total de la Calidad (TQM)
- Gestión Total de la Calidad (TQM).
- Validación y control de procesos productivos.
- Respuesta rápida a problemas de seguridad, calidad y mantenimiento.
- A3 Thinking.
- Equipos de mejora continua (KAIZEN)
- Sistemas a prueba de errores (Poka-Yoke)
- Análisis modal de fallos y efectos (AMFE)
- Herramientas de análisis.
- Gestión de costes de la no-calidad.
- Gestión de proyectos AIAG
- Seis Sigma (Nivel Básico).
- Diseño de experimentos.
- Sistemas de Gestión ISO, (9001, 14001) y su implantación.
- Lean Office
- Liderazgo 4.0
Módulo III. Gestión Total de la Producción
- Gestión total de la producción.
- Lean Management.
- Gestión y planificación de la producción.
- Mantenimiento Productivo Total (TPM).
- De la logística a la SCM 4.0
- Eficiencia energética
- Aplicaciones industriales del Block Chain
- Servitización como nuevo modelo de negocio
Módulo IV, Trabajo Final de Máster
Desarrollo de un proyecto de fin de máster, que será tutorizado por un docente del ámbito de conocimientos escogido por el alumno.
Información adicional
Descuentos para empresas asociadas al CEAM, alumnos y antiguos alumnos de la UVic-UCC y para desempleados.
Consulta también los descuentos por la inscripción de varios alumnos de una misma empresa.
INICIO 27 de febrero de 2026 a febrero de 2027
HORARIO Viernes de 16h a 20h y Sábados de 9h a 14h
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Mejora de procesos industriales y Transformación digital
