Máster Universitario en Producción de Televisión

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

 - YA NO SE OFERTA ESTE MÁSTER

Elegido entre los 3 mejores Másteres en especialidad Audiovisual y 1º en Producción de Televisión en España por el Ranking del Diario El Mundo 2018-2019.

Bienvenido a la Televisión. Bienvenido al Máster en Televisión CREATVTY, el concepto creado por TRACOR para explicar de forma sintética un programa de posgrado único y de validez oficial en toda Europa: el Máster Universitario en Producción de Televisión (MTV).

El Máster en Producción de Televisión es un programa de posgrado de validez oficial, plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado al ejercicio de la profesión dentro del medio televisivo.

Es impartido en colaboración por el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR (líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación) y la Universidad CEU San Pablo (con más de 75 años de experiencia en formación en España).

La revolución de la digitalización de la televisión y la consecuente modificación de las estructuras y factores clave de éxito en la industria, han creado un inmenso espacio de oportunidades y retos a la creatividad. Eso es CREATVTY, eso es el Máster de Televisión: el lugar para aprender a crear y llenar los espacios de oportunidad en el sector más dinámico, cambiante e influyente de nuestro tiempo: la televisión.

Bienvenidos los vocacionales de los medios de comunicación, bienvenidos los que adoran la televisión, porque junto a ellos vamos a construir la televisión que viene, el futuro de la televisión, rodeados de los mejores alumnos y los más experimentados profesores.

CALENDARIO/HORARIO

De noviembre a julio.
70 ECTS (1.750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, esfuerzo personal del alumno, trabajo fin de Máster y prácticas en empresas).

El trabajo fin de máster se presenta en diciembre tras el periodo de prácticas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

El objetivo general del Máster Universitario en Producción de Televisión es ofrecer al alumno un conocimiento global y multidisciplinar de las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en la creación, desarrollo, producción y distribución de contenidos de televisión. El Máster ofrece una visión multidisciplinar e integradora sobre las diferentes actividades profesionales que conforman la producción ejecutiva de contenidos televisivos.

Los objetivos específicos del programa son:


Adquirir una visión integrada sobre el funcionamiento de la industria de la televisión: su estructura, operadores y proveedores de contenidos.
Analizar contenidos televisivos y tener criterio para la selección de contenidos para los diferentes operadores de televisión.
Comprender los mecanismos de toma de decisiones, programación y la elaboración de estrategias de ubicación de los contenidos en las distintas franjas horarias.
Obtener una visión general sobre análisis de audiencias para conocer pautas de consumo y la estructura de la audiencia de la televisión mediante estudios y métodos que permiten recabar información del comportamiento de los espectadores.
Entender las claves de éxito o fracaso de los distintos formatos de televisión existentes: entretenimiento, ficción, informativos, etc.
Adquirir habilidades para incorporar y canalizar el pensamiento creativo e innovador a su actividad.
Desarrollar habilidades para el análisis y la construcción de guiones para televisión.
Ser capaz de elaborar una “biblia” o documento estructurado que recoge todos los elementos y fases de un proyecto televisivo.
Adquirir fundamentos básicos sobre la realización, sintaxis de la imagen y la práctica en la operación de cámara, así como las claves de la realización en formatos de ficción, entretenimiento e informativos. s ENG. Conocimiento sobre las posibilidades narrativas de la cámara, la realización y sus reglas básicas de...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Postproducción
  • Producción
  • Producción de televisión

Temario

La industria de la televisión Programación de televisión y análisis de audiencias Formatos de televisión Creatividad y elaboración de guiones Realización y postproducción Producción Proyectos prácticos de evaluación Prácticas externas en empresas Trabajo fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Producción de Televisión

4001-5000 €