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Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales (Online)

5.0
1 opinión
  • Muy buena experiencia. La institución cuenta con muy buenas instalaciones las que favorecen una atención de excelente calidad. Los docentes tienen un alto nivel académico, el trato que brindan es muy humano haciendo que uno se sienta cómoda y contenida en todo momento. Recomendable.
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Master

Online

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  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    28/10/2024

Con el Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, que ha sido añadido al portal de Emagister, podrás incorporar la tecnología educativa en el aula de una manera innovadora mejorando así tu práctica docente y dominando las metodologías de aprendizaje en línea. Es impartido por la reconocida Universidad Europea, bajo un tipo de impartición online para tu mayor comodidad y autonomía. Cuentas con un tutor personal y una vez finalizados tus estudios recibes una importante titulación por parte del centro.

Con la realización de esta formación descubres y entiendes que impacto causan las TIC en el aprendizaje y conoces las últimas tendencias en innovación educativa utilizando diferentes herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para crear contenidos educativos y diseñando proyectos de robótica educativa para su posterior aplicación en el aula. Te formas con los mejores profesionales con amplia trayectoria y un sistema de aprendizaje experiencial, con una metodología práctica a través de casos reales.

Si deseas recibir más información sobre este máster, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, te atenderán con la mayor rapidez posible para responder todas tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación e inscripción. ¡Es tu momento!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

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28 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Aprenderás a integrar dispositivos y recursos digitales en el diseño y gestión de entornos de aprendizaje innovadores, accesibles e inclusivos. Aplicarás la metodología STEM en la creación de experiencias de educación en línea. Además, podrás implementar experiencias de educación en línea empleando Flipped Classroom y Flipped Learning. Crearás contenidos digitales educativos en diferentes formatos y medios utilizando las TIC. Aprenderás todo sobre tecnología educativa y su aplicación pedagógica en el aula creando, editando y publicando recursos docentes y contenidos digitales. Te enseñaremos a aplicar las redes sociales como recurso de aprendizaje en el aula. Diseñarás tus propios instrumentos de evaluación utilizando las TIC y serás capaz de evaluar los nuevos métodos de aprendizaje a través de las técnicas e instrumentos de evaluación digital. Utilizarás diferentes herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para crear contenidos educativos. Diseñarás proyectos y experiencias de robótica educativa para su posterior aplicación en el aula. Descubrirás como aplicar herramientas de gamificación en el aula analizando las aplicaciones de los videojuegos educativos.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

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Opiniones

5.0
  • Muy buena experiencia. La institución cuenta con muy buenas instalaciones las que favorecen una atención de excelente calidad. Los docentes tienen un alto nivel académico, el trato que brindan es muy humano haciendo que uno se sienta cómoda y contenida en todo momento. Recomendable.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

King Ghidorha

5.0
20/03/2022
Sobre el curso: Muy buena experiencia. La institución cuenta con muy buenas instalaciones las que favorecen una atención de excelente calidad. Los docentes tienen un alto nivel académico, el trato que brindan es muy humano haciendo que uno se sienta cómoda y contenida en todo momento. Recomendable.
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*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Redes sociales
  • Tecnología Educativa
  • Inteligencia artificial
  • TIC en el aula
  • Realidad virtual
  • Trabajo en equipo
  • Gestión por procesos
  • Tecnologías de la información
  • Pensamiento crítico
  • Competencias digitales

Temario

Módulo 1. Tecnología educativa y metodologías activas e innovadoras en el aula (6 ECTS)

  • Integrar dispositivos y recursos digitales en el diseño y gestión de entornos de aprendizaje innovadores, accesibles e inclusivos.
  • Implementar experiencias de educación en línea empleando Flipped Classroom y Flipped Learning.
  • Gestionar experiencias de educación a distancia de forma síncrona y asíncrona.
  • Aplicar la metodología STEM en la creación de experiencias de educación en línea.
  • Crear programas-tutor de aprendizaje virtual personalizado mediante el uso de recursos tecnológicos.
  • Diseñar experiencias de educación virtual empleando Thinking Based Learnng.


Módulo 2. Información digital en educación: uso crítico (6 ECTS)

  • Gestionar información digital para su uso educativo, identificándola y almacenándola en repositorios digitales.
  • Diseñar estrategias y herramientas de búsqueda de contenidos educativos digitales en la red.
  • Evaluar la información digital necesaria para la elección de recursos educativos.
  • Discriminar las diferentes licencias de uso de los recursos digitales, así como los derechos de autor.
  • Administrar correctamente la identidad digital propia y del centro educativo.
  • Detectar los riesgos que existen en Internet.


Módulo 3. Espacio de aprendizaje colaborativo en la era digital (6 ECTS)

  • Seleccionar las modalidades y formas de comunicación digital que mejor se ajustan al propósito del trabajo colaborativo.
  • Aplicar el uso de las redes sociales como recurso aprendizaje colaborativo.
  • Utilizar tecnologías y medios para el trabajo en equipo y procesos colaborativos.
  • Compartir de forma activa información, contenidos y recursos a través de comunidades en línea, redes y plataformas de colaboración.
  • Crear comunidades y redes digitales de aprendizaje.
  • Gestionar comunidades y redes digitales de aprendizaje.


Módulo 4. Creación de contenidos digitales para metodologías activas e innovadoras (6 ECTS)

  • Utilizar diferentes herramientas y aplicaciones offline y online para crear contenidos digitales educativos.
  • Crear contenidos digitales educativos en diferentes formatos y medios utilizando las TIC.
  • Evaluar programas/aplicaciones seleccionando la que mejor se adapta al tipo de contenido que se quiere crear.
  • Modificar contenido digital educativo empleando funciones de edición.
  • Establecer licencias para el diseño y creación de contenidos.
  • Diseñar materiales educativos digitalizados para el desarrollo del pensamiento crítico.


Módulo 5. Evaluación 2.0: diseño y desarrollo de sistemas de evaluación basado en las TIC (6 ECTS)

  • Gestionar las técnicas e instrumentos de evaluación digitalizada para evaluar los nuevos métodos de aprendizaje.
  • Diseñar instrumentos de evaluación utilizando las TIC.
  • Evaluar las plataformas de aprendizaje adaptativo y de inteligencia artificial.
  • Crear portfolios electrónicos de evaluación.
  • Valorar la competencia digital docente mediante la gestión de diferentes formatos de evaluación digitalizada.
  • Analizar los procesos y procedimientos para la organización, gestión y administración de recursos digitales de instituciones educativas.


Módulo 6. Tecnologías inmersivas en el aula (9 ECTS)

  • Establecer las posibilidades de uso en el ámbito educativo de las diferentes tecnologías inmersivas.
  • Crear contenidos de realidad virtual y realidad aumentada.
  • Diseñar proyectos educativos basados en el uso de la realidad aumentada u otras tecnologías inmersivas.
  • Analizar las aplicaciones de los videojuegos educativos.
  • Elaborar experiencias educativas de gamificación con mobile learning y videojuegos educativos.
  • Evaluar las posibilidades de la teleinmersión en los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia.
  • Desarrollar proyectos educativos para que su alumnado modifique y/o elabore herramientas de gamificación.


Módulo 7. Inteligencia artificial y robótica en educación (9 ECTS)

  • Utilizar diferentes herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para crear contenidos educativos.
  • Plantear soluciones a problemas que pueden ser representadas como secuencias de instrucciones y algoritmos mediante la aplicación del pensamiento computacional.
  • Analizar las técnicas más representativas de búsqueda no informada en un espacio de estados (en profundidad, en anchura y sus variantes), estudiando su eficiencia en tiempo y espacio.
  • Investigar las técnicas básicas de aprendizaje automático y de árboles de decisión, para resolver problemas.
  • Diseñar proyectos y experiencias de robótica educativa.
  • Evaluar proyectos educativos basados en la inteligencia artificial.
  • Programar dispositivos electrónicos para acatar órdenes.


Módulo 8. Practicas Externas (6 ECTS)

  • Las prácticas son 100% presenciales.
  • Las prácticas seguirán el procedimiento de incorporación en función de las necesidades de los centros y la disponibilidad del estudiante, y tendrán un profesor tutor académico (además del tutor del centro), que garantizará la adquisición de competencias.
  • El alumno deberá realizar la memoria de las prácticas profesionales: consistirá en un informe sobre la programación de las actividades y responsabilidades asumidas en este periodo en el centro docente.
  • El responsable de la evaluación de la memoria es el tutor-profesor de las prácticas profesionales del estudiante, pero teniendo en cuenta la información proporcionada por el tutor del estudiante en el centro docente.


Módulo 9. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

  • Realización de un trabajo original de investigación en el que se integren todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en el máster.
  • La presentación del TFM es presencial y podrás realizarla en cualquiera de nuestras sedes de España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

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Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales (Online)

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