Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección

Master

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Zaragoza

Porque… es un máster de orientación mixta – profesional e investigadora – y con dimensión técnico-científica relevante, con marcado carácter especializado y multidisciplinar.
Porque… proporciona una formación de calidad en las tecnologías de la información geográfica (TIG) y capacita para su aplicación al análisis y gestión de los datos geográficos en la resolución de problemas de índole territorial.
Porque… responde eficazmente a la demanda de profesionales e investigadores con competencias en TIG que, de forma creciente, se está produciendo en numerosos sectores de actividad, especialmente de la ordenación del territorio y del medio ambiente.
Porque… es un máster oficial – con precios públicos – que cuenta ya con una dilatada trayectoria: adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior desde el curso 2006-07, antes Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza desde el curso 2002-03. Obtuvo la "renovación de la acreditación" en 2014 de la Agencia ACPUA con calificación de "A. Se supera excepcionalmente" en todos los criterios.
Porque… está consolidado en la oferta académica – nacional e internacional – en TIG, ha formado a más de tres centenares de titulados, ha suscrito numerosos convenios con empresas e instituciones del sector, sus egresados tienen una óptima inserción laboral…
Porque… desde una perspectiva multidisciplinar, está diseñado para acoger a titulados universitarios – licenciados, diplomados, graduados, ingenieros y arquitectos técnicos o superiores – de muy diverso origen formativo: de la Geografía y las Ciencias Ambientales a la Ingeniería de Montes y Agrónoma, de la Geología y la Biología a la Ingeniería Civil y la Geodésica o la Arqueología…
Porque… su calidad está avalada por la de un profesorado altamente cualificado, implicado en diversos grupos de investigación, con relevante actividad de transferencia de las TIG al sector público y privado, de...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El master se estructura en módulos, materias y asignaturas durante un curso académico, período en el cual el alumno –caso de haberse matriculado del total– puede completar los 60 ECTS mínimos requeridos para la obtención del título.
Los créditos obligatorios son 56 (incluyendo los 12 ECTS del Trabajo fin de máster), pudiéndose elegir los 4 ECTS optativos entre una oferta mayor; en todo caso, el alumno puede cursar un número de créditos optativos superior al mínimo.

En el módulo 1, junto a ciertos contenidos obligatorios (asignaturas 1.1 y...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Teledetección
  • SIG
  • Informacion geografica
  • Visualización
  • Ordenación del territorio
  • Diseño cartográfico
  • Análisis de la información geográfica
  • Aplicaciones de las TIG
  • Tecnologías de la Información Geográfica

Temario

Plan 352

FACULTAD DE FILOSOFíA Y LETRAS (Z) Web del centro - Horarios Curso 1 Asignatura TipoCred.Sem.Limite
Plaz.OPMod. 60401Obtención y organización de la información geográficaOB10.00100 60402Análisis de la información geográfica: SIGOB12.00101 60403Análisis de la información geográfica: teledetecciónOB12.50104 60417Introducción a las tecnologías de la la información geográficaOB3.50103 60418Visualización, presentación y difusión de la información geográficaOB6.00102 60420Aplicaciones de las TIG a la ordenación del territorio: medio socioeconómicoOP2.00107 60422Principios de diseño cartográficoOP2.00103 60423Nociones básicas sobre los SIGOP2.00103 60424Fundamentos de teledetecciónOP2.00103 60425Aplicaciones de las TIG a la ordenación del territorio:medio ambienteOP2.00103 60421Trabajo fin de MásterTFM12.00106

Información adicional

El máster está dirigido a un amplio espectro de titulados universitarios, dado el carácter interdisciplinar y tecnológico-metodológico de la enseñanza impartida. Se priorizan los perfiles curriculares en disciplinas relacionadas con la información espacial y la ordenación territorial y medioambiental tales como Geografía, Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Ingeniería de Montes y Agrónoma, Ingeniería Geodésica, Arqueología... Los alumnos que no disponen de una formación previa básica en TIG –adquirida por estudios o por el ejercicio profesional– deben...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección

Precio a consultar