Máster Universitario en Unión Europea

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

El Máster en Unión Europea de la Universidad CEU San Pablo es un Máster oficial y bilingüe ideal para quienes busquen especializarse, dentro de las relaciones internacionales, en un conocimiento más profundo de la realidad de Europa y su papel en el mundo:

¿Cómo afecta la globalización a la Unión Europea y cómo actúa ésta?
¿Cuál es el papel de la Unión Europea en el mundo? ¿Cuáles son sus retos? EEUU, China, Latinoamérica, Mediterráneo, Rusia.
¿Cómo se gobierna el euro y cuáles son las políticas económicas de la Unión Europea?
¿Cómo funciona el Mercado Único Europeo y cuál es su dimensión exterior?
¿Cómo se coopera en asuntos justicia y la política interior (migración, terrorismo, seguridad…) entre los distintos países europeos?

Este Máster oficial, con enfoque pluridisciplinar, permite analizar la integración europea desde el punto de vista histórico, político, económico y jurídico.

Los perfiles de acceso de este Máster son principalmente graduados en Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Periodismo, Historia y otras áreas, interesados en comprender la realidad de la Unión Europea.

El Máster en Unión Europea es un programa conjunto de dos prestigiosas instituciones:

El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, reconocido por la Comisión Europea como Centro de Excelencia Jean Monnet.
El Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.
¿POR QUÉ CURSAR ESTE MÁSTER OFICIAL EN UNIÓN EUROPEA?
Experiencia académica: llevamos más de 30 años formando expertos en Unión Europea.
Perspectiva multidisciplinar: histórica, económica, política, jurídica y socio-cultural.
Bilingüe: el máster se imparte 50% en inglés y 50% en español. Se exige un nivel B2 en ambas lenguas. nto de políticas que aplican a la Unión Europea como la política monetaria, la agrícola, el derecho de la Unión Europea, políticas fiscales…"

HORARIOS Y...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos

El presente programa tiene por objetivo ofrecer un conocimiento profundo y sistemático de la Unión Europea y de la realidad del mundo europeo.

El programa Máster pretende contribuir a formar  excelentes profesionales en asuntos europeos (funcionarios, diplomáticos, periodistas, juristas, economistas…).

Una vez superado y obtenido el título de Máster, se puede continuar  con el doctorado. La meta en este caso es contribuir a formar  docentes e investigadores de calidad en el área de los estudios europeos desde las más diversas perspectivas.



Competencias: Extracto significativo


Adquirir conocimientos específicos sobre el proceso de integración europea, la Unión Europea actual y su papel en el mundo, todo ello desde una perspectiva multidisciplinar (historia, pensamiento, economía, política, jurídica y socio-cultural).
Integrar esos conocimientos y elaborarlos a través de razonamientos con objeto de obtener conclusiones y valoraciones críticas sobre los mismos temas. Comprender y saber utilizar el vocabulario adecuado a la vez que se adquieren capacidades para transmitir esas opiniones en foros especializados en Unión Europea y foros no especializados, tanto en español como en inglés.
Sensibilizar al alumno sobre la importancia y los valores de la Unión Europea así como sobre el potencial del trabajo en común.
Experimentar y asimilar la utilidad de interrelación entre las diferentes ramas de las ciencias sociales en el análisis de los temas europeos, así como las diferentes perspectivas o visiones nacionales.
Potenciar no sólo el trabajo individual sino también en equipo, en especial, en la medida de lo posible, en equipos interculturales y en varios idiomas (español e inglés), tanto en el oral como en el escrito..
Conocer las fuentes de información sobre Unión Europea, el trabajo de sus Instituciones y la aplicación de sus políticas, además de las fuentes doctrinales de análisis crítico sobre las mismas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Política
  • Unión Europea
  • Derecho de la Unión Europea

Temario

Historia de la integración europea El desafío constitucional europeo El Gobierno de la UE: Instituciones y proceso de decisión Políticas económicas de la Unión Europea Competencia y regulación económica en el Mercado Único Europeo El modelo social de la Unión Europea Unión Europea y Globalización La cooperación en justicia y política interior ante los retos del siglo XXI Trabajo fin de Master

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Unión Europea

4001-5000 €