course-premium

Master en Urgencias Pediátricas + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • La comodidad de hacerlo por el ordenador y tener los libros para poder consultar cuando quiera.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

No dejes nunca de superarte, capacítate cuanto antes.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La educación en urgencias pediátricas es de suma importancia para los profesionales de la salud, ya que se centra en el manejo especializado de situaciones médicas críticas que afectan a los niños. Por ello es necesario poseer unos conocimientos básicos para poder trabajar con este tipo de pacientes. Es así que te traemos una nueva propuesta educativa que te perite responder de manera rápida y efectiva a emergencias pediátricas, abordando aspectos específicos relacionados con el desarrollo y las necesidades de los niños.

Emagister te presenta el Master en Urgencias Pediátricas, que te prepara para enfrentar desafíos críticos en la atención pediátrica de urgencia, brindando cuidados especializados y contribuyendo al bienestar de los pacientes más jóvenes. Puedes realizar el máster en el centro educativo Euroinnova International Online Education, disponible en modalidad online y con una duración de 12 meses. Cuentas con acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Por ultimo recibes una certificación por parte del centro y un aval por parte de la Universidad Antonio De Nebrija.

Con esta formación desarrollas competencias sólidas en atención pediátrica en urgencias, abordando desde procedimientos médicos rutinarios hasta urgencias neurológicas específicas en pediatría. Por otro lado, te formas en procedimientos quirúrgicos urgentes adaptados a la población pediátrica. Asimismo, te prepara en reanimación cardiopulmonar avanzada en niños, un aspecto crucial para la respuesta efectiva ante emergencias médicas. También adquieres conocimientos prácticos en primeros auxilios, fortaleciendo tu capacidad para actuar de manera inmediata en situaciones de urgencia.

Este programa te brinda la oportunidad de trabajar como médico de urgencias pediátricas, enfermero de urgencias pediátricas, coordinador de urgencias pediátricas, consultor en urgencias pediátricas, entre otros. Emagister se pone a tu disposición por cualquier consulta.

Información importante

Documentos

  • Master-Urgencias-Pediatricas_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Máster en Urgencias Pediátricas son los siguientes: Conocer las bases de la atención pediátrica en urgencias. Actualizar los conocimientos sobre urgencias y emergencias pediátricas a nivel clínico, diagnóstico y terapéutico. Realizar un correcto diagnóstico diferencial en patologías pediátricas urgentes endocrino-metabólicas, hematológicas, infecciosas y traumáticas. Prevenir lesiones en el ambiente doméstico como lugar donde con mayor frecuencia se producen urgencias pediátricas en nuestro medio.

El Master se dirige principalmente a Enfermeros/as (DUEs) o a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de la enfermería, concretamente en las urgencias de pediatría, dotando al alumno de una serie de conocimientos básicos del tema.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Master en Urgencias Pediátricas con 600 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 5 Créditos Universitarios ECTS

El Master en Urgencias Pediátricas prepara al alumno para poder identificar los conocimientos y habilidades necesarias para un atención integral al niño que se encuentra en las urgencias de pediatría, conociendo por tanto la etiología, diagnóstico y tratamiento adecuados para cada caso.

Luego de completar el formulario, un asesor se contactara contigo para ayudarte a cumplir tus metas y brindarte la asesoría necesaria para que comiences tus estudios en esta increíble carrera.

Euroinnova International Online Education no solo es una entidad educativa, sino también una agencia de colaboración oficialmente reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto implica que establece alianzas con diversas empresas, con el propósito de brindar a sus estudiantes la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo, facilitando así la postulación a diversas oportunidades laborales.

Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Sanidad, Urgencias y Pediatría.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me pueden brindar información sobre ¿cuánto tiempo más o menos están en esta formación? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenos días, te queremos decir que nosotros estamos dentro de esta área hace ya más de 20 años de experiencia brindando formacion completamente online. No dudes en consultar si tienes más preguntas.

Hola, con este programa me pueden brindar los conocimientos necesarios, ¿sobre las urgencias infecciosas? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, te comentamos que si contamos con esa formacion y dentro de la misma damos las diversas infecciones que son causadas en niños. Por más consultas estamos a las órdenes.

Quiero información sobre algo que no encontré donde dice eso, ¿estoy halando de las tutorías personalizadas cuentan con ellas o no? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Agradecemos tu consulta, te decimos que si contamos con tutorías personalizadas para que todos los alumnos se sientan acompañados a lo largo de este proceso, además de que puedan sacarse todas las dudas posibles. Estamos a las órdenes por más consultas.

Estaba mirando su formación y me interesa mucho saber si ¿su equipo de docentes cuenta con especializados de todas las áreas? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas tardes, te contamos que nuestro equipo docente cuenta con una excelente especialización esto quiere decir que ellos están muy capacitados para brindarles todas las herramientas posibles a los estudiantes. Vuelve a escribir si tienes alguna otra consulta.

Opiniones

4.0
  • La comodidad de hacerlo por el ordenador y tener los libros para poder consultar cuando quiera.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

isabel de la serna

4.0
02/10/2022
Sobre el curso: La comodidad de hacerlo por el ordenador y tener los libros para poder consultar cuando quiera.
Lo mejor: La comodidad de hacerlo por el ordenador y tener los libros para poder consultar cuando quiera.
A mejorar: Hay temas que se me quedan cortos, me hubiera gustado que sería el temario un poco más largo y poder tener más conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Reanimación cardiopulmonar
  • Urgencias pediátricas
  • Psicología infantil
  • Ventilación mecánica
  • Maltrato infantil
  • Enfermedades pediátricas
  • Primera infancia
  • Urgencias
  • Atención infantil
  • Alergias
  • Emergencias
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Neonatología
  • Enfermedades
  • Soporte vital básico
  • Traumatismos
  • Parto
  • Bebés

Temario

PARTE 1. BASES DE LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN URGENCIAS
  • Unidad didáctica 1. Sistema sanitario español
  • Unidad didáctica 2. Legislación materno-infantil
  • Unidad didáctica 3. Pediatría y puericultura. Periodo prenatal y neonatología
  • Unidad didáctica 4. El embarazo y el parto
  • Unidad didáctica 5. Cuidados inmediatos del recién nacido
  • Unidad didáctica 6. Psicología infantil. Primera infancia (i)
  • Unidad didáctica 7. Psicología infantil. Primera infancia (ii)
  • Unidad didáctica 8. Crecimiento y evolución del niño
  • Unidad didáctica 9. Patologías infantiles
  • Unidad didáctica 10. Enfermedades en niños y lactantes
  • Unidad didáctica 11. Trastornos otorrinolaringológicos, ortopédicos y traumatológicos
  • Unidad didáctica 12. Otras alteraciones, patologías, enfermedades y síndromes presentes en la infancia
  • Unidad didáctica 13. Urgencias pediátricas
  • Unidad didáctica 14. Maltrato infantil. Concepto y tipología
  • Unidad didáctica 15. Detección y valoración de los malos tratos

PARTE 2. URGENCIAS PEDIÁTRICAS
  • Unidad didáctica 1. El servicio de urgencias
  • Unidad didáctica 2. Pediatría general
  • Unidad didáctica 3. Urgencias en el recién nacido
  • Unidad didáctica 4. Patologías traumáticas
  • Unidad didáctica 5. Urgencias infecciosas
  • Unidad didáctica 6. Urgencias respiratorias y cardiacas
  • Unidad didáctica 7. Urgencias neurológicas, nefrourológicas y digestivas
  • Unidad didáctica 8. Accidentes
  • Unidad didáctica 9. Urgencias hemato-oncológicas
  • Unidad didáctica 10. Otras urgencias pediátricas

PARTE 3. URGENCIAS NEUROLÓGICAS EN PEDIATRÍA
  • Unidad didáctica 1. Anatomo-fisiología neurológica
  • Unidad didáctica 2. Valoración de la función neurológica
  • Unidad didáctica 3. Trastornos paroxísticos no epilépticos
  • Unidad didáctica 4. Ataxia y vértigo
  • Unidad didáctica 5. Cefaleas
  • Unidad didáctica 9. Accidentes cerebrovasculares
  • Unidad didáctica 10. Otras alteraciones neurológicas

PARTE 4. PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS URGENTES EN PEDIATRÍA
  • Unidad didáctica 1. El servicio de urgencias
  • Unidad didáctica 2. Transporte y recepción del paciente pediátrico en urgencias
  • Unidad didáctica 3. Valoración del paciente pediátrico en urgencias
  • Unidad didáctica 4. Monitorización
  • Unidad didáctica 5. Procedimientos habituales en el paciente quirúrgico pediátrico (i)
  • Unidad didáctica 6. Procedimientos habituales en el paciente quirúrgico pediátrico (ii)
  • Unidad didáctica 7. Cirugía abdominal de urgencias
  • Unidad didáctica 8. Cirugía del canal inguinal, urológica y ginecológica de urgencias
  • Unidad didáctica 9. Otras cirugías de urgencias
  • Unidad didáctica 10. Urgencias pediátricas no quirúrgicas

PARTE 5. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA EN NIÑOS
  • Unidad didáctica 1. La función respiratoria
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la reanimación cardiopulmonar
  • Unidad didáctica 3. Técnicas en soporte vital pediátrico
  • Unidad didáctica 4. Nociones de ventilación mecánica no invasiva en pediatría
  • Unidad didáctica 5. Reanimación cardiopulmonar básica pediátrica
  • Unidad didáctica 6. Reanimación cardiopulmonar avanzada en pediatría
  • Unidad didáctica 7. Reanimación neonatal
  • Unidad didáctica 8. Estabilización posreanimación. Transporte neonatal. Bases éticas en neonatología
  • Unidad didáctica 9. Urgencias respiratorias y cardiológicas
  • Unidad didáctica 10. Uso del desfibrilador automático (dea) y la oxigenación, ventilación y aerosolterapia

PARTE 6. PRIMEROS AUXILIOS
  • Unidad didáctica 1. Generalidades
  • Unidad didáctica 2. Anatomía básica
  • Unidad didáctica 3. Soporte vital básico
  • Unidad didáctica 4. Vendajes definición
  • Unidad didáctica 5. Traslado de accidentados
  • Unidad didáctica 6. Actuaciones en primeros auxilios
  • Unidad didáctica 7. Psicología aplicada a los primeros auxilios

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Urgencias Pediátricas + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.