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Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI)

Master

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  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

Este Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario presenta conocimientos teóricos y prácticos para especializarse en la usabilidad digital, un campo de creciente consideración e importancia debido al auge del marketing digital. Se aporta una visión global de la usabilidad, abarcando y detallando todas las fases por las que pasa un proyecto y el diseño del mismo, a la vez que se desarrollan conocimientos profesionales de métodos de trabajo y herramientas aplicables a dicho proceso. El Design Thinking y las metodologías ágiles son aportaciones que también se ofrecen en este máster en relación a la temática principal abordada. Desde INESEM se apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje con docentes especializados en la temática para facilitar el aprendizaje autónomo online.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Usabilidad-Y-Experiencia-De-Usuario-Ux-Ui_compressed.pdf

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Online

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Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer y aplicar los principios de la usabilidad.
- Dominar los conceptos y diseños UI y UX.
- Manejar el diseño de UI con Figma, Adobe XD y Sketch.
- Emplear las diferentes metodologías ágiles y el design thinking en un proyecto.

El Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI) va dirigido a profesionales de varios campos como diseñadores gráficos, diseñadores web, profesionales de marketing digital, etc., que quieran tener conocimientos sobre el tema y/o especializarse en usabilidad digital para realizar proyectos web de mayor calidad de cara al usuario.

No presenta requisitos previos.

Doble titulación: Título Propio Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI), expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).
“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
"Instituto Europeo de Estudios Empresariales"
"Instituto Europeo de Estudios Empresariales"
Título Propio Universitario en Design Thinking. Usabilidad y Experiencia de Usuario, expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
"Certificado Universidad Antonio de Nebrija"
Certificación Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

El departamento de I+D trabaja para integrar las plataformas más innovadoras del e-Learning para el método de aprendizaje. Esto garantiza un aprendizaje ameno y adaptado a las necesidades de cada alumno.
Además de prepararte con los programas de calidad, se ofrece un servicio de orientación profesional donde te ayudan a optimizar su perfil profesional. El centro trabaja con más de 2000 empresas donde hay ofertas exclusivas de trabajo además de prácticas.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Con este máster podrás acceder al mundo laboral presentándote como profesional de Diseño web usable, Miembro de equipos UX en compañías digitales (UX Researcher, UX Writer, Web Developer, Motion Designer o Visual Designer), entre otros, debido a la adquisición de conocimientos sobre el ámbito del estudio de la usabilidad que obtendrás.

Puedes realizar el pago en tarjeta, transferencia, Paypal u otros como Buzu, fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses, y descuentos exclusivos para los antiguos alumnos. Para más información consulta con un asesor del centro.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

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2023

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Materias

  • Diseño centrado en el usuario
  • Design thinking
  • Diseño de UI
  • Diseño UX
  • Experiencia de usuario
  • Interfaz de usuario –UI
  • Diseño web y usabilidad
  • Diseño en dispositivos
  • Lenguaje HTML
  • UI Design Process
  • UI KIT y sistemas de diseño
  • Diseño UI con AdobE XD
  • Diseño UI con FIGMA
  • Metodologías Ágiles
  • Agile leadership y creatividad
  • Programming (XP)
  • Metodología scrum
  • Método Kanban
  • Lean thinking

Temario

MÓDULO 1. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Introducción
La usabilidad
Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
Atributos
Complejidad e importancia de la usabilidad
Pirámide de prioridades de la usabilidad
Mejoras de la usabilidad al producto final
Procesos y herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
Definición de Experiencia de Usuario
Principios de la Experiencia de Usuario
El papel del diseñador UX en el proceso de creación
Etapas del diseño UX
Técnicas para el diseño UX
Herramientas UX

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
El marketing centrado en el usuario
Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
Introducción
Un proceso multidisciplinar
La usabilidad aplicada
El ciclo diseño-investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
Definición de Interfaz de Usuario - UI
Elementos de la interfaz de Usuario
Optimización de las interfaces de Usuario
Herramientas para el diseño UI
Diseño basado en las percepciones
Fundamentos del diseño de interacción
Moodboards
Qué es el IxD

MÓDULO 2. DISEÑO WEB Y USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
Breve historia del diseño
Comunicación y publicidad
Teoría de la percepción
Elementos básicos que intervienen en el diseño
La composición
Fases del diseño
Diseño digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB
Tipografía
Color
Iconos
Formas
Imágenes
Contenido audiovisual
Efectos (sombras, D, flat y otros)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAYOUT
¿Qué es el Layout?
Rejilla
Composición
Elementos
Espacios vacíos
Coherencia y consistencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO
Introducción al proceso de diseño web
Aproximación e Investigación inicial
Idear
Bocetos
Arquitectura de la información
Card Storing
User flow o diagrama de flujo de usuario
Wireframing
Prototipado
Planificación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALES
Guías de estilo
Ventajas y Desventajas
Apple IOS Human Interface Guidelines
Google Material Design
Tendencias digitales
Tendencias del diseño UX/UI

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO EN DISPOSITIVOS
Patrones de diseño y navegación
Especificaciones para móviles
Sitios, sitios par amóviles y apps
Diseñar para pantallas pequeñas
Eltimpo de respuesta y carga
Tablets y E-Readers

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE HTML
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y Objetos
Tablas
Formularios
Marcos
Estructuras y layout
Otras etiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIREFRAMES Y PROTOTIPOS
¿Qué son los wireframes?
Objetivos del wireframe
Relación con la UI
Clasificación de los wireframes
Arquitectura de la información
Wireframe para una app

MÓDULO 3. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN. USABILIDAD EN EL MUNDO REAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
Introducción
Conseguir resultados reales
Optimización web desde la usabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE USABILIDAD
¿Qué son?
Trabajo multidisciplinar y multitarea
Métodos de trabajo del equipo. Metodologías Ágiles
Pruebas de Usabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES
Diversidad de roles y funciones
UX Researcher
UX Writer
UI/UX Prototyping Developer
Web Developer
Interaction Designer
Visual Designer
Motion Designer

MÓDULO 4. EL DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO (UI)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL UI
¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
Diferencias y similitudes entre UX y UI

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UI DESIGN PROCESS
Proceso de negocio
User persona
Screen flow
Wireframes
Diseño Alta Fidelidad
Prototipado
Feedback y entrega

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI
Principios del diseño aplicados al UI
Principios de claridad
Reglas Heurísticas de usabilidad
Elementos de una interfaz de usuario
Patrones y consistencias del diseño UI

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO
UI kits
Atomic Design
Icon Design
Los sistemas de diseño

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION UI
Principios del Motion
Microinteracciones

MÓDULO 5. DISEÑO UI CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
Introducción a Adobe XD
Instalación y configuraciones principales
Menú Herramientas
Generación de Artboards y guía
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
Organización de capas nombres y grupos
Bloqueo y fusión
Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
Funcionalidad de repetición
Aplicación y configuración de componentes
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
Creación y aplicación
Diseño de páginas
Prototipo
Adaptación a mobile
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
Constantes y variables de una interfaz
Header, footer y menú
Botones y galerias
Ejercicios

MÓDULO 6. DISEÑO UI CON FIGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN FIGMA
Introducción
Descarga y creación de una cuenta
Entorno de trabajo
El menú principal
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
Mover y Escalar
Frames y slices
Dibujar vectores
Herramientas de texto
La herramienta Mano
Comentarios en Figma
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS CONTEXTUALES
Editar objetos
Crear un componente de Figma
Crear máscaras en Figma
Crear un link con Figma
Operaciones booleanas
Otras herramientas
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO COLABORATIVO CON FIGMA
Funcionamiento
Añadir colaboradores
Ver y responder comentarios
Bibliotecas de componentes
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE SISTEMAS DE DISEÑO
Creación y gestión
Estilos en un sistema de diseño
Componentes en un sistema de diseño
Ejemplos del sistema de diseño
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLUGING DE FIGMA
Añadir plugins a Figma
Pluging recomendados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES E INTERACCIONES
Creación de interacciones
Creación de animaciones sencillas
Manejo de interacciones disponibles
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESENTACIÓN Y EXPORTACIÓN
Crear presentación en Figma
Exportar archivos
Compartir el link de vista previa
Ejercicios

MÓDULO 7. METODOLOGÍAS ÁGILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
Ingeniería de software, sus principios y objetivos
Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
Prácticas ágiles
Métodos ágiles
Evolución de las metodologías ágiles
Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
La interacción como alternativa a la planificación lineal
La comunicación y la motivación
Características del liderazgo participativo
Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
Prueba y error, learning by doing

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
Definición y características de Extreme Programming
Fases y reglas de XP
La implementación y el diseño
Los valores de XP
Equipo y cliente de XP

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA SCRUM
La teoría Scrum: framework
El equipo
Sprint Planning
Cómo poner en marcha un Scrum

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
Introducción al método Kanban
Consejos para poner en marcha kanban
Equipo
Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
Scrumban

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEAN THINKING
Introducción al Lean Thinking
Lean Startup

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
Agile Inception Deck
Design Thinking
DevOps
Dynamic Systems Development Method (DSDM)
Crystal Methodologies
Adaptative Software Development (ASD)
Feature Driven Development (FDD)
Agile Unified Process

MÓDULO 8. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
La creatividad y las ideas
Elementos de la creatividad
Tipos de creatividad y pensamiento
Habilidades creativas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
Desarrollo de las habilidades creativas
Barreras emocionales y cognitivas
La interrogación conduce a la creación
El uso del azar para crear ideas
Herramientas para la generación y combinación de ideas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
Definición de pensamiento creativo
Pensamiento creativo e innovación
Principios de la innovación
Lateral Thinking

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
Concepto de Design Thinking
Historia y evolución del Design Thinking
Áreas de aplicación y potenciales beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
Creatividad y desarrollo de nuevos productos
Premisas fundamentales
El proceso de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
Empatía: la fase de descubrimiento
Investigación de mercado
Investigación de users
Gestión de la información
Grupos de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
La fase de definición
Desarrollo del proyecto
Gestión del proyecto
Cierre del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
El proceso de desarrollo
Trabajo multidisciplinar
Métodos de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
El proceso final
Testeo final
Aprobación y lanzamiento
Medición del impacto y feedback

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
Stakeholders Map
Inmersión Cognitiva
Interacción constructiva
Mapa mental
Moodboard
Observación encubierta
¿Qué, Cómo y por qué?
Entrevistas
Scamper
Visualización empática
World Café
Mapa de interacción
Personas
Mapa de empatía
How might we…?
Saturar y agrupar
Compartir y documentar historias

UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
Perfil de usuario
Card Sorting
Maquetas
Mapa de ofertas
Actividades de reactivación
Brainstorming
Brainwriting
Storytelling
Consejo de sabios
Impact Mapping
Lego® Serious Play®
Flor de loto
Customer journey map

UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
Dibujo en grupo
Evaluación controlada
Matriz de motivaciones
Role Play
Prototipado en bruto
Prototipado en imagen
Storyboard
System Map
Casos de Uso
Prototipado de la experiencia
Prototipado del servicio
Póster
Prueba de usabilidad

MÓDULO 9. PROYECTO FINAL

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

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Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI)

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