course-premium

Curso actualmente no disponible

MBA Retail Executive

4.5
1 opinión
  • Mi MBA ha sido muy grato,los contenidos, el dinamismo con el que cada profesor realiza sus clases me ha encantado, la web resulta bastante fácil de utilizar.
    |

MBA

En Madrid ()

más de 9000€

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

El momento de prepararte para el éxito en el sector del retail es ahora

  • Tipología

    MBA

  • Duración

    12 Meses

¿Quieres desarrollar una carrera exitosa en la industria del retail? ¡Prepárate para el éxito con el MBA Retail Executive de EAE Madrid! Este completo y novedoso programa hace parte del amplio catálogo de Emagister y te proporcionará la formación y las habilidades necesarias para destacar en este sector en constante evolución.

El MBA Retail Executive se enfoca en enseñarte las últimas tendencias mundiales en el sector del retail mediante casos prácticos, impartidos por directivos de importantes empresas del sector. Este sector se encuentra en una gran revolución tecnológica y está experimentando cambios significativos en el papel de los consumidores y en los procesos de compra. En este programa, aprenderás cómo adaptarte a estos cambios y aprovechar las oportunidades que surgen en este entorno dinámico. Este MBA es la opción perfecta para aquellos que buscan una carrera en la gestión de tiendas, el marketing en el retail, la gestión de compras y la gestión de operaciones en el sector minorista. También es ideal para aquellos que ya trabajan en el sector y desean actualizar sus habilidades y conocimientos.

Si te interesa esta formación pero aún tienes dudas o inquietudes, solicita mayor información haciendo clic en el botón “Pide información” en esta página de Emagister. Serás contactado por un asesor que te orienta en el proceso de inscripción y te ayuda a resolver tus dudas. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

A tener en cuenta

El MBA Retail Executive se centra en lograr los siguientes objetivos:
- Proporcionar a los participantes las habilidades gerenciales necesarias para definir, gestionar y evaluar proyectos empresariales reales.
- Consolidar una visión directiva global que integre todas las áreas funcionales de una empresa en un proceso unificado de planificación, gestión y control.
- Ofrecer perspectivas directivas específicas de cada área funcional, complementando la formación básica previa de los alumnos y abordando el estado actual de la gestión funcional, así como los desafíos y soluciones utilizados en empresas reales.
- Desarrollar y perfeccionar las habilidades individuales y de trabajo en equipo, así como la especialización y coordinación en entornos laborales altamente exigentes.
- Fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para asumir roles de alta dirección, incluyendo el análisis de competencias y la elaboración de planes de acción personales, habilidades de gestión de personas, comunicación efectiva en todos los niveles de la organización, síntesis y presentación de información.
- Familiarizar a los alumnos con entornos complejos y la multiculturalidad, dotándolos de las habilidades necesarias para adaptarse a los desarrollos empresariales en diversos entornos competitivos.
- Exponer a los alumnos a un entorno de trabajo altamente exigente, con múltiples proyectos simultáneos que involucran escenarios de cambio y falta de planificación, brindando una aproximación realista a las presiones a las que se enfrentan los líderes empresariales.
- Comprender la función directiva desde una perspectiva global, permitiendo comprender las interacciones entre las diferentes áreas funcionales de una organización.
- Preparar a los participantes para asumir roles de liderazgo en la transformación de negocios globalizados, competitivos y especializados, capacitándolos para fortalecer o transformar sus propias organizaciones.

El MBA Retail Executive está dirigido a formar profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera en la industria del retail, y aspiren a ser altos directivos. Siendo el primero de sus características a nivel europeo que formará a todos aquellos que serán parte de la vanguardia de directivos en un futuro.

El MBA Retail Executive se orienta principalmente hacia profesionales que poseen formación en áreas como:

- Ciencias Económicas y Empresariales.
- Ciencias Empresariales.
- Administración y Dirección de Empresas.
- Marketing.
- Comercio.

Además, se requiere un mínimo de dos años de experiencia laboral en el sector. Este programa está diseñado para graduados y diplomados que deseen ampliar y fortalecer sus conocimientos en el ámbito del retail, aportando una sólida trayectoria profesional en este campo.

Al finalizar con éxito el programa, obtendrás la titulación de MBA Retail Executive por EAE Business School.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Mi MBA ha sido muy grato,los contenidos, el dinamismo con el que cada profesor realiza sus clases me ha encantado, la web resulta bastante fácil de utilizar.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pilar

4.5
27/05/2023
Sobre el curso: Mi MBA ha sido muy grato,los contenidos, el dinamismo con el que cada profesor realiza sus clases me ha encantado, la web resulta bastante fácil de utilizar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Dirección comercial
  • Marketing digital
  • Dirección de operaciones
  • Dirección de equipos
  • Planificación financiera

Profesores

Amaia Alvarez

Amaia Alvarez

Country Manager, SAMY Alliance

Carmen Salamero

Carmen Salamero

Directora Recursos Humanos grupo LVMH

Guillermo Rius

Guillermo Rius

Senior Advisor. Experto Transformación Organizaciones

Ignacio Acha

Ignacio Acha

COO & Head of Leasing RETAILCO. (Grupo Santander)

Juan Garicano

Juan Garicano

Country Manager, PROJECT X PARIS

Temario

FUNDAMENTOS RETAIL MANAGEMENT
Introducción y evolución del retail: Estrategia y RSC - 5 ECTS
Dirección comercial y dirección de equipos Retail - 5 ECTS
Real estate – concept retail- expansion - 5 ECTS
FINANZAS Y OPERACIONES
Planificación financiera y análisis de inversiones - 5 ECTS
Cadena de suministro en retail - 5 ECTS
MARKETING
Customer experience retail y marketing digital - 5 ECTS
Producto, Planificación y Negociación. Marketing Retail - 5 ECTS
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Tecnología y retail-digitalización - 5 ECTS
Ecommerce, omnicanalidad, optimización digital - 5 ECTS
Minors Online - 10 ECTS
Trabajo Fin de Máster - 15 ECTS

Información adicional

Experiencia Internacional: En el MBA Retail Executive, contamos con colaboraciones internacionales con diversas universidades y centros de estudios. Una vez finalizado el programa, tendrás la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas (con un costo adicional) en la institución de tu elección. Entre las opciones disponibles se encuentran Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College, Amsterdam University of Applied Sciences, entre otras.
True Potential Experience: Disfruta de una experiencia única que combina nuestro MBA con un plan personalizado de desarrollo profesional. Un asesor de True Potential te acompañará en el descubrimiento de tu verdadero potencial, enfocándolo y desarrollándolo al máximo.
Especializaciones: En EAE Madrid, te brindamos la oportunidad de obtener especializaciones opcionales y personalizadas, en formato online, que puedes cursar al finalizar el programa. Estas especializaciones te permitirán destacarte en el mercado laboral y potenciar tu perfil profesional en el ámbito del retail.
Oportunidades Profesionales: Al concluir el MBA Retail Executive, estarás preparado para desempeñar una variedad de roles en el sector del retail. Algunas de las posiciones a las que podrás aspirar incluyen Retail General Manager, Omnichannel Manager, Retail Services Manager, Retail Industry Project Manager, Gerente de unidad de negocio retail, Department Stores Channel Manager, Retail Expansion Manager y Gestor de grandes superficies, entre otros. Estas oportunidades profesionales reflejan el amplio alcance y las perspectivas de crecimiento en el sector del retail.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

MBA Retail Executive

más de 9000€