Medicina Estética Oncológica

Diploma de Especialización

Online

99 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Créditos

    12

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Curso Universitario de "Medicina Estética Oncológica" aborda de manera integral esta disciplina emergente que engloba la intersección entre la Medicina Estética y el tratamiento del cáncer. A lo largo del programa, se estudian aspectos fundamentales relacionados con el cáncer y sus diferentes tipos, las necesidades cutáneas de los pacientes oncológicos y las alteraciones corporales que pueden surgir. Este excepcional programa ha sido diseñado por prestigiosos doctores de We Formación para profesionales de la Salud que desean adquirir conocimientos especializados en los tratamientos estéticos de pacientes con cáncer.



El programa permite adquirir una comprensión profunda de los aspectos médicos, estéticos y psicológicos asociados con el cuidado de pacientes oncológicos. Los participantes aprenderán a identificar y comprender las alteraciones cutáneas y corporales comunes asociadas con el cáncer y sus tratamientos. Se adquirirán conocimientos en áreas clave como la Farmacología Oncológica, la evaluación de la piel y los tejidos, las estrategias de cuidado estético durante y después del tratamiento, así como las consideraciones éticas y psicológicas en el manejo de pacientes con cáncer.


Resulta fundamental para el alumno apreciar desde la cirugía oncológica mamaria hasta técnicas como el masaje oncológico, la micropigmentación oncológica y la electroestética. Se analizan en profundidad las opciones disponibles para ahondar en el entendimiento de las necesidades específicas de los pacientes en diversas etapas de su enfermedad.



La cosmética oncológica ocupa una sección importante del curso, explorando técnicas de hidratación y mantenimiento, maquillaje correctivo y la utilización de pelucas oncológicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La atención al paciente oncológico se presenta desde múltiples perspectivas.

A tener en cuenta

Realizar una visión global de la enfermedad del cáncer.
Observar las características y condiciones anatomo-fisiológicas para atender correctamente las necesidades y demandas estéticas del paciente oncológico.
Adquirir conocimiento sobre el linfedema y sus diferentes tipos.
Obtener los conocimientos necesarios para realizar técnicas de estética y micropigmentación oncológica en condiciones de higiene y seguridad.
Conocer qué imagen se debe proyectar en este tipo de tareas, la aptitud ante el cliente, las pautas para atenderles y otras áreas de interés.
Proporcionar las herramientas necesarias para reconocer las alteraciones ocasionadas por el proceso oncológico y su tratamiento.
Conocer los aspectos psicológicos y emocionales del proceso de cáncer.
Entender las necesidades cutáneas de la piel en tratamientos estéticos en pacientes oncológicos.

El curso de Medicina Estética Oncológica está dirigido a los profesionales de la Salud, como enfermeros, fisioterapeutas o médicos que deseen adquirir conocimientos.
Estudiantes de las carreras universitarias de la familia de la Salud.
También está dirigido para los profesionales del campo de la Belleza y Estética, y otros especialistas en el cuidado de la piel.
Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante.
Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización.
WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico
Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello.

Diploma Universitario expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz

Obtienes beneficios significativos:
• Especialización en un ámbito concreto: nuestros programas te permitirán adquirir un conocimiento profundo y especializado.
• Actualización de conocimientos y puesta al día: nuestros programas están diseñados para mantenerte al tanto de las últimas tendencias, avances y mejores prácticas en tu campo de interés. Además, son actualizados cada seis o doce meses por los coordinadores de áreas científicas. Podrás actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades importantes para el mercado laboral actual.
• Mejora del curriculum vitae: un programa formativo de calidad añade valor a tu curriculum vitae. Y si la formación ha sido desarrollada por docentes, profesionales y doctores de reconocimiento internacional, entonces se logra un fuerte impacto en tu currículum y en tus entrevistas de trabajo.
• Posibilidades de promoción en tu puesto laboral: al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, aumentarás tus posibilidades de ascenso y promoción en tu puesto de trabajo actual. Nuestros programas están diseñados para brindarte las herramientas necesarias para destacar en tu campo y avanzar en tu carrera profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Medicina estética
  • Cirugóa oncológica
  • Masaje oncológico
  • Paciente oncológico
  • Ética profesional

Temario

UNIDAD 1: CONCEPTO Y TIPOLOGÍAS DEL CÁNCER

1. Concepto de cáncer
2. Tipos de cáncer
3. Necesidades cutáneas paciente oncológico. Alteraciones corporales

UNIDAD 2: INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA ESTÉTICA ONCOLÓGICA

1. Historia y antecedentes de la Medicina Estética Oncológica
2. Concepto de Medicina Estética Oncológica
3. Fases del proceso oncológico en Medicina Estética

UNIDAD 3: TRATAMIENTOS MEDICINA ESTÉTICA ONCOLÓGICA
1. Cirugía oncológica mamaria
2. Masaje oncológico
3. Micropigmentación oncológica
4. Electroestética

UNIDAD 4: COSMÉTICA ONCOLÓGICA

1. Técnicas de hidratación y mantenimiento
2. Maquillaje correctivo
3. Pelucas oncológicas

UNIDAD 5: ATENCIÓN AL PACIENTE ONCOLÓGICO

1. Pautas atención paciente en tratamiento oncológico
2. Asesoramiento en imagen y estilo
3. Habilidades sociales y gestión de emociones en el acompañamiento
4. Seguridad e higiene con el paciente oncológico
5. Seguimiento y postventa en servicios de Estética oncológica

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Medicina Estética Oncológica

99 € IVA inc.