METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LOS CUIDADOS ENFERMEROS

4.0
1 opinión
  • |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster de Metodología de la Investigación Aplicada a los Cuidados Enfermeros proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo y evaluar proyectos de investigación en metodología cuantitativa y cualitativa en los ámbitos asistencial, docente y de gestión en los que los enfermeros desarrollarán la actividad profesional.

El máster tiene como objetivo fundamental que los estudiantes adquieran las competencias esenciales para planificar, organizar y evaluar trabajos científicos centrados en la atención enfermera. El temario del curso incluye contenidos introductorios a la metodología científica, procedimientos y técnicas para la obtención y análisis de datos, y recursos para la comunicación y difusión de los resultados y conclusiones derivadas de los estudios. Además, se ofrece un amplio abanico de asignaturas optativas, como Líneas de Investigación Propias del Ámbito de la Enfermería, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Práctica Enfermera Basada en la Evidencia Científica, Desigualdades Sociosanitarias, Ética y Perspectiva de Género Aplicadas a la Investigación, entre otras.

Este máster está dirigido a diplomados o graduados en Enfermería que ya se hayan iniciado en actividades o tareas vinculadas a la investigación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Ante la necesidad detectada de fomentar la reflexión y el análisis continuo en las acciones realizadas por los profesionales enfermeros, el principal objetivo del máster es responder a la demanda de formación de posgrado en temas de investigación aplicada a la práctica de enfermería y, en especial, a los cuidados, sin dejar de lado aspectos como la gestión y la docencia.

Este máster pretende consolidar la investigación entre los profesionales enfermeros y desarrollar competencias para la innovación, la creatividad y el espíritu de iniciativa en cuanto a la práctica y a la investigación en cuidados enfermeros. Al mismo tiempo, se procura que los estudiantes identifiquen la investigación como una fuente de progreso y actualización de la profesión. Por todo ello, los contenidos del máster pretenden facilitar el desarrollo del pensamiento crítico respecto de las necesidades de la sanidad, las políticas de salud y las instituciones sanitarias, teniendo en cuenta los cambios tanto en el ámbito nacional como internacional.

Perfil de acceso
Estudiantes que tengan conocimientos y habilidades en los cuidados a personas durante las diferentes etapas del ciclo vital y en diversos ámbitos asistenciales.

Estudiantes con experiencia previa demostrable en la presentación de comunicaciones y publicaciones científicas.
Estudiantes que posean buenos conocimientos de inglés en cuanto a la comprensión oral y escrita.

Requisitos específicos
Diplomatura de Enfermería, grado de Enfermería o titulación equivalente.
Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marina Ferrer Pugés

4.0
23/03/2021
Sobre el curso:
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Enfermera
  • Metodología

Temario

Competencias
- Capacidad para utilizar el potencial investigador óptimo en los cuidados, la gestión y la docencia y que dé como resultado un proyecto de investigación de calidad.

- Capacidad para aplicar las teorías y los principios que guían la investigación en la práctica investigadora.

- Capacidad para demostrar conocimientos de metodología de la investigación que permitan desarrollar trabajos científicos, desde la pregunta o la hipótesis de investigación hasta la publicación de los resultados.

- Habilidad para aplicar las herramientas necesarias para elaborar un proyecto de investigación que permita participar en las diferentes convocatorias nacionales e internacionales en los que se financia la investigación en salud.

- Conocimientos académicos que permitan hacer investigación en aspectos relacionados con el género y la diversidad social y cultural de la población receptora de la atención de manera respetuosa con los principios éticos.

- Capacidad para utilizar y gestionar recursos (documentales, informáticos, audiovisuales, etc.) para llevar a cabo estudios de investigación multidisciplinarios.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LOS CUIDADOS ENFERMEROS

Precio a consultar