Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

En la actualidad, con la rápida evolución de la ingeniería y las ciencias aplicadas, se pone de manifiesto la necesidad de formar especialistas en el modelado y la simulación numérica de procesos que provienen del ámbito industrial o empresarial, de manera que, en esos ámbitos se impulse desde la Universidad la transferencia del conocimiento y la incorporación de doctores a los departamentos de I+D+i, con una formación encaminada a optimizar procesos, disminuir costes, mejorar la calidad de los productos, diseñar nuevas tecnologías, aumentar la seguridad, disminuir la contaminación medioambiental, etc. Este programa pretender cubrir esas necesidades.
La relevancia de las líneas de investigación en las que se centra el programa se pone de manifiesto en la productividad científica de los grupos de investigación responsables, valorable, por ejemplo, en términos de sexenios de investigación, tesis dirigidas y publicaciones en revistas del JCR. La oferta propuesta se adecua a la actuación consistente en la conformación de una oferta de posgrado especializada y competitiva respecto al entorno universitario, nacional e internacional, incrementando el prestigio social de los estudios de posgrado. Con la oferta propuesta se pretende reforzar el prestigio de la trayectoria investigadora de los grupos que lideran el programa en las tres universidades gallegas. Se promoverá la incorporación de doctores y doctoras a las empresas con el fin de extender su capacidad más allá de la docencia y la investigación, con el fin de impulsar la actividad productiva. Asimismo, la propuesta es consecuente con la necesaria modificación de los patronoes de gestión de recursos, buscando la optimización del uso de los mismos, mediante fórmulas de colaboración internas y externas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Sin complementos de formación de ser admitidos:
Máster en Ingeniería Matemática ofertado por la USC, UDC y Uvigo desde el curso 2006-2007 hasta el curso 2014-2015.
Máster en Matemática Industrial ( por la USC (universidad coordinadora), UDC, Uvigo, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde el curso 2013-2014.
Estudiantes con el título de DEA obtenido a través del programa "Programa de Doctorado en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas" en la USC, UDC y Uvigo
Otros perfiles:
La Comisión Académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir complementos de formación de materias del Máster en Matemática Industrial ofertado por la USC, UDC, Uvigo, UC3M y UPM (como máximo hasta 15 ECTS).
En el caso de otros perfiles que no realicen un máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, en número no inferior a los del máster que da acceso directo, es decir, 60 ECTS.
Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que además faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería matemática
  • Simulación
  • Geometría
  • Lógica matemática
  • Fracciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones diferenciales
  • Matemáticas
  • Simulación Numérica
  • Métodos matemáticos
  • Ingeniería y ciencias aplicadas

Temario

Perfil de ingreso Sin complementos de formación de ser admitidos: Máster en Ingeniería Matemática ofertado por la USC, UDC y Uvigo desde el curso 2006-2007 hasta el curso 2014-2015. Máster en Matemática Industrial ( por la USC (universidad coordinadora), UDC, Uvigo, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde el curso 2013-2014. Estudiantes con el título de DEA obtenido a través del programa "Programa de Doctorado en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas" en la USC, UDC y Uvigo Otros perfiles: La Comisión Académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir complementos de formación de materias del Máster en Matemática Industrial ofertado por la USC, UDC, Uvigo, UC3M y UPM (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen un máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, en número no inferior a los del máster que da acceso directo, es decir, 60 ECTS. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que además faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas.

Sin complementos de formación de ser admitidos: Máster en Ingeniería Matemática ofertado por la USC, UDC y Uvigo desde el curso 2006-2007 hasta el curso 2014-2015. Máster en Matemática Industrial ( por la USC (universidad coordinadora), UDC, Uvigo, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde el curso 2013-2014. Estudiantes con el título de DEA obtenido a través del programa "Programa de Doctorado en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas" en la USC, UDC y Uvigo Otros perfiles: La Comisión Académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir complementos de formación de materias del Máster en Matemática Industrial ofertado por la USC, UDC, Uvigo, UC3M y UPM (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen un máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, en número no inferior a los del máster que da acceso directo, es decir, 60 ECTS. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que además faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas.

En el momento de solicitar la admisión, el alumno debe presentar un anteproyecto de tesis avalado por un doctor que cumpla los requisitos para ser director. Con este fin, se darán facilidades a los solicitantes para que se pongan en contacto con los profesores del programa. Este anteproyecto de tesis será analizado por la Comisión Académica del programa, que deberá dar su visto bueno para la admisión en función de ese análisis y del currículum vítae del alumno, teniendo presente en todo caso su expediente académico. Los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso podrán solicitar la admisión en el Programa de Doctorado, para lo que se establecerá un plazo de preinscripción. Dicha solicitud se presentará de acuerdo con el procedimiento que señale la convocatoria. Finalizado este plazo, la CAPD publicará la relación provisional de alumnos admitidos, con su correspondiente lista de espera, de acuerdo con los criterios de selección establecidos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Precio a consultar