course-premium

MF0099_2 Soldadura con Arco Eléctrico con Electrodos Revestidos

Curso

A Distancia

395 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡HAZ DE TU FORMACIÓN TU FUTURO!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    4 Meses

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Te gustaría especializarte dentro del mundo de la soldadura? Con esta formación, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar la soldadura con arco eléctrico, una de las técnicas más utilizadas en la industria y de la que aprenderás desde sus conceptos básicos hasta sus métodos más avanzados.

El curso de Soldadura con Arco Eléctrico con Electrodos Revestidos, que podrás encontrar en el catálogo de Emagister, te introducirá en varias áreas de este sector. Empezando por la necesaria interpretación de planos, con sus simbologías y representaciones gráficas propias, o los procesos de corte y preparación de bordes. Una vez dominados los diferentes tipos de corte de chapas y perfiles, podrás trabajar la soldadura con electrodos revestidos. Para ello, se te mostrarán las tecnologías, equipos y procedimientos operatorios utilizados.

Durante el programa, impartido por Carval Formación, profundizarás tanto en los electrodos de rutilo, revestidos o básicos, como en los perfiles o las estructuras de acero carbono, inoxidables y otros materiales. En todos los casos, estudiarás sus formas de trabajar, así como los defectos que se pueden producir durante los procesos. Además, te familiarizarás con su normativa, para poder asegurar la seguridad y prevención de riesgos laborales o medioambientales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0099_2 Soldadura con Arco Eléctrico con Electrodos Revestidos, regulado en el Real Decreto 1525/2011, de 31 de octubre, modificado por el RD 618/2013, de 2 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos.

El curso está dirigido a aquellas personas que quieran especializarse de manera segura dentro del sector de la soldadura.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Al finalizar el curso el alumno recibirá por parte de Carval Formación la titulación que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.
Titulación acreditada por el Fondo Social Europeo.

Este curso permite completar su formación mientras el alumno continúa trabajando. De esta manera, va superando las etapas formativas cómodamente y a su ritmo.

Recibida su solicitud, un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad para resolver todas sus dudas.

Todo alumno que finalice cualquiera de nuestras formaciones obtendrá la habilitación homologada para acceder a empleo tanto público como privado.

Al finalizar la formación, el alumno recibirá acceso a nuestra bolsa de empleo privada.

No disponemos de financiación.

La realización del pago podrá realizarse mediante enlace directo seguro a TPV virtual o transferencia bancaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Se puede hacer desde casa?

Joaquín N., 26/09/2024

Responder

Respuesta de Equipo E. (26/09/2024)

Buenos días. El curso se imparte a distancia, por lo que puedes hacerlo desde casa.

¿Cuánto dura?

Adrián M., 26/09/2024

Responder

Respuesta de Equipo E. (26/09/2024)

Buenos días, este curso tiene una duración total de 4 meses y 400 horas lectivas.

¿Hay un servicio de consultas disponible para los estudiantes?

Victoria M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

¡Buen día, Victoria! Sí, el curso ofrece un servicio de consultas donde los estudiantes pueden obtener ayuda y aclaraciones sobre el contenido del curso.

¿Cómo se realizan las evaluaciones en este curso?

Federico M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

¡Hola, Federico! Las evaluaciones se realizan a través de pruebas, exámenes, proyectos o trabajos asignados durante el curso.

Opiniones

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Soldadura
  • Soldadura por arco
  • Bajo eléctrico
  • Soldadura por arco eléctrico
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Interpretación de planos
  • Acero
  • Procesos de corte
  • Preparación de bordes
  • Seguridad
  • Corte de chapas
  • Perfiles metálicos
  • Electrodos revestidos

Profesores

Soraya Barrabino

Soraya Barrabino

Tutor

Temario

MÓDULO 1. SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS

UNIDAD FORMATIVA 1. INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN SOLDADURA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SIMBOLOGÍA EN SOLDADURA.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA EMPLEADA EN LOS PLANOS DE SOLDADURA Y PROYECCIÓN TÉRMICA.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN SOLDADURA Y PROYECCIÓN TÉRMICA.

UNIDAD FORMATIVA 2. PROCESOS DE CORTE Y PREPARACIÓN DE BORDES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN EL CORTE DE CHAPAS Y PERFILES METÁLICOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORTE DE CHAPAS Y PERFILES CON OXICORTE.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CORTE DE CHAPAS Y PERFILES CON ARCOPLASMA.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORTE DE CHAPAS Y PERFILES POR ARCO AIRE.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CORTE MECÁNICO DE CHAPAS Y PERFILES.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÁQUINAS DE CORTE CON OXICORTE Y PLASMA AUTOMÁTICAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICIÓN, VERIFICACIÓN Y CONTROL EN EL CORTE.

UNIDAD FORMATIVA 3. SOLDADURA CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE CHAPAS Y PERFILES DE ACERO CARBONO CON ELETRODOS RUTILO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS DE RUTILO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS OPERATORIOS DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO DE CHAPAS Y PERFILES DE ACERO A CARBONO CON ELECTRODOS DE RUTILO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFECTOS DE LA SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS DE RUTILO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS DE RUTILO.

UNIDAD FORMATIVA 4. SOLDADURA CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE CHAPAS Y PERFILES DE ACERO CARBONO CON ELECTRODOS BÁSICOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS BÁSICOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS OPERATORIOS DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO DE CHAPAS Y PERFILES DE ACERO A CARBONO CON ELECTRODOS BÁSICOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFECTOS DE LA SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS BÁSICOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS BÁSICOS.

UNIDAD FORMATIVA 5. SOLDADURA CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE ESTRUCTURAS DE ACERO CARBONO, INOXIDABLES Y OTROS MATERIALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE ESTRUCTURAS (CONJUNTOS Y TUBOS) DE ACERO AL CARBONO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS OPERATORIOS DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE ESTRUCTURAS DE ACERO AL CARBONO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE ACEROS INOXIDABLES Y OTROS MATERIALES.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE ACEROS INOXIDABLES.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE SOLDEO CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE MATERIALES DISTINTOS DE LOS ACEROS Y ENTRE MATERIALES SIMILARES.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEFECTOS DE LA SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE ESTRUCTURAS DE ACERO AL CARBONO, ACEROS INOXIDABLES Y OTROS MATERIALES.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE ESTRUCTURAS DE ACERO AL CARBONO, ACEROS INOXIDABLES Y OTROS MATERIALES.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MF0099_2 Soldadura con Arco Eléctrico con Electrodos Revestidos

395 € IVA inc.