Modelado 3d e infografía con Blender (IFCT164PO) (I16000P08)
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Inicio
Fechas a elegir
Este Curso IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO IFCT164PO MODELADO 3D E INFOGRAFÍA CON BLENDER el alumno será capaz de prender los conocimientos básicos necesarios para la creación de gráficos en 3D utilizando el software de Blender, la interfaz del programa y realizar modelado, texturas, iluminación y render.
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Materias
- Texturas
- Modelado 3D
- Blender
- Render
- Modelado
Temario
- ¿Qué es Blender?
- Instalación
- La Interfaz o Conceptos de la Interfaz de Blender
- - El sistema de ventanas
- - Tipos de ventanas
- - Caja de Herramientas (ToolBox)
- Navegando en el Entorno 3D
- - La dirección de la vista (rotando)
- - Trasladando y Escalando la Vista
- - Proyección en Perspectiva y Ortográfica
- - Modos de Visualización El sistema de Capas
- Las Funciones Vitales
- - Cargando archivos
- - Guardando archivos
- - Renderizando
- Objetos Básicos
- Modo Objeto
- - Selección de objetos
- - Movimiento (traslación) de objetos
- - Rotación de objetos o Cambio de tamaño/imagen especular de objetos
- - Panel de propiedades de transformación
- - Duplicación o Emparentar (Agrupar)
- - Otras Acciones
- Modo Edición
- - Estructuras: Vértices, Aristas y Caras
- - Edición Básica
- - Deshacer
- - Suavizado (Smoothing)
- Boléanos
- Modelado Básico de Malla
- - Extrusionar
- - Giro (Spin) y Giro duplicado (SpinDup)
- - Rosca (Screw)
- - Herramienta Curvar (Warp)
- Subdivisión de Superficies
- - Subdivisión de Superficies Catmull-Clark
- Herramientas Arista y Cara
- - Selección de Arista/Cara
- - Herramienta Cuchillo
- - Herramienta de Biselado
- Curvas
- Superficies
- Texto
- Los Materiales en la Práctica
- - Los Colores del Material
- - Los Sombreadores (Shaders)
- - Refinando los Materiales (Tweaking Materials)
- Sombreadores de Rampa (Ramp Shaders)
- Reflexiones y Transparencias
- - Reflejos por Raytracing
- - Transparencias por Raytracing
- Materiales Múltiples
- Materiales Especiales
- Canales de Textura
- Map Input
- - Fuente de las Coordenadas de Entrada
- - Mapeado de 2D a 3D
- - Desplazamiento de coordenadas, Escalado y Transformación
- Map To
- Botones de Textura
- Texturas Procedurales
- Texturas Imagen
- Mapas de Relieve y de Normales
- - Usando Mapas de Normales y de Relieve
- - Creando Mapas de Normales
- Mapas de Desplazamiento
- Luces
- - Tipos de luces
- - Luz Solar (Sun Light)
- - Luz Hemi
- - Luz lámpara
- - Luz focal (Spot)
- Sombras con el Trazador de Rayos
- Sombras con el Buffer
- El Fondo del Mundo (World)
- Estructuras Poligonales
- - Selección simple
- - Múltiple selección
- - Selección con B y C
- - Selección clica
- Creación de vértices
- Duplicado de objetos y vértices
- Extrusión
- Herramientas de corte
- - Corte con cuchillo
- - Corte clico F. Subsurf
- Set smoot
- Mostrar y Ocultar
- Separar y unir objetos
- Retopologia
- Sculpt mode
- Modelado Orgánico
- Modelado libre
- Modelado por simetria
- Modelado con sculpt mode
- Modelado por rotoscopia
- Modelado Low poly
- Modelado High poly
- Fotogramas Clave
- Curvas IPO y Claves IPO
- Siguiendo un Camino
- El Objeto Armature
- - Nombrando Huesos
- - Emparentado y cadenas IK
- - El panel Armature
- Skinning
- El Modo Pose
- La Ventana Acción
- Antialiasing
- Animaciones
- Formatos de Salida
- Opciones de Rénder
- YafRay
Información adicional
Modelado 3d e infografía con Blender (IFCT164PO) (I16000P08)