Montaje Y Mantenimiento De Redes De Gas

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Paracuellos De Jarama

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Lugar

    Paracuellos de jarama

  • Horas lectivas

    100h

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para: Realizar las operaciones de montaje y mantenimiento correctivo en las redes de gas de polietileno a partir de planos, normas y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos de calidad y seguridad requeridos.
Obtener la acreditación en la Unidad de Competencia.
Montar y mantener redes de gas en polietileno del Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de redes de gas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Paracuellos De Jarama (Madrid)
Ver mapa
Finca Tirabuey S/N, 28860

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reglamento de Redes
  • Instalación de gas

Temario

1. Fuente de energía: gas
- Características de los gases:o Propiedades físicas y químicas, poder calorífico, intercambiabilidad degases y proceso de combustión.- Gas natural.o Composición y utilización.- Gas licuado del petróleo (GLP).o Composición y utilización.- Magnitudes mecánicas, hidráulicas y sus unidades de medida.– Normativa de aplicación en instalaciones de gas:o Reglamento de redes y acometidas de combustibles gaseosos (RRA).o Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usosdomésticos, colectivos o comerciales (RIGLO) y resto de normativa del sector; ordenanzas municipales, reglamentación de seguridad, reglamentación medioambiental.o Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), normas UNE de aplicación.
2. Instalaciones de gas
- Proyectos de instalaciones de gas: o Tipologías existentes.- Visualización e interpretación de planos de proyectos según sus características:o Interpretación de planos de situación.o Interpretación de planos de detalle y de conjunto.o Interpretación de planos simbólicos, esquemas y diagramas lógicos.o Interpretación de diagramas, flujogramas y cronogramas.- Tipos de equipos informáticos y programas en representación y diseño asistido.- Visualización e interpretación de planos digitalizados.- Descripción de operaciones básicas con archivos gráficos.
3. Redes de gas
Instalaciones que constituyen la red de gas. - Gasoductos.o Función y características principales. - Instalaciones receptoras.o Función y clasificación.- Configuración de las instalaciones de redes de gas.o Identificación y descripción de las partes y elementos constituyentes.- Descripción de los procedimientos y operaciones para el replanteo de las instalaciones de redes de gas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Montaje Y Mantenimiento De Redes De Gas

Curso gratis
subvencionado por el Estado