CUM LAUDE Premium

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

4.0
1 opinión
  • Está bastante bien la verdad, he leído un poco los conceptos y parece que está completo en todos los aspectos.
    |

A Distancia

148 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

Descripción

Este curso está destinado tanto para la gente que se inicia en el mundo del

sonido, imagen y vídeo como para aquellos técnicos que llevan años trabajando

en el sector y quieren profundizar en el mundo de los sistemas de

montaje y postproducción audiovisual.

El curso básicamente se centra en la explicación detallada, desde un punto

de vista práctico, ameno y didáctico de cada uno de los apartados.

Esta pensado para aquellas personas que quieren dar un paso más en la

calidad del mundo del montaje y la postproducción audivisual.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia te acerca a las bases de esta actividad, permitiéndote estudiar temas como la función de los profesionales del montaje, desde los inicios del cine antes de que existiese el sonido hasta la actualidad. Estudia aspectos relacionados con los planos y los cortes o cómo se configura una sala y un equipo de montaje. Además, sabrás cómo se monta la imagen o el sonido e incluso cómo se incorporan efectos y rótulos, entre otras cosas. Adquiere habilidades en torno a la corrección del color y mucho más gracias a este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia. No te lo pierdas y comienza a completar tu currículo hoy mismo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Está bastante bien la verdad, he leído un poco los conceptos y parece que está completo en todos los aspectos.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David Sanjuan Martín

4.0
10/07/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Está bastante bien la verdad, he leído un poco los conceptos y parece que está completo en todos los aspectos.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cortometrajes
  • Dirección cinematográfica
  • Dirección de la producción
  • Imagen
  • Postproducción
  • Producción
  • Narrativa
  • Guión
  • Dirección de cine
  • Nuevas tecnologías
  • Distribución de cine
  • Cine documental
  • Lenguaje cinematográfico
  • Montaje cinematográfico
  • Plan de rodaje
  • Presupuesto público
  • Producción de cine
  • Producción ejecutiva
  • Rodaje
  • Cine de animación
  • Audiovisuales
  • Producción de cortometrajes
  • Preproducción
  • Historia de la Cinematografía
  • Ayudas públicas
  • Instrumentos de producción
  • Distribución y explotación
  • Ventas internacionales
  • Principales fuentes de financiación
  • Presupuesto y plan de rodaje
  • Proceso de rodaje
  • Guión y reparto

Temario

Capítulo 1 Introducción
1.1 Pensando el montaje: la cabeza antes que las manos
1.2 La postproducción, el lugar donde se hacen las películas

Capítulo 2 El montaje antes del sonido
2.1 Los primeros años: los hermanos Lumière, Méliès y el descubrimiento del corte
2.2 Griffith y el montaje en continuidad
2.2.1 Resumen de hallazgos de Griffi th para el montaje de continuidad
2.3 Teorías del montaje: los rusos crean y escriben
2.3.1 El montaje intelectual de Sergei Eisenstein
2.4 Buñuel y Vertov: reacciones a las teorías del montaje
2.5 Entrevista a Manuel Primoy, director de Kinova

Capítulo 3 El montaje después del sonido: el triunfo de la continuidad
3.1 El sonido: cámaras quietas y el uso de la Moviola
3.2 Después del sonido: la continuidad en tiempos del cine clásico
3.2.1 La verbena de la Paloma, de Benito Perojo
3.3 Casablanca. Continuidad, sí, pero…
3.4 Algunos ejemplos más allá de Hollywood
3.5 La influencia de la televisión y los formatos panorámicos
3.6 Godard y la discontinuidad
3.7. De la Nouvelle Vague al cine contemporáneo

Capítulo 4 Planos y cortes, cómo armonizarlos
4.1 Tamaño de los planos simples (PP, PM, PG, etc.)
4.1.1 Primer plano
4.1.2 PM o Plano Medio
4.1.3 PA o Plano Americano
4.1.4 PG o Plano General
4.1.5 PMG o Plano Muy General y GPG o Gran Plano General
4.1.6 Plano detalle
4.2 Cuando la cámara se mueve: picados, contrapicados, travellings y hasta zooms
4.3 Leyendo el guión: plano, toma, escena y secuencia
4.4 Pensando en el corte: reglas y trucos para una buena edición
4.4.1 Las reglas de Murch
4.4.2 Las reglas de Dmytrik
4.4.3 Otras reglas importantes
4.5 El corte, el encadenado, el fundido y las transiciones
4.6 Tipos de montaje: por acción, por posición en pantalla, formal, conceptual y combinado
4.7 Entrevista a Jaime Estrada-Torres

Capítulo 5 Configuración de una sala y un equipo de montaje
5.1 Introducción
5.2 Evolución de la edición en vídeo
5.3 Edición lineal y no lineal, offline y online
5.4 Tecnología, confort y ambiente (equipos informáticos, iluminación y muebles)
5.5 Los códecs
5.6 El software: Avid, Final Cut y Premiere

Capítulo 6 Montando la imagen
6.2 Introducción
6.2 Entrevista a Antonio Gómez-Pan
6.3 Flujos de trabajo: cinta, archivos y película
6.3.1 - 24, 25 y 30 fotogramas por segundo. 1080, 2K, 4K
6.4 Preparando el primer corte
6.4.1 Revisión del material recibido y copias de seguridad
6.4.2 Orden y etiquetado
6.4.3 Sincronización, preparación de las dailies y ordenación en Bin
6.4.4 Edición en tres puntos
6.4.5 Elección de las mejores tomas
6.4.6 Subsanación de errores (y optimización de aciertos)
6.4.7 Diálogos6.5 Refinando el montaje
6.5.1 Primera proyección con el director
6.5.2 Notas, marcadores y versiones
6.5.3 Puliendo el sonido
6.5.4 Proyecciones del montaje del director
6.6 Exportando el montaje cerrado
6.6.1 Prepararlo para postproducción: sonido, VFX, color
6.6.2 Exportando a cinta, DVD, Blu-Ray
6.6.3 DCP
6.6.4 Para copias en 35 mm

Capítulo 7 Montando el sonido
7.1 Introducción
7.2 Entrevista con Eduardo García Castro, montador de sonido en La Bocina
7.3 Quiénes forman el equipo de sonido
7.4 Cómo afrontar la postproducción del sonido
7.4.1 Estudio, equipo y programas
7.4.2 Relación con el montador de imagen
7.5 Postproducción básica de sonido
7.5.1 Etapas y ordenación de la postproducción de sonido
7.5.2 Efectos principales
7.6 Trabajando con un profesional

Capítulo 8 Incorporando los efectos y los rótulos
8.1 Introducción
8.2 Entrevista con Gustavo Madrid, supervisor de efectos visuales (VFX). Profesor en AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes)
8.3 Efectos básicos de los programas de edición
8.4 Etapas de la creación de los VFX
8.4.1 Técnicas de VFX
8.4.2 Incorporación a la película
8.5 Titulación básica y su relación con los VFX

Capítulo 9 Corrección del color
9.1. Entrevista a Luis Ochoa, colorista
9.2 Equipo y programas para realizar la corrección
9.3 Corrección básica en los programas de edición
9.3.1 Teoría básica del color
9.3.2 Uso del software
9.3.3 Qué son las LUT
9.4 Trabajando con un experto

Capítulo 10 Casos prácticos
10.1 Introducción
10.2 Entrevistas con montadores profesionales
10.2.1 Entrevista a Anne-Sophie Bion
10.2.2 Entrevista a Iván Aledo
10.2.3 Entrevista a Joan Manel Vilaseca
10.2.4 Entrevista a Guillermo Gatt i, montandor y presidente de EDA
(Asociación Argentina de Editores audiovisuales)
10.3 Cine clásico
10.3.1 La verbena de la Paloma. 1935. Benito Perojo
10.3.2 Muerte de un ciclista. 1955. Juan Antonio Bardem
10.4 Cine contemporáneo
10.4.1 Otel-lo. 2013. Hammudi Al-Rahmoun Font
10.4.2 Magical Girl. 2014. Carlos Vermut
10.5 Películas de acción
10.5.1 No habrá paz para los malvados. Enrique Urbizu, 2011
10.5.2 El niño. Daniel Monzón, 2014
10.6 Documental: En construcción. José Luis Guerín. 2001
10.6.1 Entrevista a Núria Esquerra, comontadora (junto a Mercedes Álvarez) de En construcción

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

148 € IVA inc.