MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
-
En general el curso está bien. Al ser online te permite ser autodidacta. Falta un seguimiento más estricto por parte de los profesores.
← | →
-
Está bastante bien la verdad, he leído un poco los conceptos y parece que está completo en todos los aspectos.
← | →
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Aprende las técnicas y el funcionamiento en el montaje y producción audiovisual
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
Este curso está destinado tanto para la gente que se inicia en el mundo del
sonido, imagen y vídeo como para aquellos técnicos que llevan años trabajando
en el sector y quieren profundizar en el mundo de los sistemas de
montaje y postproducción audiovisual.
El curso básicamente se centra en la explicación detallada, desde un punto
de vista práctico, ameno y didáctico de cada uno de los apartados.
Esta pensado para aquellas personas que quieren dar un paso más en la
calidad del mundo del montaje y la postproducción audivisual.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia te acerca a las bases de esta actividad, permitiéndote estudiar temas como la función de los profesionales del montaje, desde los inicios del cine antes de que existiese el sonido hasta la actualidad. Estudia aspectos relacionados con los planos y los cortes o cómo se configura una sala y un equipo de montaje.
Además, sabrás cómo se monta la imagen o el sonido e incluso cómo se incorporan efectos y rótulos, entre otras cosas. Adquiere habilidades en torno a la corrección del color y mucho más gracias a este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia. No te lo pierdas y comienza a completar tu currículo hoy mismo.
Opiniones
-
En general el curso está bien. Al ser online te permite ser autodidacta. Falta un seguimiento más estricto por parte de los profesores.
← | →
-
Está bastante bien la verdad, he leído un poco los conceptos y parece que está completo en todos los aspectos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Elisa MARTINEZ CARTAGENA
Opinión verificadaDavid Sanjuan Martín
Opinión verificadaLogros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Cortometrajes
- Dirección cinematográfica
- Dirección de la producción
- Imagen
- Postproducción
- Producción
- Narrativa
- Guión
- Dirección de cine
- Nuevas tecnologías
- Distribución de cine
- Cine documental
- Lenguaje cinematográfico
- Montaje cinematográfico
- Plan de rodaje
- Presupuesto público
- Producción de cine
- Producción ejecutiva
- Rodaje
- Cine de animación
- Audiovisuales
- Producción de cortometrajes
- Preproducción
- Historia de la Cinematografía
- Ayudas públicas
- Instrumentos de producción
- Distribución y explotación
- Ventas internacionales
- Principales fuentes de financiación
- Presupuesto y plan de rodaje
- Proceso de rodaje
- Guión y reparto
Temario
1.1 Pensando el montaje: la cabeza antes que las manos
1.2 La postproducción, el lugar donde se hacen las películas
Capítulo 2 El montaje antes del sonido
2.1 Los primeros años: los hermanos Lumière, Méliès y el descubrimiento del corte
2.2 Griffith y el montaje en continuidad
2.2.1 Resumen de hallazgos de Griffi th para el montaje de continuidad
2.3 Teorías del montaje: los rusos crean y escriben
2.3.1 El montaje intelectual de Sergei Eisenstein
2.4 Buñuel y Vertov: reacciones a las teorías del montaje
2.5 Entrevista a Manuel Primoy, director de Kinova
Capítulo 3 El montaje después del sonido: el triunfo de la continuidad
3.1 El sonido: cámaras quietas y el uso de la Moviola
3.2 Después del sonido: la continuidad en tiempos del cine clásico
3.2.1 La verbena de la Paloma, de Benito Perojo
3.3 Casablanca. Continuidad, sí, pero…
3.4 Algunos ejemplos más allá de Hollywood
3.5 La influencia de la televisión y los formatos panorámicos
3.6 Godard y la discontinuidad
3.7. De la Nouvelle Vague al cine contemporáneo
Capítulo 4 Planos y cortes, cómo armonizarlos
4.1 Tamaño de los planos simples (PP, PM, PG, etc.)
4.1.1 Primer plano
4.1.2 PM o Plano Medio
4.1.3 PA o Plano Americano
4.1.4 PG o Plano General
4.1.5 PMG o Plano Muy General y GPG o Gran Plano General
4.1.6 Plano detalle
4.2 Cuando la cámara se mueve: picados, contrapicados, travellings y hasta zooms
4.3 Leyendo el guión: plano, toma, escena y secuencia
4.4 Pensando en el corte: reglas y trucos para una buena edición
4.4.1 Las reglas de Murch
4.4.2 Las reglas de Dmytrik
4.4.3 Otras reglas importantes
4.5 El corte, el encadenado, el fundido y las transiciones
4.6 Tipos de montaje: por acción, por posición en pantalla, formal, conceptual y combinado
4.7 Entrevista a Jaime Estrada-Torres
Capítulo 5 Configuración de una sala y un equipo de montaje
5.1 Introducción
5.2 Evolución de la edición en vídeo
5.3 Edición lineal y no lineal, offline y online
5.4 Tecnología, confort y ambiente (equipos informáticos, iluminación y muebles)
5.5 Los códecs
5.6 El software: Avid, Final Cut y Premiere
Capítulo 6 Montando la imagen
6.2 Introducción
6.2 Entrevista a Antonio Gómez-Pan
6.3 Flujos de trabajo: cinta, archivos y película
6.3.1 - 24, 25 y 30 fotogramas por segundo. 1080, 2K, 4K
6.4 Preparando el primer corte
6.4.1 Revisión del material recibido y copias de seguridad
6.4.2 Orden y etiquetado
6.4.3 Sincronización, preparación de las dailies y ordenación en Bin
6.4.4 Edición en tres puntos
6.4.5 Elección de las mejores tomas
6.4.6 Subsanación de errores (y optimización de aciertos)
6.4.7 Diálogos6.5 Refinando el montaje
6.5.1 Primera proyección con el director
6.5.2 Notas, marcadores y versiones
6.5.3 Puliendo el sonido
6.5.4 Proyecciones del montaje del director
6.6 Exportando el montaje cerrado
6.6.1 Prepararlo para postproducción: sonido, VFX, color
6.6.2 Exportando a cinta, DVD, Blu-Ray
6.6.3 DCP
6.6.4 Para copias en 35 mm
Capítulo 7 Montando el sonido
7.1 Introducción
7.2 Entrevista con Eduardo García Castro, montador de sonido en La Bocina
7.3 Quiénes forman el equipo de sonido
7.4 Cómo afrontar la postproducción del sonido
7.4.1 Estudio, equipo y programas
7.4.2 Relación con el montador de imagen
7.5 Postproducción básica de sonido
7.5.1 Etapas y ordenación de la postproducción de sonido
7.5.2 Efectos principales
7.6 Trabajando con un profesional
Capítulo 8 Incorporando los efectos y los rótulos
8.1 Introducción
8.2 Entrevista con Gustavo Madrid, supervisor de efectos visuales (VFX). Profesor en AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes)
8.3 Efectos básicos de los programas de edición
8.4 Etapas de la creación de los VFX
8.4.1 Técnicas de VFX
8.4.2 Incorporación a la película
8.5 Titulación básica y su relación con los VFX
Capítulo 9 Corrección del color
9.1. Entrevista a Luis Ochoa, colorista
9.2 Equipo y programas para realizar la corrección
9.3 Corrección básica en los programas de edición
9.3.1 Teoría básica del color
9.3.2 Uso del software
9.3.3 Qué son las LUT
9.4 Trabajando con un experto
Capítulo 10 Casos prácticos
10.1 Introducción
10.2 Entrevistas con montadores profesionales
10.2.1 Entrevista a Anne-Sophie Bion
10.2.2 Entrevista a Iván Aledo
10.2.3 Entrevista a Joan Manel Vilaseca
10.2.4 Entrevista a Guillermo Gatt i, montandor y presidente de EDA
(Asociación Argentina de Editores audiovisuales)
10.3 Cine clásico
10.3.1 La verbena de la Paloma. 1935. Benito Perojo
10.3.2 Muerte de un ciclista. 1955. Juan Antonio Bardem
10.4 Cine contemporáneo
10.4.1 Otel-lo. 2013. Hammudi Al-Rahmoun Font
10.4.2 Magical Girl. 2014. Carlos Vermut
10.5 Películas de acción
10.5.1 No habrá paz para los malvados. Enrique Urbizu, 2011
10.5.2 El niño. Daniel Monzón, 2014
10.6 Documental: En construcción. José Luis Guerín. 2001
10.6.1 Entrevista a Núria Esquerra, comontadora (junto a Mercedes Álvarez) de En construcción
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL