course-premium

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL ( CON PRACTICAS )

Curso

Online

¡67% de ahorro!

Precio Emagister

315 € 980 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate al sector que más te apasiona!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

con practicas

En el ámbito de la imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y postproducción de audiovisuales, dentro del área profesional de producción audiovisual. Es así que le portal Emagister pone a tu disposición el curso de Montaje y postproducción audiovisual, impartido por Únicas Formacion Sl, la cual te ofrece realizarlo en una modalidad de estudio online, esto te permite contar con un tutor personal para que no te encuentres solo y saldes todas las dudas que puedan quedar.

Con este programa de cuatro meses de duración, obtienes los conocimientos necesarios para efectuar, en una sala de edición, la puesta a punto de los equipos necesarios para el montaje/postproducción. Aprendes a realizar el montaje/postproducción de productos audiovisuales, operando con destreza los equipos y aplicando las teorías, códigos y técnicas de montaje. Por otro lado, te preparas para introducir en procesos de montaje los efectos ópticos, dinámicos y especiales empleando en cada momento los programas de software y las tecnologías más adecuadas, debes evaluar los resultados de un montaje determinado para detectar las carencias y realizar los ajustes finales de ritmo y duración, así como también, saber aplicar los protocolos estandarizados de intercambio de información a los materiales que requieren tratamiento de postproducción en plataformas externas.

Para saber más sobre este completo curso, no dudes en solicita más detalles haciendo clic en el botón de “Pide información”, completa las casillas con tus datos de contacto y pronto un asesor se comunicará contigo lo antes posible.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia te acerca a las bases de esta actividad, permitiéndote estudiar temas como la función de los profesionales del montaje, desde los inicios del cine antes de que existiese el sonido hasta la actualidad. Estudia aspectos relacionados con los planos y los cortes o cómo se configura una sala y un equipo de montaje.
Además, sabrás cómo se monta la imagen o el sonido e incluso cómo se incorporan efectos y rótulos, entre otras cosas. Adquiere habilidades en torno a la corrección del color y mucho más gracias a este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia. No te lo pierdas y comienza a completar tu currículo hoy mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tipo de apoyo académico obtengo al inscribirme?

Rosario P., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buen día, Rosario! Cuentas con un tutor personal que te brinda apoyo, orientación y responde a tus preguntas durante el curso.

¿Cuál es la duración estimada de este programa?

Matilde F., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buenas, Matilde! Te comento que, la duración de este curso es de cuatro meses.

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Postproducción
  • Tratamiento psicológico
  • Psicología evolutiva
  • Edición de vídeo
  • Clínica psiquiátrica
  • Salud mental
  • Psicología clínica
  • Efectos especiales
  • Producción audiovisual
  • Edición no lineal
  • Corrección de color

Temario

Capítulo 1 Introducción
1.1 Pensando el montaje: la cabeza antes que las manos
1.2 La postproducción, el lugar donde se hacen las películas

Capítulo 2 El montaje antes del sonido
2.1 Los primeros años: los hermanos Lumière, Méliès y el descubrimiento del corte
2.2 Griffith y el montaje en continuidad
2.2.1 Resumen de hallazgos de Griffi th para el montaje de continuidad
2.3 Teorías del montaje: los rusos crean y escriben
2.3.1 El montaje intelectual de Sergei Eisenstein
2.4 Buñuel y Vertov: reacciones a las teorías del montaje
2.5 Entrevista a Manuel Primoy, director de Kinova

Capítulo 3 El montaje después del sonido: el triunfo de la continuidad
3.1 El sonido: cámaras quietas y el uso de la Moviola
3.2 Después del sonido: la continuidad en tiempos del cine clásico
3.2.1 La verbena de la Paloma, de Benito Perojo
3.3 Casablanca. Continuidad, sí, pero…
3.4 Algunos ejemplos más allá de Hollywood
3.5 La influencia de la televisión y los formatos panorámicos
3.6 Godard y la discontinuidad
3.7. De la Nouvelle Vague al cine contemporáneo

Capítulo 4 Planos y cortes, cómo armonizarlos
4.1 Tamaño de los planos simples (PP, PM, PG, etc.)
4.1.1 Primer plano
4.1.2 PM o Plano Medio
4.1.3 PA o Plano Americano
4.1.4 PG o Plano General
4.1.5 PMG o Plano Muy General y GPG o Gran Plano General
4.1.6 Plano detalle
4.2 Cuando la cámara se mueve: picados, contrapicados, travellings y hasta zooms
4.3 Leyendo el guión: plano, toma, escena y secuencia
4.4 Pensando en el corte: reglas y trucos para una buena edición
4.4.1 Las reglas de Murch
4.4.2 Las reglas de Dmytrik
4.4.3 Otras reglas importantes
4.5 El corte, el encadenado, el fundido y las transiciones
4.6 Tipos de montaje: por acción, por posición en pantalla, formal, conceptual y combinado
4.7 Entrevista a Jaime Estrada-Torres

Capítulo 5 Configuración de una sala y un equipo de montaje
5.1 Introducción
5.2 Evolución de la edición en vídeo
5.3 Edición lineal y no lineal, offline y online
5.4 Tecnología, confort y ambiente (equipos informáticos, iluminación y muebles)
5.5 Los códecs
5.6 El software: Avid, Final Cut y Premiere

Capítulo 6 Montando la imagen
6.2 Introducción
6.2 Entrevista a Antonio Gómez-Pan
6.3 Flujos de trabajo: cinta, archivos y película
6.3.1 - 24, 25 y 30 fotogramas por segundo. 1080, 2K, 4K
6.4 Preparando el primer corte
6.4.1 Revisión del material recibido y copias de seguridad
6.4.2 Orden y etiquetado
6.4.3 Sincronización, preparación de las dailies y ordenación en Bin
6.4.4 Edición en tres puntos
6.4.5 Elección de las mejores tomas
6.4.6 Subsanación de errores (y optimización de aciertos)
6.4.7 Diálogos6.5 Refinando el montaje
6.5.1 Primera proyección con el director
6.5.2 Notas, marcadores y versiones
6.5.3 Puliendo el sonido
6.5.4 Proyecciones del montaje del director
6.6 Exportando el montaje cerrado
6.6.1 Prepararlo para postproducción: sonido, VFX, color
6.6.2 Exportando a cinta, DVD, Blu-Ray
6.6.3 DCP
6.6.4 Para copias en 35 mm

Capítulo 7 Montando el sonido
7.1 Introducción
7.2 Entrevista con Eduardo García Castro, montador de sonido en La Bocina
7.3 Quiénes forman el equipo de sonido
7.4 Cómo afrontar la postproducción del sonido
7.4.1 Estudio, equipo y programas
7.4.2 Relación con el montador de imagen
7.5 Postproducción básica de sonido
7.5.1 Etapas y ordenación de la postproducción de sonido
7.5.2 Efectos principales
7.6 Trabajando con un profesional

Capítulo 8 Incorporando los efectos y los rótulos
8.1 Introducción
8.2 Entrevista con Gustavo Madrid, supervisor de efectos visuales (VFX). Profesor en AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes)
8.3 Efectos básicos de los programas de edición
8.4 Etapas de la creación de los VFX
8.4.1 Técnicas de VFX
8.4.2 Incorporación a la película
8.5 Titulación básica y su relación con los VFX

Capítulo 9 Corrección del color
9.1. Entrevista a Luis Ochoa, colorista
9.2 Equipo y programas para realizar la corrección
9.3 Corrección básica en los programas de edición
9.3.1 Teoría básica del color
9.3.2 Uso del software
9.3.3 Qué son las LUT
9.4 Trabajando con un experto

Capítulo 10 Casos prácticos
10.1 Introducción
10.2 Entrevistas con montadores profesionales
10.2.1 Entrevista a Anne-Sophie Bion
10.2.2 Entrevista a Iván Aledo
10.2.3 Entrevista a Joan Manel Vilaseca
10.2.4 Entrevista a Guillermo Gatt i, montandor y presidente de EDA
(Asociación Argentina de Editores audiovisuales)
10.3 Cine clásico
10.3.1 La verbena de la Paloma. 1935. Benito Perojo
10.3.2 Muerte de un ciclista. 1955. Juan Antonio Bardem
10.4 Cine contemporáneo
10.4.1 Otel-lo. 2013. Hammudi Al-Rahmoun Font
10.4.2 Magical Girl. 2014. Carlos Vermut
10.5 Películas de acción
10.5.1 No habrá paz para los malvados. Enrique Urbizu, 2011
10.5.2 El niño. Daniel Monzón, 2014
10.6 Documental: En construcción. José Luis Guerín. 2001
10.6.1 Entrevista a Núria Esquerra, comontadora (junto a Mercedes Álvarez) de En construcción

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL ( CON PRACTICAS )

Precio Emagister

315 € 980 € IVA inc.