Fundación Santa María de Albarracín

Música Antigua

Fundación Santa María de Albarracín
En Albarracín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Albarracín
Duración 3 Días
  • Curso
  • Albarracín
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Albarracín
Plaza del Palacio, s/n, 44100, Teruel, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Albarracín
Plaza del Palacio, s/n, 44100, Teruel, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Musicología
Música de cámara
Violín
Música instrumental

Temario

IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE MUSICA ANTIGUA DE ALBARRACIN (SIMAA).
«HANDEL VIOLIN SONATAS: SOURCES AND PERFORMANCE».

Coordinador: D. Esteban Hernández Castelló,
Doctor Europeo de investigación en musicología por la Universidad de Bolonia y Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

En su cuarta edición aprovechamos el 250 Aniversario del fallecimiento de G.F. Handel para dar el primer paso firme de nuestro seminario en el terreno de la interpretación histórica, de la mano de uno de los repertorios menos conocidos del compositor, la música de cámara instrumental, repertorio del que Handel y su editor John Walsh nos legaron un polémico corpus en el que nos centraremos. Controversias entre la edición oficial y otra pirata, el cambio de claves, y su incongruencia con los instrumentos supuestamente designados por el compositor en los manuscritos autógrafos conservados, nos ofrecen un buen material con el que seducir al intérprete para su inmersión en el complejo mundo de la interpretación y la reconstrucción del repertorio. Todo ello tratado a través de clases magistrales impartidas por profesores de diferentes universidades europeas, acompañadas del estudio del repertorio citado y de un concierto de clausura.

La Fundación Santa María de Albarracín presenta cada año una variada programación cultural, con temas pertenecientes en general al área de las artes y de las humanidades.

Como patrono que es, cuenta con la colaboración especial de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, además de otras entidades como el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y el INAEM, y las Fundaciones Endesa, Telefónica, Caja Madrid, Diputación Provincial de Teruel, ... entre otros organismos.

Cada actividad edita un programa específico que se remite a todos los interesados, y que también aparece colgado en esta página web.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares