UCM - Universidad Complutense, Cursos de verano

      Naturaleza vs desarrollo en España: el futuro está en nuestras manos

      UCM - Universidad Complutense, Cursos de verano
      En Madrid

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Madrid
      • Curso
      • Madrid
      Descripción

      Objetivo del curso: Con la creación del primer Parque Nacional del mundo, en 1872, se establecieron las bases del modelo de protección de espacios naturales

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Madrid
      Donoso Cortés, 63, bajo, 28015, Madrid, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Madrid
      Donoso Cortés, 63, bajo, 28015, Madrid, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ciencias ambientales
      Ordenación territorial

      Temario

      Director: Luis del Olmo Flórez, director general de Promoción y Disciplina Ambiental. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid

      Secretario: Juan José Cerrón Reina, director gerente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental. FIDA

      Coordinador: Javier de Río

      área: Ciencias

      Patrocinadores: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental, FIDA

      Descripción: Con la creación del primer Parque Nacional del mundo, en 1872, se establecieron las bases del modelo de protección de espacios naturales que se desarrollarían en el mundo durante muchas décadas. Al finalizar el siglo XIX ya se habían creado una docena de Parques Nacionales en el mundo.

      Hoy en día, 134 años más tarde, cada día es mas patente la necesidad de modificar el tradicional modelo de conservación de la naturaleza y replantearse algunas de objetivos que han perdurado durante todo el siglo XX.

      Desde que los primeros homínidos ocuparan los diferentes confines del planeta ha intervenido sobre el medio, alterándolo según sus necesidades. En la actualidad, cada vez resulta más difícil asegurar que existe un territorio completamente virgen en la Tierra.

      Con este curso se pretende abrir un foro de debate sobre el futuro de la conservación de la naturaleza y los nuevos retos que el desarrollo humano plantea. No se trata de buscar el enfrentamiento entre naturaleza y desarrollo, si no las sinergias que permitan tanto uno como el otro.

      Durante el curso se realizará un recorrido, a diferente escala territorial, regional, nacional e internacional, para exponer diferentes modelos de gestión, algunos de los cuales ya se han puesto en práctica en diferentes partes del mundo, distinguir entre las peculiaridades de los diferentes espacios naturales, valorar y cuantificar la intervención humana sobre el medio para plantear alternativas de futuro.

      Sin duda, sea cual sea la decisión y las medidas a adoptar, el futuro del planeta esta en las manos del hombre, en nuestras manos, en la de todos nosotros.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares