Negociacion en Crisis en Secuestro con Toma de Rehenes

Curso

Online

¡40% de ahorro!
832,49 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 900 $ 1.500

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Objetivo del curso: Los participantes se especializaen las técnicas adecuadas para la negociación en situaciones de crisis, especialmente en secuestro y toma de rehenes, de acuerdo a normas exitosas en casos internacionales. Dirigido a: Negociadores, Mediadores, Abogados, Agentes de Seguridad Públicos y Privados, Lideres Comunitarios, Religiosos, Empresarios, Personal de las Fuerzas de Seguridad, Universidades y Academias de Policía, Personal Especializado en Transportes Aéreos, Fluviales y Terrestres, Agentes Especiales.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Voluntad de Negociar, de recibir un Certificado Internacional y de integrarse a una nueva actividad profesional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gramática Básica
  • Negociacion

Profesores

Prof. Dr. Marcos Vera

Prof. Dr. Marcos Vera

Prof. Docente - Director del Curso - Tutor

Procurador. Abogado. Doctor en Ciencias Jurdicia (tesis en trámite). Master of Arts in Legal Studies (USA). Secretario General del Tribunal Internacional de Conciliaación y Arbitraje del MERCOSUR (TICAMER). Representante del TICAMER en carácter de Miembro Observador permanente ante la United Nations Commission on Traéde International Law (UNCITRAL) . Autor del Reglamento del Tribunal Internacional de Conciliación y de Arbitraje del MERCOSUR (TICAMER), vigente en la actualidad. Docente en Negociación en Situaciones en Crisis

Temario

TEMARIO DEL CURSO Y TRAINING
PRIMERA PARTE: INTRODUCCION A LAS NEGOCIACIONES
TEMA # 1 INTRODUCCION Concepto Universal de Negociación. Diferencias y semejanzas en los tipos de negociación. Los negreros, Piratas y Bucaneros. Cuando se Negocian Humanos.

TEMA # 2 SECUESTRO, TOMA DE REHENES Y SITUACION DE REHENES Concepto de Rehén.El Secuestro, concepto, e historia. La Toma de Rehenes, concepto y tipos. La Situación de Rehenes, concepto y circunstancias. Análisis de Semejanzas y Diferencias

TEMA # 3 UN COMPROMISO HUMANO El Ser Humano. Los " Derechos Humanos" Humanos: Un todo Bio-Psico-Social. Síndrome de Estocolmo.

TEMA # 4 UN ASUNTO LEGAL Factores Legales a Considerar Leyes Internacionales, tratados y convenios Legislación Norteamericana Otros países

TEMA # 5 FACTORES PSICOPATOLOGICOS A CONSIDERAR Normalidad vs. Anormalidad Las Neurosis. Las Psicosis Orgánicas y Funcionales. Las Epilepsias: Gran Mal y Pequeño Mal. La Psicopatía o Sociopatia. El Retardo Mental.

TEMA # 6 NEGOCIACIONES EN CASO DE SECUESTRO Características y Actores. Determinando el tipo de Secuestro. Negociaciones con los Secuestradores Negociaciones con los Familiares. Manejo de la Prensa Las Autoridades Legitimas en caso de Secuestro.

TEMA # 7 NEGOCIACIONES EN CASO DE TOMA DE REHENES Características y Actores. Tipo de Toma de Rehenes. Negociaciones con los Terroristas. Manejo de Prensa. Las Autoridades Legítimas.

TEMA # 8 NEGOCIACIONES EN CASO DE SITUACION DE REHENES
Características y Actores. Las Negociaciones. Tipo de Situaciones de Rehenes. Manejo de una Situación en Crisis. Distribución de Roles.

SEGUNDA PARTE EL NEGOCIADOR

TEMA # 9 EL NEGOCIADOR Concepto. Objetivos Fundamentales. Características Físicas. Características Psíquicas. Características Sociales y Culturales.

TEMA # 10 LA NEGOCIACION El Arte de Negociar Rehenes Principios Fundamentales. El Valor del tiempo. El compromiso del espacio.

TEMA # 11 EL TEAM NEGOCIADOR Grupo de Negociaciones. Numero Perfecto. Carrera de Relevos, Trabajo de Equipo.

TERCERA PARTE REHENES SITUACION EN CRISIS

TEMA # 12 ESTADO DE CRISIS Concepto de Crisis Elementos a Considerar. La Planificación Estratégica. Principio de Autoridad.

TEMA # 13 GRUPOS ESTRATEGICOS EN SITUACION EN CRISIS Coordinador General. Grupo de Negociaciones. Grupo de Intervenciones

TEMA # 14 GRUPOS DE APOYO Grupo de Protección PerimetralGrupo de Apoyo LogísticoGrupo de Apoyo MedicoGrupo de InteligenciaGrupo de Comunicaciones.

CUARTA PARTE

TEMA # 15 SECUESTROS POR DEMANDA MONETARIA
1. Amateur (aficionados)
2. Personas mentalmente trastornadas
3. Criminales
4. Fanáticos (religiosos/políticos)
5. Terroristas
6. Motivos mixtos

TEMA # 16 ESCENA DEL SECUESTRO Evidencia. Investigación. El rescate. Negociando el rescate. Investigación de antecedentes, victima, familiares y asociados. Cobertura de pago de rescate. Ayuda técnica. Investigación y evidencia. Los medios de Communicacion

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Negociacion en Crisis en Secuestro con Toma de Rehenes

832,49 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 900 $ 1.500