course-premium

Neuroeducación para Educadores.¿El cómo y el porqué de las dificultades de aprendizaje de nuestros niños?

Curso

A Distancia

¡40% de ahorro!
196,01 € IVA exento

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 210 $ 350

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Potencializa las estrategias pedagógicas

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    Flexible

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Lo que todo educador debe conocer

Si quieres ejercer en el sector de la educación de los niños, esta formación que te proponemos desde Emagister te podrá ayudar en conseguir tu objetivo. Se trata del curso llamado ‘Neuroeducación para Educadores ¿El cómo y el porqué de las dificultades de aprendizaje de nuestros niños?’ impartido por el CENTRO DE ASISTENCIA NEUROEDUCATIVA Y NEUROTERAPIAS APLICADAS.



El Temario del curso se divide en trece capítulos principales, cada uno se enfoca en un aspecto fundamental de sector estudiado. Este programa se estudiará a través del modelo neurocientífico. Podrás así conocer los procesos cerebrales en el aprendizaje, reconocer las dificultades específicas del aprendizaje y poner en marcha las diferentes estrategias para mejorar los mecanismos cognitivos de tus alumnos durante tus clases.



El centro se ocupará de enviarte a casa el material de estudio por medio del correo electrónico de los estudiantes. Si te interesa este curso sólo tendrás que pedir información ahora mismo a través de esta misma página de Emagister. Pronto podrás empezar tu curso y convertirte en un experto de la Neuroeducación.

A tener en cuenta

1.- Introducir al cursante en los conceptos generales de la neuroeducación, a través del aporte de información científica, actualizada y asequible; que le permitan ampliar y actualizar su práctica profesional.
2.- Acercar herramientas para una adecuada detección precoz de los trastornos de aprendizaje, y derivación oportuna del emergente escolar.
3.- Capacitar al cursante para el abordaje pedagógico de estas dificultades, mediante nociones generales de pedagogía terapéutica.

Se trata de un curso especialmente dirigido a educadores noveles y a quienes en su trabajo cotidiano atienden niños con dificultades de aprendizaje, conducta o desadaptación al medio escolar.
Este curso está destinado a docentes de todos los niveles de la educación, estudiantes de institutos superiores de formación docente y profesionales que atienden al emergente educativo: Psicopedagogos y licenciados en Psicopedagogía, logopedas, maestros de lenguaje,etc. También puede ser de gran interés a padres de niños con dificultades escolares.

Si bien no existen requisitos especiales para acceder a la capacitación, por el nivel de tratamiento de los temas se prefiere cursantes que tengan formación y/o experiencia en pedagogía, docencia, psicopedagogía, neurociencias, y disciplinas afines.

Luego de la aprobación del examen final On Line, se extiende certificado que acredita la carga horaria en horas cátedra de formación. Con copia adjunta de acta interna con número de registro de la validación de la certificación emitida.
El Alumno recibirá esa certificación privada por la carga horaria mencionadas, avalada por OPPROSE como institución habilitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires - Argentina, para el dictado de cursos sobre la temática de su especialidad
OPPROSE – Organización para la prevención y promoción de la salud en la educación – es una ONG reconocida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires – Argentina – mediante Personería Jurídica Exp Nº 21.209-75143 - Resolución 4721/04 - Su estatuto social, donde se expresan las actividades de asistencia, capacitación e investigación que desarrolla la organización; está validado con Matrícula Nº 28248 de la misma D.P.P.J. De la provincia de Buenos Aires.
El certificado se remite por correo postal en el domicilio declarado (en cualquier punto de Hispanoamérica) en su formulario de inscripción.

OPPROSE no es un sólo un centro de capacitación a distancia; es también un centro de asistencia a niños con dificultades de aprendizaje de orientación neuroeducativa, y un centro de investigaciones electroneurofisiológicas de estas dificultades.
La información que el alumno hallará en cada capítulo del material de estudio está totalmente actualizada a partir de información científica de respaldo internacional, y de las propias investigaciones y observaciones de niños con diferentes dificultades de aprendizaje escolar asistidos en OPPROSE.
Los autores de esta capacitación, además de docentes de amplia experiencia, y conocedores en neurociencia cognitiva; son los responsables del área asistencial del Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas de OPPROSE, en Buenos Aires, Argentina; quienes coordinan una investigación acerca de los patrones cerebrales característicos de estos niños, y de las técnicas de neuroestimulación para corregirlos.
Además del material que sustenta esta capacitación, han publicado otros libros sobre la temática entre los que se destaca: “PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE SALUD. Problemas de salud y medio ambiente en la escuela” Ediciones Novedades Educativas"; "MI HIJO... MI ALUMNO... DISLÉXICO" Guía para padres, docentes y profesionales de gabinetes escolares. Editorial Bonum. Buenos Aires. 2016; y "Neurociencias. Autismo y Neurodesarrollo Infantil" Nuevas miradas... recuperaciones posibles. Editorial Bonum Buenos Aires 2020. Anualmente asisten como autores invitados a firmar ejemplares de sus obras en la Feria Internacional Del Libro de Buenos Aires, la más importante del mundo de habla hispana.

Una vez recibida la solicitud de información, OPPROSE enviará una respuesta con información general del curso a través de EMagister. A su vez remitirá al correo electrónico del interesado una página de difusión del curso con información amplia del mismo y un Link al formulario de inscripción. Dentro de las primeras 72 horas recibirás una llamada telefónica de uno de nuestros representantes, quien te orientará y responderá a todas tus dudas. Es por ello que te pedimos que nos permitas llegar a tí través de esta comunicación telefónica, atendiendo nuestros llamados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dislexia
  • Discapacidad
  • Dificultades de aprendizaje
  • Educadores
  • Lenguaje
  • TDAH
  • Neurología
  • Psicología
  • Enseñanza
  • Técnicas
  • Pedagogía
  • Aprendizaje
  • Procesos
  • Desarrollo cognitivo
  • Discapacidades
  • Problemas de aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Cerebro humano
  • Neuronas
  • Maquinaria cerebral

Profesores

Eduardo Alfredo Sciotto

Eduardo Alfredo Sciotto

Coordinador General de OPPROSE

Docente de nivel primario, medio y superior con 42 años de experiencia, egresado de la Escuela de Profesores Mariano Acosta de Bs. As. Máster europeo en atención a las N.E.E.en la edad infantil y escolar. Capacitador en temas de salud, educación y dificultades de aprendizaje Autor de libros, artículos y documentos sobre la temática Certificado en evaluación neurocognitiva infantil. Titulaciòn universitaria en Logopedia escolar, TEA, otras. Diplomado en Electroneurofisiología con dedicación a EEG digital. Medicina UBA con dedicación a neurocognición Presidente Fundador OPPROSE

Elsa Beatriz Niripil

Elsa Beatriz Niripil

Coordinadora General de OPPROSE

Neuroterapeuta. Diplomada en Electroneurofisiología con dedicación a EEG digital y brainwaves - (Mat. Int. 8077) —Inst. Sup Cs Salud— Certificada en evaluación neurocognitiva infantil (Instituto CEC) Operadora sociocomunitaria especializada en MInoridad y Familia - DGCyE Pcia de Bs.As. Coordinadora OPPROSE

Temario

CONTENIDO

A modo de introducción. Sobre la utopía de ser maestro

CAPÍTULO 1 - ¿De qué hablamos…?.Conceptualización de los procesos de aprendizajes y sus discapacidades. Los procesos terciarios y cuaternarios de aprendizaje. Discapacidades de aprendizaje.

CAPÍTULO 2 – ¿De cuántos hablamos…? Magnitud del problema.

CAPÍTULO 3 – ¿De quiénes hablamos…? Los procedimientos iniciales. Nuestro despistaje pedagógico. Test específicos para la evaluación de trastornos de aprendizaje.

CAPÍTULO 4. La maquinaria cerebral. El cerebro humano. La neurona, compleja maravilla. Importancia del conocimiento de los mecanismos sinápticos.

CAPÍTULO 5. Niveles de investigación básica de las discapacidades primarias de aprendizaje. Tipos De Exámenes Neurofisiológicos. Electroencefalografía cuantitativa (qEEG). Potenciales evocados multimodales. La onda P300 (EP300, P3 o potencial evocado cognitivo). El paradigma neuroterapéutico en educación.

CAPÍTULO 6 - ¿Cómo aprendemos? Mecanismos básicos de la neurocognición. Funcionalidad específica de las estructuras filo genéticas . (Cerebro triuno de Mac Lean). Mecanismos de input — integración — output de la información a nivel de la corteza cerebral. Regulación tálamo cortical. Especificidad hemisférica. Especificidad funcional de la corteza cerebral anterior y posterior.

CAPÍTULO 7 - Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito. Los caminos del lenguaje. Lenguaje, lesión y neuroplasticidad.

CAPÍTULO 8 – Desarrollo normal del lenguaje. La evaluación del lenguaje.

CAPÍTULO 9 – Dislexia primaria o de desarrollo Ahora, hablemos en serio. El peso de los genes. El por qué de la dislexia. La dislexia paso a paso. Clasificación Neurológica De Las Dislexias. Dislexia. Aportes para la detección temprana en el aula. Leximetría elemental en el aula. Veintidós sugerencias específicas para las situaciones de aula.

CAPÍTULO 10 - Neuropsicología de la aritmética elemental. Los primeros estudios. El síndrome de Gerstmann. Habilidades numéricas y lenguaje. Circuitos cerebrales implicados en el cálculo y en el procesamiento numérico.

CAPÍTULO 11 – Discalculia del Desarrollo. Clasificación de Hécaen. Discalculias. Aportes para la detección temprana en el aula. Orientaciones para la exploración de las funciones matemáticas en el aula. Sugerencias específicas para las situaciones de aula.

CAPÍTULO 12 – Procesos neurodisfuncionales que afectan el aprendizaje y la conducta. AD/HD - TDAH. Introducción General al tema. Lo que identifica a un niño TDAH. Criterios Diagnósticos en el TDAH. Los ¿por qué? del TDAH. TDAH. Pronóstico sombrío.

CAPÍTULO 13 – Posibilidades terapéuticas y educacionales del TDAH. Veinticinco recomendaciones para el manejo de los trastornos de atención en el aula. La técnica de la economía de fichas. El principio de Premack. Pautas concretas a aplicar en un niño con TDA/H.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Neuroeducación para Educadores.¿El cómo y el porqué de las dificultades de aprendizaje de nuestros niños?

196,01 € IVA exento

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 210 $ 350