La Nueva Música y Sus Temas Musica

Curso

En Alcalá de Henares

141 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alcalá de henares

  • Horas lectivas

    12h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcalá de Henares (Madrid)
Ver mapa
Colegio de San Ildefonso. Pl. de San Diego, s/n, 28801

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Composición musical

Temario

Desde hace ya algún tiempo, me preocupa la cuestión de saber si las motivaciones que, en la actualidad, determinan el hecho de componer se han convertido en un asunto de índole estrictamente privada o si, por el contrario, a pesar de nuestras posiciones estéticas diferentes, los compositores trabajamos a partir de una problemática similar. Nuestro presente se puede describir como una multiplicidad abierta de diferentes posiciones artísticas. Sentimos la apertura como una conquista después de los dogmatismos de épocas anteriores que acompañaban a la idea de progreso.

Sin embargo, también puede conducir a una falta de criterio, en la que cada cual construye alrededor de sus propias ideas, sin que se produzca apenas un interés mutuo o un intercambio.
Me doy cuenta, de manera creciente, de que justamente los compositores más jóvenes comienzan a padecer esta situación sin por ello añorar normativas estéticas dominantes. Me parece actualmente un camino sensato el plantear el proceso compositivo de manera transparente, mostrar las impresiones e influencias que le preceden, cómo a través de la inmanencia de la obra se convierten en estructura musical y qué anhelo musical se esconde en ellas. La comunicación será posible en la medida en que dispongamos de una serie de ideas comunes y qué cuestiones nos interesan a todos, incluso aunque recorramos caminos compositivos diferentes. Basándome en obras propias, quisiera hacer transparente, en virtud de qué estímulos reaccionan, con quién se establece la comunicación y cómo dichas obras están construidas desde un punto de vista técnico y estético.
Las cuestiones que actualmente me ocupan son: las fluctuaciones en el tiempo, los frágiles equilibrios así como los límites y las transiciones entre lo subjetivo y los otros. Entre otras cosas, quisiera volver a plantear desde qué punto de vista la posición respecto al mundo se ha convertido en un pensamiento de la composición musical y, como consecuencia de ello, han surgido criterios para una técnica y crítica compositiva.

Información adicional

Observaciones: Lugar Aula de Música ( Colegio Basilios ) Horario Sábado de 9,30 a 13,30 y de 15,30 a 19,30 horas. Domingo de 10 a 14 horas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La Nueva Música y Sus Temas Musica

141 € + IVA