Oficial Administrativo Barañain

Preparación de oposiciones

En Pamplona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Pamplona

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Instituto Navarro se desarrollan métodos didácticos adaptados a los nuevos conocimientos, con programas de estudio continuamente actualizados y adaptados a los últimos cambios tecnológicos, para que obtengas los mejores resultados en las pruebas de Oposición.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administrativo
  • Corporaciones locales
  • Administración
  • Seguridad Social
  • Función pública
  • Atención al público
  • Derecho administrativo
  • Derecho urbanístico
  • Derecho político
  • Derecho constitucional
  • Informática
  • Administración pública
  • Gestión financiera

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Director

Temario

TEMARIO

Tema 1.–La Constitución Española de 1978: Los poderes del Estado. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial en la Constitución. El Tribunal Constitucional.

Tema 2.–Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Amejoramiento del Régimen Foral: Instituciones Forales de Navarra: el Parlamento o Cortes de Navarra. El Gobierno de Navarra o Diputación Foral.

Tema 3.–El acto administrativo: Requisitos, eficacia, notificación, nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.

Tema 4.–Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Título IV, de la actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 5.–El procedimiento administrativo común: Recursos administrativos: Principios generales y clases.

Tema 6.–Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el procedimiento de responsabilidad de las Administraciones Públicas: Capítulo I: Ámbito de aplicación. Capítulo II: Procedimiento General.

Tema 7.–Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: Título II: El Municipio: Capítulo Primero: Territorio y Población. Capítulo II: Organización. Título V: Régimen de funcionamiento de las Entidades Locales: Capítulo Primero: Régimen de funcionamiento. Capítulo IV: Información y participación ciudadanas.

Tema 8.–Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra. Título I: El Municipio como Entidad Local de Navarra. Título III: Régimen de funcionamiento de las Entidades Locales de Navarra. Información y participación ciudadanas. Título IX: El procedimiento y régimen jurídico, impugnación y control de las actuaciones de las Entidades Locales de Navarra: En particular, el recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (Decreto Foral 279/1990, de 18 de octubre).

Tema 9.–Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales: Título III: Funcionamiento de los órganos necesarios de los Entes Locales Territoriales. Título IV: Organización complementaria de los Entes Locales Territoriales.

Tema 10.–Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra: Título II: Impuestos municipales.

Tema 11.–Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, de Presupuestos y Gasto Público. Capítulo II: Sección 1.ª Elaboración y aprobación del presupuesto. Capítulo III: de los créditos del presupuesto de gastos. Sección 3.ª: Modificaciones presupuestarias. Capítulo IV: Ejecución del presupuesto de gasto. Normas reguladoras y fases de ejecución.

Tema 12.–Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Planeamiento municipal, tipos de Planes. Título V: Intervención administrativa en la edificación y usos del suelo y disciplina urbanística, licencias urbanísticas.

Tema 13.–Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos: Titulo III, Adjudicación.

Tema 14.–El Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra: Clases de personal. La selección de los funcionarios públicos. La adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La carrera administrativa. Las situaciones administrativas. La provisión de puestos de trabajo. Retribuciones.

Tema 15.–Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Título Preliminar: Del ámbito de aplicación y los principios generales. Título Primero: Derechos de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oficial Administrativo Barañain

Precio a consultar