75
4.9 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO

Daniel Rodríguez Pons-Sorolla

14/10/2014
Lo mejor: Los compañeros, y la relación con los profesores: se crea un ambiente divertido y cercano que ayuda a sentirse como en casa. Si tienes algún problema o alguna duda, siempre hay un compañero de cualquier curso dispuesto a echar un cable y a ayudar con lo que sea. Y los profesores siempre se aseguran de que las clases sean entretenidas, y de guiarte para que puedas aprovechar al máximo todo tu potencial.
A mejorar: A pesar de las estupendas instalaciones, el centro es algo pequeño, lo que hace difícil compaginar todas las optativas que se ofrecen con las clases regulares de los tres cursos.
Curso realizado: Octubre 2014
¿Recomendarías este curso?:

TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO

Sandra Herranz Ortiz

23/09/2014
Lo mejor: Como su propio nombre indica, dentro de la manada escuela se crea una "manada" tanto con los profesores como con los compañeros. Muy buenas instalaciones y un profesorado aún mejor.
A mejorar: Sinceramente, todo esta bien.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO

Amada Mendez- Piedra Paredes

12/09/2014
Lo mejor: Mi experiencia en La Manada fue muy positiva y la recuerdo con mucho cariño. Es una escuela pequeña por lo que la relación con los profesores es muy cercana y siempre están dispuestos a explicártelo todo y trabajar contigo si lo necesitas. Se trabaja con el método Layton en interpretación pero también hay clases teóricas que he de decir que a mí me encantaban y me parecían utilísimas. Yo recomendaría ponerse en contacto con ellos e ir a ver las instalaciones y algunas de las clases, no habrá ningún tipo de problema y podrás tener una idea del ambiente que hay.
A mejorar: Si tuviese que decir algo que se pudiese mejorar y de hecho creo que se está llevando a cabo, es que la escuela se está expandiendo, aunque lentamente, y las salas de ensayo no son suficientes para toda la gente que las necesita. La limpieza de la escuela se hace entre todos los miembros que la utilizan, así que esto también incluye a los alumnos, es algo a lo que no estamos acostumbrados en los centros educativos pero aquí todo el mundo es manada tanto en lo bueno como en lo malo.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO

Alicia Rodriguez Tomé

03/09/2014
Lo mejor: Desde el primer momento te sientes en familia, estás rodeado de personas maravillosas con las que vas a vivir, para mí, de los mejores momentos de mi vida. Aprendes cada día que pasas allí y, sobre todo, aprendes que la equivocación es algo bueno y que el trabajo es algo muy divertido, por muchas horas que pases allí. Se convierte en tu casa.
A mejorar: A mí me encantaría que hubiera más asignaturas anuales pero eso supondría tener que subir el precio, así que creo que lo de las optativas es una gran solución.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

CURSO BÁSICO DE INTERPRETACIÓN

Sandra Cordón Fuentes

01/10/2013
Lo mejor: Lo mejor de todo esto, dejando a un lado la cantidad de conocimientos que se adquieren en tan solo un año, es el crecimiento personal. Los profesores se vuelcan completamente en ti, creando un vínculo más cercano que el de profesor alumno. Sobre todo lo que más valoro es que dejan explotar al máximo tu imaginación, tu trabajo y tus sentimientos, y entonces, a partir de ahí, cuando crees que ya has dado el máximo, se comienza a trabajar. El único límite que hay es el que nos ponemos nosotros mismos, por lo demás somos libres de investigar, crear y experimentar todo cuanto queramos, para construir el actor o actriz que queremos ser.
A mejorar: Quizás lo que menos me ha gustado es que no me esperaba que fueran tantas horas de trabajo y que estudiar arte dramático ocuparía todo mi tiempo. Pero al fin y al cabo cuando llegas a la muestra final de curso todo el trabajo anterior compensa, e incluso los profesores, al tener tanta vocación con lo que hacen, te llevan a amar de una forma incondicional el teatro, con lo cual no te importa que ocupe tantas horas de tu día a día.
Curso realizado: Octubre 2013
¿Recomendarías este curso?:

TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO

Silvia Nieto

20/09/2013
Lo mejor: Relación calidad-precio. Es un temario y una formación muy, muy completa para lo que se paga. Tienes muchas optativas para escoger lo que más te guste a parte de la interpretación textual, el temario es muy completo y variado y te dan la oportunidad de explorar todo lo que quieras. La relación con los profesores, es lo mejor, los tienes para lo que necesites independientemente de lo que sea y, aunque hayas terminado tu formación, siempre puedes volver como si no hubiera pasado el tiempo.
A mejorar: Las instalaciones cuando yo estuve no eran las mejores, pero ahora han cambiado totalmente, es un espacio agradable y acogedor. No puedo decir que sea lo que menos me ha gustado, porque al final me ha venido muy bien, pero hay un montón de trabajos y obras que leer y eso, junto al trabajo interpretativo, agobia un poco pero al final sales sabiendo un montón de cosas, así que no me puedo quejar.
Curso realizado: Septiembre 2013
¿Recomendarías este curso?:

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

maria del barrio fernandez

01/08/2013
Lo mejor: La involucración del profesorado en el aprendizaje del alumno atendiendo a las necesidades personales de cada uno. La organización y la calidad de la enseñanza asegurando y garantizando la seguridad en el alumno para llevar un buen trabajo. Un buen precio para lo que llegas a aprender.
A mejorar: El poco tiempo que se tiene para preparar la prueba.
Curso realizado: Agosto 2013
¿Recomendarías este curso?:

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

Silvia Nieto Aguilella

01/08/2013
Lo mejor: Lo mejor del Centro de Investigación teatral La Manada www.lamanadaescuela.com ha sido todo, desde el método que nos enseñan, que no es uno sólo, sino la mezcla de varios para que tú encuentres tu manera de trabajar, pasando por toda la Literatura desde la Edad Media hasta el Siglo de Oro, para tener un amplio abanico de conocimientos que añadir en el examen. Análisis de conflicto, necesario para el actor y su vida en general, cuerpo y voz, poniéndote en forma, enseñándote a moverte y a cantar y dirección e imagen. Otra cosa muy curiosa es la facilidad que tienes con los "profesores", que a veces, más que profesores son amigos, si es necesario se quedan hasta las 12 de la noche trabajando contigo para que lleves las pruebas perfectas, o hasta las 4 de la mañana corrigiendo Análisis de texto para tenerlos al día siguiente, no les importa el tiempo invertido ni cobran más por las horas extras que echan, lo único que les importa es el trabajo y siempre puedes contar con ellos para cualquier cosa. Tienen una forma única de trabajar que yo no he visto en ningún otro lugar, trabajando con ellos te sientes a gusto, como en casa, gan0seguridad
A mejorar: No hay absolutamente nada que no me haya gustado. Gracias!
Curso realizado: Agosto 2013
¿Recomendarías este curso?:

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

Elena Prieto Gómez

01/08/2013
Lo mejor: El profesorado, profesional y cercano, se implica 100% en tu prueba de acceso a la hora de la elección de los ejercicios, fomentando tu creatividad, dándote las directrices correctas y ayudándote en todos los aspectos necesarios para llevar una prueba brillante. Asimismo profesores son o han sido alumnos de la RESAD, por lo que han pasado por la misma experiencia que tú y saben muy bien qué buscan en las Pruebas. Independientemente de la finalidad del curso de preparación, La Manada tiene firmes principios en los que se debe basar la Interpretación y son el trabajo y la actitud los pilares básicos que te permiten conocerte a nivel personal y artístico.
A mejorar: Las instalaciones son a veces reducidas, pero aunque te presentes a las pruebas individualmente, el teatro es una actividad grupal y de convivencia, por lo que se aprende a compartir tanto material como espacialmente.
Curso realizado: Agosto 2013
¿Recomendarías este curso?:

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

Ivan Flores

01/08/2013
Lo mejor: Es un curso que merece bastante la pena. Todos los profesores se vuelcan para sacar lo mejor de ti. Tanto es así que acabas saliendo de este curso no solo preparado para la prueba de la RESAD, sino como una nueva persona y con una nueva visión de la interpretación. Grandes profesores y, sobre todo, maravillosos días con los compañeros.
A mejorar: Yo pondría las clases de cuerpo y voz por la mañana a primera hora.
Curso realizado: Agosto 2013
¿Recomendarías este curso?:

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

Daniel Ibáñez Rodríguez

01/08/2013
Lo mejor: Pese a costar 600 € creo que merece la pena pues se ha formado de manera muy rápida un gran grupo humano y además de ser un curso enfocado al ingreso en la RESAD, opino que se aprenden bastantes conceptos de interpretación básicos y muy necesarios así como un gran entrenamiento físico del actor.
A mejorar: Tal vez me ha faltado ver un poco de vinculación de los profesores con los alumnos respecto a la atención en ellos frente a la desidia de alguno.
Curso realizado: Agosto 2013
¿Recomendarías este curso?:

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

Amada Méndez- Piedra Paredes

01/08/2013
Lo mejor: Sin duda la relación calidad precio es excelente ya que la dedicación de todos los profesores era muy grande. Siento que he aprendido mucho de la mano de profesionales muy cualificados, inteligentes y considerados con cada alumno, que se han volcado con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en un ambiente de cooperación y amistad que nos han inclucado desde el primer día.
A mejorar: No se me ocurre nada que requiera de una mejora necesaria.
Curso realizado: Agosto 2013
¿Recomendarías este curso?:

TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO

Carolina Yuste

20/09/2012
Lo mejor: El profesorado y el modo de trabajar. En nuestra profesión es importante encontrar un grupo de gente que te ayude a crecer. Trabajas tu propia verdad, sin prejuicios. Cuando descubrí la Manada tenía muchas dudas sobre si realmente quería ser actriz y en la primera clase de interpretación se esfumaron esas dudas.
A mejorar: Pongo un 10 al curso. Cuando yo estudié aún no habían salido todas las asignaturas que ahora existen, pero en los posteriores años hemos podido completarlas.
Curso realizado: Septiembre 2012
¿Recomendarías este curso?:

TÍTULO EN ARTE DRAMÁTICO

Iván Flores García

19/09/2012
Lo mejor: Lo mejor de haber estudiado aquí es básicamente la flexibilidad a la hora de compaginarlo con trabajos y estudios; calidad-precio de la escuela; compañeros y profesores que se convierten en familia; el trato personalizado que te ofrecen; las muestras en teatros profesionales; la libertad a la hora de crear y participar en nuevos proyectos; la amplia gama de optativas que ofrecen.
A mejorar: Creo que el curso está perfecto así.
Curso realizado: Septiembre 2012
¿Recomendarías este curso?:

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

Sara Sierra Garrido

01/08/2011
Lo mejor: Lo mejor han sido las personas (profesor@s y compañer@s) y su entusiasmo por ayudarte a cumplir tus sueños. Lo mejor ha sido que en ningún momento me he arrepentido ni he dudado un solo segundo de si fue buena idea inscribirme a este curso en 2011, cuando conocí La Manada. Lo mejor ha sido la humanidad, la sensación de grupo, el interés real por cada uno de nosotros, el trato individualizado, salir todos y cada uno de los días con la sensación de que eres mucho más grande que el día anterior, que estás avanzando y que todavía queda muchísimo, pero te mueres de ganas de que todo eso llegue. Y sentir cómo va llegando.
A mejorar: No hay nada que no me guste.
Curso realizado: Agosto 2011
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas