Oposición Cuerpo Ingenieros de los Ejércitos Escala Oficial

Preparación de oposiciones

En Alcorcón

300 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Alcorcón

  • Horas lectivas

    9h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Expertos en oposiciones para acceder al Ejército

En la Academia Ingenieros & Asociados sabemos que cada alumno es especial porque cada uno tiene un sinfín de ilusiones, sueños y retos que superar. Sabemos que cada alumno es único y que para lograr sus objetivos, además de su esfuerzo personal, necesita una buena preparación, planificación y una orientación de cara a las oposiciones.

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcorcón (Madrid)
Ver mapa
Calle Estambul 22, 28922

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En la ACADEMIA INGENIEROS & ASOCIADOS preparamos exclusivamente a ingenieros, arquitectos y graduados, escala Superior y Técnica, interesados en opositar a los diferentes Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos, basándonos en un temario actualizado y gran cantidad de ejercicios y test de convocatorias anteriores.

Todos nuestros alumnos son tutorizados personalmente por un ingeniero perteneciente al Cuerpo, con titulación universitaria tanto civil como militar, lo que consideramos de vital importancia ya que el haber aprobado la misma oposición sitúa a nuestros profesores, y por tanto a nuestros alumnos, en muy buena posición.

Exclusivamente a ingenieros, arquitectos y graduados de la rama de conocimiento ingeniería que quieran acceder al Cuerpo de Ingenieros de los Ejércitos.

Poseer cualquier título universitario oficial de Grado o Máster, inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas que se relacionan a continuación, para cada ejército y escala.

Profesorado cuidadosamente seleccionado y con amplia experiencia en la docencia

Pruebas periódicas de las materias

Grupos súper reducidos (máx. 8 alumnos)

Precios muy competitivos

Academia con amplia experiencia en la rama de conocimiento Ingeniería (Grados/Máster/Doctorado)

Personalización de la enseñanza

Realización de simulacros de pruebas físicas en el Centro Deportivo Militar "LA DEHESA"

Charlas periódicas y asesoramiento por parte de personal del Cuerpo De Ingenieros que colabora con nosotros

Recibida tu solicitud, el coordinador académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles de la convocatoria de este año, así como para darte toda la información referente a la matriculación, plazos y forma de pago.

Lo primero que debes conocer es si tu título es habilitante, para ello debes consultarlo en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), y en caso afirmativo, comprobar si habilita para el ejercicio de alguna de las profesiones solicitadas.
Enlace RUCT: https://www.educacion.gob.es/ruct/home

El trabajo de un ingeniero en el ámbito del Ejército es similar en cuanto a funciones a las que puede desempeñar en un estudio de ingeniería, siempre encuadrado en el entorno de su especialidad.

En el RD 378/2014 se establece en 30 años la edad máxima para presentarse a las pruebas selectivas, no pudiendo cumplir los 31 en el año del examen, para promoción se establecen 40 años en las mismas condiciones.

El temario de ambas escalas es similar, aunque el de la escala de oficiales es algo más extensa que el de la escala técnica de oficiales. Un opositor puede optar a ambas escalas en la misma convocatoria siempre que tenga ambas titulaciones, aquel que sólo haya cursado una ingeniería superior no podrá presentarse a la técnica, al igual que un técnico no podrá opositar como superior. Solo aquellos que dispongan de ambos títulos podrán realizar ambos exámenes dado que las fechas no se solapan en el tiempo, ahora bien la recomendación es focalizar en una de ellas ya que si no pasarás un mes de exámenes con el consiguiente cansancio físico y psicológico, lo que revertirá en un descenso de las calificaciones de las últimas pruebas.

Ambas escalas, tanto la técnica como la antiguamente llamada superior, son escalas de oficiales, es decir, en ambas obtendrás el empleo de teniente como primer empleo efectivo, aunque existen algunas diferencias.


En la técnica, por norma general, las funciones va a ser siempre más relacionadas con la ingeniería mientras que en la superior, aunque también empezarás realizando tareas eminentemente técnicas, puedes ir variando tu perfil hacia puestos de mayor responsabilidad, gestión de equipos, de personal, de recursos económicos, etc. es decir, los jefes de las diferentes unidades de ingenieros serán prácticamente siempre de la superior. En cuanto a salario no hay diferencia como tal por ser de una escala u otra, sí que hay diferencia por ocupar unos puestos u otros, es decir, los puestos de mayor responsabilidad tienen mayores complementos salariales que aquellos en los que se realizan solamente tareas técnicas, del mismo modo que hay diferencia de salario entre los diferentes empleos, si en la técnica estás de teniente nueve años y en la superior cinco, ya tienes cuatro años en que de un modo cobrarás como teniente y de otro como capitán, además, la escala técnica solo puedes ascender hasta teniente coronel, por lo que los ascensos son más lentos y más complicados.

Lo ideal es, si puedes acceder a las dos, intentarlo en las dos y si consigues plaza en la técnica, cuanto antes tratar de dar el salto a la superior haciendo el examen de promoción cambio de escala, siempre en función de cuales sean las tareas que más te interesan.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

que son 9 h a la semana o al mes?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Son a la semana.

Edad máxima

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

La edad máxima es de 30 años.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

30 años.

Opiniones

Materias

  • Ingeniero industrial
  • Ingeniería civil
  • Ejército de tierra
  • Ejército del aire
  • Oposición
  • Matemáticas y ciencias
  • Física y química
  • Militares
  • Cuerpo Ingenieros
  • Marina
  • Telecomunicaciones
  • Escala oficial
  • Escala Técnica
  • Oposición militar
  • Defensa
  • Fuerzas armadas

Profesores

Francisco Hernádez

Francisco Hernádez

Profesor titular

Ingeniero Químico con más de 30 años de experiencia en la docencia de asignaturas de la rama de conocimiento Ingeniería. Profesor titular de la Academia Ingenieros & Asociados con amplios conocimientos en asignaturas como: MATEMATICAS, FISICA, CAMPOS Y ONDAS, ELECTROTECNIA, ELECTROMAGNETISMO, CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

Humberto Aguilar

Humberto Aguilar

Profesor titular

Ingeniero Químico con más de 30 años de experiencia en la docencia de asignaturas de la rama de conocimiento Ingeniería. Profesor titular de la Academia Ingenieros & Asociados con amplios conocimientos en asignaturas como: MATEMATICAS, ALGEBRA, EDO, MATEMATICAS DISCRETAS, ESTADISTICA, FISICA, QUIMICA, TERMODINAMICA, MECANICA DE FLUIDOS, REACTORES NUCLERES, QUIMICA FISICA, QUIMICA ORGANICA, QUIMICA INORGANICA, CAMPOS Y INDAS, ELECTROMAGNETISMO, OPERACIONES DE SEPARACIÓN.

Temario

Materias que se imparten:

7.1. Matemáticas: preparamos todo el temario por completo abordando la teoría y práctica de cada tema con el tiempo suficiente para asimilar los conocimientos. Se plantean 3 horas semanales.

7.2. Física: preparamos todo el temario por completo abordando la teoría y práctica de cada tema con el tiempo suficiente para asimilar los conocimientos. Se plantean 3 horas semanales.

7.3. Química: preparamos todo el temario por completo abordando la teoría y práctica de cada tema con el tiempo suficiente para asimilar los conocimientos. Se plantean 3 horas semanales.

7.4. Inglés: se llevarán a cabo tutorías mensuaales en aras de resolver dudas de los alumnos y hacer un seguimiento respecto al nivel exigido. Tutoría mensual de 2 horas.

7.5. Pruebas físicas: realizaremos 2 sesiones de control como parte del simulacro previo a las oposiciones. Las pruebas físicas tendrán lugar en el mismo escenario donde se realiza la prueba oficial, es decir, en el Centro Deportivo Militar "LA DEHESA"

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposición Cuerpo Ingenieros de los Ejércitos Escala Oficial

300 €/mes