Oposición Policía Municipal de Madrid Plan Estudios SoloTest

Preparación de oposiciones

Online

43 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Preparación Intensiva y Exclusiva Tipo Test

Sistema Intensivo de Preparación de la Prueba Tipo Test, con acceso a más de 10000 preguntas exclusivas de la Oposición para Policía Local de Castilla la Mancha

Información importante

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Potenciar y mejorar los resultados en la Prueba de Test de Conocimientos

A aquellos opositores que estén preparando la oposición y necesiten perfeccionar su preparación para la prueba de Test de Conocimientos, busquen subir su nota media de manera notable o acceder a un abanico más amplio de preguntas tipo test de todos los niveles de dificultad

a) Tener nacionalidad española.
b) Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) Estar en posesión del título de bachiller o equivalente.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ...
e) Carecer de antecedentes penales.
f) Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: Clase B o equivalente.
g) Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamente.

Estar en posesión de la titulación Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente

Este curso es Intensivo Online, con un nivel alto de exigencia con acceso a una gran variedad de preguntas tipo test de todos los niveles de dificultad.

Una vez hayamos recibida tu solicitud de información, un responsable se pondrá en contacto contigo para resolver las posibles dudas que pudieras tener

Puedes realizar todos los test que quieras, no existe límite en el número de test a realizar.

Si, existe un módulo especial de repaso de preguntas falladas, donde podrás hacer test específicos con las preguntas que has fallado, seleccionando hacerlas por temas o por test generales. Conforme recuperes una pregunta, esta dejará de formar parte de las pendientes de recuperar.

Puedes elegir hacer test generales o específicos

Por ser alumno tienes asignado un tutor o preparador personal que te resolverá las dudas que tengas respecto a las preguntas tipo test y marcará contigo el sistema de trabajo desde el principio.

Muy sencillo, ve nuestra página web www.policiamunicipaldemadrid.es, elige el Plan de estudios que se adapte a tus necesidades y efectúa el alta a través del formulario y pagando con una tarjeta de crédito o débito Una vez efectuado el pago, se te proporcionará el usuario y la clave de acceso para que comiences de manera inmediata.

En este Plan de Estudios no hay material audiovisual o clases en directo. Para este tipo de contenidos tendrás que seleccionar los Planes Premium o VIP

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gobierno
  • Policía local
  • Prevención
  • Administración
  • Seguridad vial
  • Seguridad ciudadana
  • Policía judicial
  • Violencia de género
  • Tráfico
  • Transporte

Profesores

DAVID  GARCIA REINO

DAVID GARCIA REINO

Responsable de Formación

Licenciado en derecho por la UNED, Policía Local en Castilla la Mancha desde 2004, Jefatura del Cuerpo de Policía Local en el Ayuntamiento de Ontígola (Toledo) de 2008 a 2011, Profesor en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha de 2009 a 2012. Policía Local en Seseña (Toledo) desde 2015 a la actualidad. Coach personal.

Temario

  1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Principios constitucionales básicos. Los Derechos y Deberes fundamentales. Las libertades públicas. La Corona. Las Cortes Generales: funciones y régimen de funcionamiento. El Poder Ejecutivo: composición y funciones. El Gobierno y la Administración.
  2. El Poder Judicial. Regulación Constitucional de la Justicia. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.
  3. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. La Administración Local: concepto y entidades que comprende. Legislación del régimen local. El municipio: concepto y elementos. La organización municipal. Competencias de las Entidades Locales y órganos de gobierno: el Alcalde, el Pleno y la Comisión de Gobierno. La Hacienda Pública y la Administración Tributaria local: principios generales.
  4. La Administración y el Derecho. Las fuentes del Derecho Administrativo. El principio de legalidad. El procedimiento administrativo: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Fases del procedimiento administrativo. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. La potestad reglamentaria. El Reglamento: concepto y clases. Recursos administrativos y jurisdiccionales.
  5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Asamblea y Gobierno Regional.
  6. La Policía Local: concepto y naturaleza. Funciones y principios básicos de actuación. Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid
  7. Régimen estatutario de la Policía Municipal de Madrid. Derechos y Deberes. Régimen disciplinario aplicable.
  8. La Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: la coordinación entre Policías Locales. Régimen jurídico de los Cuerpos de Policía Local: organización y estructura. Régimen de selección y promoción.
  9. Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: disposiciones generales. Estructura y organización de los Cuerpos de Policía Local. Acceso a los Cuerpos de Policía Local. Promoción interna y movilidad. La formación de las Policías Locales. Uniformidad y equipo.
  10. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores: permisos y licencias de conducción. Requisitos respecto a los vehículos: matrícula, documentación, alumbrados, señalización, accesorios, repuestos y herramientas. La Inspección Técnica de Vehículos.
  11. El ejercicio y la coordinación de las competencias sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Especial referencia a las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
  12. Accidentes de tráfico: concepto y clases de accidentes de tráfico. Actuaciones respecto a los ocupantes, tráfico, público y heridos.
  13. Señalización. Normas generales sobre señales. Tipos y clases. Descripción y significado de las señales. El control automático del tráfico.
  14. Las multas municipales: concepto y clases. El procedimiento sancionador en materia de tráfico. Inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública.
  15. La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas. Actuación policial en esta materia.
  16. La Policía Local como servicio público. Colaboración con otros servicios públicos municipales. La Policía Local y la Seguridad Pública. La Protección Civil y la Seguridad Ciudadana: su relación con la Policía Local.
  17. Consideraciones generales sobre Derecho Penal. Principios y normas fundamentales. El delito. Jurisdicción y competencias de los Juzgados y Tribunales.
  18. La Policía Municipal y la aplicación de las ordenanzas y reglamentos del Ayuntamiento de Madrid. Referencias a las principales ordenanzas existentes en el Ayuntamiento, en especial a la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano y a la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.
  19. El fenómeno de la marginación. Causas, efectos y problemática social. Las migraciones en la actualidad. Integración social: factor esencial de la cohesión social. Especial mención a los delitos relacionados con los colectivos vulnerables.
  20. El problema de la droga en la sociedad actual. Sus repercusiones en la seguridad ciudadana. Instrumentos de apoyo al drogodependiente.
  21. La seguridad. Concepto. Seguridad individual y seguridad colectiva. La inseguridad. Políticas de seguridad. Inadaptación, marginalidad y delincuencia: concepto, modelos explicativos y clases de delincuencia.
  22. El modelo policial español. Funciones y competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Policías Autonómicas y de las Policías Locales. Relaciones entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Las Juntas Locales de Seguridad.
  23. “Género e igualdad”. El sistema sexo-género, roles y estereotipos de género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. El principio de igualdad en el empleo.
  24. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Delegados de Prevención. Comités de Seguridad y Salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Madrid.
  25. El municipio de Madrid con sus distritos y barrios: principales calles, plazas, parques, edificios públicos, monumentos, así como principales vías de acceso al término municipal. Rasgos más destacados de su historia, geografía y cultura.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposición Policía Municipal de Madrid Plan Estudios SoloTest

43 €/mes