Oposición Profesores técnicos de FP: Instalaciones Electrotécnicas.

Preparación de oposiciones

En Granada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Granada

  • Inicio

    Consultar

En Aula Didactica se desarrollan métodos didácticos adaptados a los nuevos conocimientos, con programas de estudio continuamente actualizados y adaptados a los últimos cambios tecnológicos, para que obtengas los mejores resultados en las pruebas de Oposición.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Averías
  • Cálculo de instalaciones
  • Mantenimiento
  • Motores
  • Telefonía
  • Sistemas de regulación
  • Autómatas
  • Satélite
  • Electrificación
  • Autómatas programables
  • Gráficos
  • Potencia
  • Energía solar fotovoltaica
  • Energía solar
  • Memoria

Profesores

Equipo  de Profesores

Equipo de Profesores

Director

Temario

1. El laboratorio, un aula diferente. Criterios de organización, diseño y seguridad. Condiciones ambientales. Mobiliario, dimensionamiento y definición de espacios. Distribución de servicios auxiliares. Material de laboratorio, productos químicos. Almacenes. Limpieza y conservación del material. Características específicas de laboratorios químicos, físicos y biológicos. Laboratorios de I+D.

2. Transformaciones químicas. Interpretación de ecuaciones químicas. Rendimiento de las reacciones. Cálculos estequimétricos. Ajuste de reacciones.

3. Sistemas de calefacción en el laboratorio: Instalaciones de vapor. Medida de temperatura, escalas termométricas. Sistemas de enfriamiento en el laboratorio: Mezclas frigoríficas, líquidos refrigerantes. Aplicaciones prácticas del calor y frío.

4. Sistemas de presión y vacío en el laboratorio. Elementos de medida de presión y vacío. Gases a presión. Aparatos de producción de presión y vacío: Compresores y bombas. Elementos de regulación. Aplicaciones prácticas.

5. Aplicaciones y manejo de equipos y aparatos de muestreo. Procedimientos de muestreo y toma de muestras. Aplicaciones y manejo de equipos y aparatos. (Conceptos. Plan de muestreo. Errores. Tamaño de la muestra. Importancia de la toma de muestra. Técnicas de muestreo. Equipos de muestreo).

6. Operaciones de pretratamiento de muestras: Molienda, mezclado, disgregación. Disoluciones: Procedimientos normalizados de trabajo. Conservación de soluciones valoradas. Preparación de disoluciones mediante procedimientos normalizados. Importancia de estas operaciones. Equipos y mantenimiento de los mismos.

7. Operaciones de separación mecánica: Tamizado y filtración. Aplicaciones prácticas. Tamices, normalización. Materiales y métodos de filtración.

8. Operaciones de separación mecánica: Centrifugación y decantación. Aplicaciones prácticas. Aparatos de centrifugación.

9. Operaciones de separación térmica: Destilación y evaporación. Aplicaciones prácticas. Cambios de fases, conceptos. Gráficas temperatura-composición. Aparatos y equipos.

10. Operaciones de separación térmica: Secado y cristalización. Mecanismo de secado. Estados cristalinos y amorfos y de cristalización. Aparatos y equipos. Aplicaciones prácticas.

11. Separaciones difusionales. Extracción, absorción y adsorción: Procedimientos y aplicaciones. Fundamentos de las operaciones difusionales. Ley de Henry. Mecanismo fisico-químico de la adsorción. Equipos y aparatos para las operaciones anteriores.

12. El agua en el laboratorio: Su importancia, uso y control. Mantenimiento de equipos de depuración. Patrones de calidad del agua. Equipos de purificación de agua en el laboratorio. Vertidos de agua a la red.

13. Magnitudes físicas y su medida. Unidades fundamentales. Patrones. Medición y calibrado. Errores. Medidas de longitudes. Medida de espesores. Medida de superficies. Medida de volúmenes. Manejo de aparatos. Mantenimiento de aparatos de medida.

14. Materia y materiales: Clasificación. Normalización de materiales. Metales y aleaciones. Plásticos. Otros materiales no metálicos. Interpretación y utilización de normas. Competencia entre los materiales. Ensayos de materiales.

15. Termodinámica química. Procesos de propiedad constante: Isobáricos, isocóricos, isotérmicos, adiabáticos. Equilibrios: Térmicos, mecánico, químico, termodinámico.

16. Leyes de la termodinámica. Calorimetría. Calor de formación y calor de reacción. Ciclo de Carnot. Entropia y equilibrio. Potencial químico.

17. Cambios de estado: Equilibrios de fases y determinaciones experimentales. Regla de la fases. Educación de Clapeyron. Equilibrios de fase. Alotropia. Punto triple. Determinaciones experimentales de puntos de fusión y solidificación. Determinación de calores latentes. Determinación de puntos de ebullición. Equipos.

18. Propiedades físicas de los materiales: Métodos de determinación y manejo de los equipos correspondientes.

19. Propiedades mecánicas de los materiales: Métodos de determinación y manejo de los equipos correspondientes. Ensayos mecánicos. Ensayos tecnológicos.

20. Indices de refracción y rotación específica: Métodos de determinación y manejo de los equipos correspondientes. Polarimetría.

21. Metales y aleaciones, propiedades, aplicaciones: Determinación de sus propiedades e interpretación de normas de los diferentes ensayos.

22. Ensayos metalográficos: Metalografía. Manejo de los equipos y aplicaciones de los ensayos. Probetas metalográficas. Técnicas macroscópicas y microscópicas. Microscopio metalográfico. Microscopio electrónico.

23. Tratamientos térmicos: Procedimientos, interpretación de diagramas y manejo de aparatos. Tratamientos termoquímicos. Carburación, nitruración. Control de temperaturas.

24. Degradación de materiales: Corrosión. Procedimientos de prevención y medida de la corrosión. Equipos para el estudio de la corrosión en laboratorio.

25. Recubrimientos de superficies: Procedimientos en función de tipo de recubrimiento. Recubrimientos electrolíticos. Recubrimientos por conversión. Metalización. Pinturas. Recubrimientos plásticos. Esmaltado. Chapado.

26. Materiales no metálicos: Clasificación, propiedades. Materiales plásticos. Materiales cerámicos. Vidrio. Procedimientos de ensayos y manejo de equipos.

27. Materiales compuestos. Fibras de vidrio y carbono. Hormigones: Propiedades de los hormigones. Hormigones armados y pretensados. Asfalto. Madera. Papel. Ensayos de materiales.

28. Estructura microscópica celular. Diferencia entre célula procariota y eucariota. Otras formas de vida celular.

29. Microorganismos: Bacterias, virus, hongos y levaduras. Conceptos, formas y estructura bácteriana. Clasificación bacteriana. Virología. Micología.. Bacterias importantes en microbiología alimentaria.

30. Métodos de toma de preparación de muestras en microbiología: Funcionamiento de equipos. Etiquetado, transporte y conservación, homogeneización y dilución. Almacenado. Destrucción de muestras.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposición Profesores técnicos de FP: Instalaciones Electrotécnicas.

Precio a consultar