Curso actualmente no disponible

Oposiciones de Auxiliar Administrativo del SESCAM

4.5
2 opiniones
  • Honestamente, mi experiencia con el curso de Auxiliar Administrativo ha sido muy satisfactoria. La ruta de aprendizaje del programa está hecha por expertos con mucho conocimiento en el área. Aquí se forman a los mejores auxiliares, es indicado para quienes estén interesados
    |
  • Muy buen curso para ser auxiliar administrativo del SESCAM. Las tareas que dejan para entregar son interesantes, de mucho estudio. Los maestros y profesores tienen la información clara y dictan muy bien las clases. Lo recomiendo.
    |

Preparación de oposiciones

A Distancia

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    A distancia

¿Te gustaría trabajar como funcionario/a?

Te ayudamos a superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SESCAM, mediante una formación integral impartida por expertos.

Nuestra formación se basa en una preparación en la que te proporcionaremos todos los recursos para que puedas obtener tu plaza como funcionario mediante temarios adaptados a las pruebas, simulacros de examen y preparación para que puedas superar todas las pruebas.

Consigue un empleo fijo como funcionario del SESCAM con todos sus beneficios: buena remuneración, posibilidad de promoción interna, beneficios sociales"

A tener en cuenta

Nacionalidad: Ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea.
Edad: Tener 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (o equivalente).



Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Honestamente, mi experiencia con el curso de Auxiliar Administrativo ha sido muy satisfactoria. La ruta de aprendizaje del programa está hecha por expertos con mucho conocimiento en el área. Aquí se forman a los mejores auxiliares, es indicado para quienes estén interesados
    |
  • Muy buen curso para ser auxiliar administrativo del SESCAM. Las tareas que dejan para entregar son interesantes, de mucho estudio. Los maestros y profesores tienen la información clara y dictan muy bien las clases. Lo recomiendo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vanesa Morales

5.0
31/10/2021
Sobre el curso: Honestamente, mi experiencia con el curso de Auxiliar Administrativo ha sido muy satisfactoria. La ruta de aprendizaje del programa está hecha por expertos con mucho conocimiento en el área. Aquí se forman a los mejores auxiliares, es indicado para quienes estén interesados
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Fuentes

4.0
31/10/2021
Sobre el curso: Muy buen curso para ser auxiliar administrativo del SESCAM. Las tareas que dejan para entregar son interesantes, de mucho estudio. Los maestros y profesores tienen la información clara y dictan muy bien las clases. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Correo electrónico
  • Administrativo
  • Atención primaria
  • Informática básica
  • Acto administrativo
  • Promoción interna
  • Bases de datos
  • Sistemas operativos
  • Atención primaria de salud
  • Conceptos básicos de seguridad
  • Asistencia especializada
  • Procesadores de textos
  • Opciones de configuración
  • Sistemas de almacenamiento de datos
  • Composición del documento
  • Servicios en internet

Temario

Programa

Tema 1.‐
La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades. La Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Políticas públicas de Igualdad.

Tema 2.‐ El Estatuto de Autonomía de Castilla‐La Mancha: competencias de la Junta. Estructura de la Administración Regional.

Tema 3.‐ Ley General de Sanidad: Estructura del Sistema Sanitario Público: el Sistema Nacional de Salud. Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.

Tema 4.‐ La Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla‐La Mancha (I): Sistema Sanitario de Castilla‐La Mancha: Principios rectores y titulares de derechos. Plan de Salud de Castilla‐La Mancha.

Tema 5.‐ La Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla‐La Mancha (II): Estructura del Sistema Sanitario de Castilla‐La Mancha: Organización territorial y funcional, la Atención Socio‐Sanitaria y la colaboración con otras Entidades. De las competencias de las Administraciones Públicas. El Servicio de Salud de Castilla‐La Mancha (SESCAM).

Tema 6.‐ Decreto de Estructura Orgánica y Funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del SESCAM.

Tema 7.‐ La atención primaria de salud. Los equipos de atención primaria. El centro de salud y la zona básica de salud. La atención primaria de urgencias.

Tema 8.‐ La asistencia especializada. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades. Los órganos directivos, la estructura, organización y funcionamiento de los hospitales.

Tema 9.‐ Ley de Derechos y deberes en materia de salud de Castilla La Mancha. La tarjeta sanitaria individual.

Tema 10.‐ La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones; Consulta y participación de los trabajadores. Plan Perseo: procedimiento de actuación ante una situación de violencia en el centro de trabajo. Resolución de 26/10/2016, para la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica, de Protección Jurídica del Menor a los profesionales pertenecientes al SESCAM.

Tema 11.‐ Los documentos administrativos: concepto y clases. Registro y archivo de documentos. Clases de archivo: especial referencia al archivo de gestión. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivo. La Historia Clínica.

Tema 12.‐ Ley de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos administrativos. Principios generales y competencia. Abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del Sector Público. Relaciones interadmistrativas.

Tema 13.‐ Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales. Los interesados en el procedimiento. Actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación. Términos y plazos.

Tema 14.‐ El acto administrativo: concepto, naturaleza y elementos. Requisitos y eficacia: la notificación. Nulidad y Anulabilidad.

Tema 15.‐ El procedimiento administrativo común: Derechos del interesado; Iniciación; Ordenación; Instrucción Finalización y Ejecución. Especialidades en los procedimientos de naturaleza sancionadora y de responsabilidad patrimononial. Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común. Recursos administrativos.

Tema 16.‐ Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (I): Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatuario fijo.

Tema 17.‐ Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (II): Provisión de Plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 18: Informática Básica: conceptos fundamentales sobre hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

Tema 19: Windows 7: fundamentos. Trabajo en entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú de inicio. Configuración y parametrización de Windows.

Tema 20: El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del Sistema.

Tema 21: Procesadores de textos. Libre Office Writer versión 5: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.

Tema 22: Composición del documento. Integración de los distintos elementos. Combinar correspondencia. Listas y esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

Tema 23: Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Libre Office Writer versión 5 y sus funciones.

Tema 24: Hojas de cálculo. Libre Office Calc versión 5: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos.

Tema 25: Gráficos. Gestión de datos en Calc.

Tema 26: Personalización del entorno de trabajo en Libre Office Calc versión 5. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.

Tema 27: Bases de datos: conceptos generales. Tablas, filas, columnas, consultas e informes.

Tema 28: Conceptos básicos de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de información por medios electrónicos.

Tema 29: Internet: conceptos generales sobre protocolos y servicios en Internet. Conceptos básicos de navegación: URL, favoritos, historial, búsqueda.

Tema 30: Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Mozilla Thunderbird versión 45: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensajes. Libreta de direcciones. Personalización y uso de pies de firma

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Oposiciones de Auxiliar Administrativo del SESCAM

Precio a consultar