course-premium

Formación Profesional Grado Superior en Educación Infantil

ATEM FORMACIÓN.
ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
4.5
2 opiniones
  • En general está bien, así como las instalaciones que cumplen su función. El profesor que nos imparte las asignaturas tiene un trato muy cercano y cualquier duda que tienes te las resuelven rápido.
    |
  • Los programas que tienen son certificado/oficiales lo que sin duda marca la diferentes, proceso que para mi llevarlo a cabo ha sido bastante positivo.
    |

Ciclo de grado superior

Semipresencial Madrid

3.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Comienza a construir tu futuro!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

El curso de Formación Profesional Grado Superior en Educación Infantil es tu oportunidad para convertir tu pasión en una carrera exitosa. Este curso te sumergirá en el fascinante mundo de la educación y el cuidado de niños en edades tempranas.

Con el presente programa, disponible en Emagister en modalidad semipresencial, serás capaz de programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia. Te capacitas para preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas. Al culminar recibirás una titulación por parte de ATEM Formación, centro encargado de la impartición del curso.

A través de este programa, aprendes a diseñar y llevar a cabo actividades pedagógicas estimulantes, fomentando el desarrollo integral de los niños, y creando entornos seguros y enriquecedores. Además, adquieres habilidades en torno a la planificación curricular, la observación y evaluación de los niños, adentrándote en la colaboración efectiva con padres y equipos de trabajo. También aprendes cómo fomentar la creatividad, la importancia de la nutrición y el desarrollo físico, el papel de la familia en la educación infantil, y mucho más.

Si aún tienes dudas, el equipo de asesores profesionales de Emagister está listo para ayudarte. Contáctate con ellos y te brindarán toda la ayuda que necesites para comenzar tu formación de inmediato.

Información importante

Documentos

  • Tecnico Superior en Educación infantil - ONLINE SEPT 2023 - 1 AÑO Y MEDIO.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Con el FP en Educación Infantil serás capaz de programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia, preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas y preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales. Además, con el Ciclo en Educación Infantil a distancia aprenderás a diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro o Maestra con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. Educadores infantiles en el primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o una maestra. Educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada. Educadores en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de ayuda familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales. Educadores en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela.

Este programa ha sido especialmente diseñado para aquellas personas que deseen adquirir conocimientos y desarrollar una carrera profesional en el área de la Educación Infantil.

Estar en posesión del título de Bachillerato. Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio). Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior. Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Estar en posesión del título de COU. Estar en posesión de un título de FPII. Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Obtén tu título de FP 100% oficial, válido en toda España sin tener que presentarte a pruebas libres. El título está expedido por Ilerna Online Lleida, con código de centro 25002775, inscrito en el registro estatal. Atem impartirá una tutoría de una hora al mes voluntaria. Título oficial “Técnico/a Superior en Educación infantil”.

Con esta titulación, podrás ser tutor/a de aula en el primer ciclo de Educación Infantil (niños de 0 a 3 años) y como apoyo al profesor/a en el segundo ciclo (niños de 3 a 6 años). Además, podrás trabajar en ludotecas, bibliotecas, granjas escuela, en el sector de servicios sociales colaborando en programas con niños/ as en situación de riesgo social, e incluso en hospitales donde se crean espacios de juego y de relación con otros niños/ as en las plantas de pediatría.

Emagister cuenta con un equipo de asesores dedicados, listos para estar a tu completa disposición y brindarte más detalles sobre este curso. Responderemos todas tus dudas y te guiaremos en cada paso del proceso de inscripción. ¡Estamos aquí para ayudarte en tu camino hacia el éxito académico!

ATEM FORMACIÓN no menciona disponer de una bolsa de empleo; sin embargo, Emagister proporciona una extensa bolsa de empleo adaptada a tus necesidades e intereses.

Educadores infantiles en el primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o una maestra. Educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada. Educadores en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de ayuda familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales. Educadores en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela.

Si bien ATEM FORMACIÓN ofrece a sus alumnos diversas opciones de pago, para obtener información detallada, te sugerimos que te pongas en contacto con un asesor, quien estará encantado de proporcionarte toda la información que requieras.

Solo puede solicitar las becas del Ministerio de Educación y las de la Generalitat que sean para la modalidad on-line.

Si deseas recibir orientación personalizada de uno de nuestros asesores de Emagister, quienes te acompañarán en cada etapa del proceso de inscripción, simplemente haz clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la asistencia que necesitas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿cuáles serán los beneficios de tomar este curso? Agradezco tu respuesta.

Gonzalo P., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Estas en comunicación con Emagister Gonzalo. Una vez concluida la capacitación en el programa de Técnico Superior en Juego Infantil, contarás con las competencias y aptitudes requeridas para desempeñarte de manera profesional en Centros de Atención Temprana, Centros de Estimulación, así como en Colegios ...

Hola, tengo una pregunta: ¿Se requiere llevar a cabo algún tipo de práctica durante el transcurso del curso? Muchas gracias.

Vanessa Q., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Has contactado con el equipo de Emagister, Vanessa. Cada unidad de aprendizaje está vinculada a un ejercicio de evaluación diseñado para afianzar los conocimientos adquiridos. Además, una vez que hayas completado todos los contenidos y realizado estos ejercicios, deberás aprobar un examen final que evaluará ...

Buenas, mi consulta es ¿Es posible realizar nuevamente las pruebas en caso de obtener una puntuación baja? Muchas gracias.

Daniel A., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Gracias por escribirnos. Puedes realizar las autoevaluaciones de cada unidad formativa tantas veces como desees. En cuanto a los exámenes finales, hay un número limitado de intentos disponibles; sin embargo, recibirás retroalimentación sobre posibles errores en tus respuestas para que puedas completar ...

Me resulta sumamente interesante esta formación y por eso quería saber ¿los temas que dan cuando hablan de autonomía personal y salud infantil? Gracias.

Miriam V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Los temas que suelen dar en esa parte esta mas relacionada con la atención y cuidado como también la programación y evaluación y por último la intervención en situaciones de salud. Vuelve a escribir si tienes mas dudas.

Opiniones

4.5
  • En general está bien, así como las instalaciones que cumplen su función. El profesor que nos imparte las asignaturas tiene un trato muy cercano y cualquier duda que tienes te las resuelven rápido.
    |
  • Los programas que tienen son certificado/oficiales lo que sin duda marca la diferentes, proceso que para mi llevarlo a cabo ha sido bastante positivo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrea Kuras

4.0
10/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: En general está bien, así como las instalaciones que cumplen su función. El profesor que nos imparte las asignaturas tiene un trato muy cercano y cualquier duda que tienes te las resuelven rápido.
¿Recomendarías este curso?:

E.

5.0
09/06/2023
Sobre el curso: Los programas que tienen son certificado/oficiales lo que sin duda marca la diferentes, proceso que para mi llevarlo a cabo ha sido bastante positivo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Policía nacional
  • Derechos humanos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de seguridad
  • Conduccion de vehículos
  • Cooperación Policial
  • Dirección General de la Policía
  • Cuerpo nacional de policía
  • Cuerpos de seguridad
  • Escala Básica
  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención socioeducativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgo social
  • Educación infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de proyectos
  • Alimentación de los niños
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL, 132 HORAS

  • Intervención socioeducativa con menores en riesgo social, 66 horas
  • Intervención socioeducativa con familias, 66 horas

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL, 231 HORAS

  • Contextualización de la intervención educativa en niños de 0 a 6 años, 60 horas
  • Planificación de los espacios, el tiempo y los recursos en educación infantil, 36 horas
  • Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito formal, 95 horas
  • Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito no formal, 40 horas

AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL, 132 HORAS

  • Atención y cuidado de la alimentación de los niños, 24 horas
  • Atención y cuidado de la actividad y el descanso de los niños, 18 horas
  • Atención y cuidado de la higiene de los niños, 30 horas
  • Programación y evaluación de hábitos de autonomía personal, 40 horas
  • Intervención en situaciones de salud de especial dificultad, 20 horas

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA, 198 HORAS

  • El juego y los juguet, 60 horas
  • Diseño de proyectos de intervención de ocio y tiempo libre educativo, 70 horas
  • Implementación de actividades de ocio y tiempo libre, 68 horas

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN, 198 HORAS

  • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal, 40 horas
  • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión rítimco-musical, 36 horas
  • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión lógico-matemática, 28 horas
  • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión gestual, 26 horas
  • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión a través de las tac, 24 horas
  • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión plástica, 44 horas

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR, 165 HORAS

  • Intervención en el desarrollo sensoperceptivo, 35 horas
  • Intervención en el desarrollo motriz, 35 horas
  • Intervención en el desarrollo cognitivo, 30 horas
  • Intervención precoz, 20 horas
  • Práctica psicomotriz, 45 horas

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO, 99 HORAS

  • Intervención en el ámbito afectivo-sexual, 49 horas
  • Intervención en el ámbito social, 50 horas

HABILIDADES SOCIALES, 132 HORAS

  • Habilidades de comunicación en niños, familias y profesionales, 60 horas
  • Dinamización de grupos, 72 horas

PRIMEROS AUXILIOS, 66 HORAS

  • Recursos y traslado de accidentados, 22 horas
  • Soporte vital básico y dea, 22 horas
  • Atención sanitaria de urgencia, 22 horas

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL), 99 HORAS

  • Incorporación al trabajo, 66 horas
  • Prevención de riesgos laborales, 33 horas

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA, 66 HORAS

  • Empresa e iniciativa emprendedora, 66 horas

PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA, 99 HORAS

  • Proyecto de atención a la infancia, 99 horas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT), 383 HORAS

Información adicional

Para matricularte del Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:- Tener el título de Bachillerato. - Tener el título de Técnico/a (Ciclo de Grado Medio, CFGM)- Tener el título de Técnico/a superior o especialista (Ciclo de Grado Superior, CFGS).- Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.- Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU).- Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente.- Haber superado la prueba de acceso en la Universidad para mayores de 25 años.- Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo de Grado Superior deseado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formación Profesional Grado Superior en Educación Infantil

3.400 € IVA inc.