ES CANTO "ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID"

Pedagogía del Canto, enseñanza superior de música

ES CANTO "ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID"
En MADRID

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Información importante

Tipología Título propio
Lugar Madrid
Inicio Septiembre
  • Título propio
  • Madrid
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

Estas enseñanzas tienen como objetivo general la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios de la música en las diferentes especialidades. El título que se obtiene al superar estas enseñanzas es un título superior de la especialidad correspondiente adaptado al espacio europeo de educación superior que equivale a todos los efectos, a un grado universitario.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

MADRID (Madrid)
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CALLE DE SAN BERNARDO,44, 28015

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

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¿Qué aprendes en este curso?

Interpretación
Historia de la música
Interpretación musical
Canto
Música de cámara
Análisis musical
Didáctica de la música
Lectura de partituras
Pedagogía del canto
Interpretación de repertorios
Composición aplicada
Educación musical
Composición musical
Lenguaje musical
Didáctica musical
Pedagogía musical

Temario

MATERIAS BÁSICAS:
  • Canto
    Descripción: Perfeccionamiento de las capacidades artística, musical y técnica, que permitan abordar la interpretación del repertorio más representativo de la voz. Estudio de los criterios interpretativos aplicables a dicho repertorio, de acuerdo con su evolución estilística.
    Horas mínimas: 180
  • Análisis
    Descripción: Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes criterios que intervienen en su comprensión y valoración. Conocimiento de los diferentes métodos analíticos, y su interrelación con otras disciplinas. Fundamentos estéticos y estilísticos de los principales compositores, escuelas y tendencias de la creación musical contemporánea. Práctica escrita e instrumental de los elementos y procedimientos armónicos y contrapuntísticos de las diferentes épocas y estilos.
    Horas mínimas: 180
  • Composición aplicada
    Descripción: Utilización con fines didácticos de los elementos de la música y sus formas básicas.
    Horas mínimas: 90
  • Coro
    Descripción: Interpretación del repertorio coral habitual a capella y con orquesta. Profundización en las capacidades relacionadas con la lectura a primera vista, la comprensión y respuesta a las indicaciones del director, y la integración en el conjunto.
    Horas mínimas: 90
  • Didáctica de la especialidad
    Descripción: Principios didácticos para la enseñanza de la propia especialidad instrumental o canto. Desarrollo del análisis crítico, y su función didáctica.
    Horas mínimas: 90
  • Didáctica de la Música
    Descripción: Principios de la educación musical. Métodos y sistemas actuales de pedagogía musical. Contenidos, recursos didácticos y materiales para la enseñanza de la música. Nuevas tecnologías. Programación.
    Horas mínimas: 120
  • Historia de la Música
    Descripción: Profundización en el conocimiento de los movimientos y las tendencias fundamentales en la historia de la música: aspectos artísticos, culturales y sociales.
    Horas mínimas: 90
  • Improvisación
    Descripción: La improvisación como medio de expresión. Improvisación a partir de elementos musicales (estructuras armónico-formales, melódicas, rítmicas, etc.) o extramusicales (textos, imágenes, etc.). Aplicación de la improvisación a la práctica del acompañamiento.
    Horas mínimas: 90
  • Movimiento
    Descripción: Desarrollo de la sensibilidad cinestésica. Técnicas de relajación y respiración. Conocimiento de las formas básicas del movimiento. La mímica y el gesto como medios expresivos de comunicación.
    Horas mínimas: 90
  • Música de Cámara
    Descripción: Profundización en los aspectos propios de la interpretación camerística. Desarrollo de la lectura a primera vista, y de la capacidad de controlar, no sólo la propia función, sino el resultado del conjunto en agrupaciones con y sin director. Interpretación del repertorio camerístico.
    Horas mínimas: 90
  • Piano complementario
    Descripción: El piano como instrumento auxiliar. Desarrollo de la capacidad de la lectura a primera vista, y de la comprensión de los elementos y procedimientos constructivos (estructuras armónicas básicas, procesos formales, etc.) a través del estudio de un repertorio pianístico adecuado.
    Horas mínimas: 90
  • Prácticas de profesorado
    Descripción: Observación y participación semanal con un grupo de alumnos. Seminarios sobre la observación en el desarrollo de los alumnos, los procedimientos metodológicos, etc. Preparación, ejecución y evaluación de las clases.
    Horas mínimas: 90
  • Psicopedagogía
    Descripción: Fundamentos de la psicología evolutiva. El problema del desarrollo del conocimiento. El aprendizaje como forma de conocimiento: Teoría, fases, variables, etc. La creatividad y su desarrollo. Creatividad y docencia. La personalidad: interacción profesor-alumno. El papel del profesor y la influencia de sus actitudes.
    Horas mínimas: 90