Agile Marketing Executive Program: Scrum, kanban, Product Owner

Stellium Business School

Master

Online

¡10% de ahorro!
895 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Días

  • Campus online

  • Clases virtuales

Aprende una nueva forma de hacer marketing validando tu mercado objetivo, tu producto y canales de comunicación para optimizar tu presupuesto y trabajando tus proyectos, productos y procesos bajo marcos de agilidad.

Mejora la comunicación, productividad y eficiencia con tu equipo de trabajo, stakeholders y clientes.
Porque si algo es cambiante es el mercado y con ello, los requisitos de los clientes.

Y en este contexto, es más que evidente que HR juega un papel protagonista en el proceso de adopción y posterior transformación ágiles de la organización.

HR debe liderar, con el ejemplo, la puesta en marcha

de la transformación cultural en las organizaciones

Por eso, en esta formación abordamos y analizamos cómo los departamentos de personas y HR deben trabajar bajo un mindset Agile, introduciendo nuevos marcos de trabajo ágiles en sus propios equipos, procesos y/o proyectos, permitiéndoos construir entornos ágiles y preparados para el futuro a través de:

Entender el Mindset Agile y las ventajas que aporta a HR

Conocer las principales herramientas ágiles mediante prácticas relacionadas con la gestión del talento; Sctrum y Kanban

Desarrollar un modelo de liderazgo que favorezca entornos de trabajo colaborativos

¿Te apuntas a este nuevo reto?

Información importante

Documentos

  • Dossier Agile Marketing Executive Program oct 2022-Stellium BS.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Un enfoque customer centric, con campañas adaptativas e iterativas vs campañas cerradas.
Una planificación más eficiente, basada en OKRs.
Mejor capacidad de respuesta ante las oportunidades y los cambios de requisitos.
Creación de entornos más transparentes y colaborativos.
Mayor integración con el equipo y otras áreas de la empresa.
Mejor comunicación, más flujo de ideas y de información.
Iteraciones y optimización de procesos, digitalización y automatización.
Aprendizaje constante en un entorno de mejora continua.

• Directores de marketing que quieren adquirir nuevas competencias en el mundo de la agilidad y las nuevas tendencias para poder impulsar la agilidad dentro de sus organizaciones, tanto a nivel área como a nivel organizativo.

• Consultores, formadores y mentores que, teniendo experiencia en el área de marketing, quieren evolucionar como profesionales hacia la transformación cultural y organizacional a través de la aplicación de marcos de trabajo ágiles en sus clientes actuales y potenciales.

• Mandos intermedios y perfiles técnicos del área de marketing que, teniendo cierta experiencia en este área, quieren adquirir nuevas competencias en el mundo de la agilidad y obtener nuevas oportunidades de crecimiento profesional y personal en sus empresas o afrontar nuevos retos profesionales con un alto valor añadido.

Estar interesado por las metologías ágiles enfocado al marketing y desarrollo de productos

Certificación como Scrum Master, Kanban y Product Owner

Curso muy práctico, con ejercicios de simulación con metodología propia y casos prácticos de éxito.
Certificación como Scrum Master, Kanban y Product Owner

Nos pondremos en contacto para resolver cualquier duda y comentar cualquier detalle y procederemos a la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Scrum
  • Kanban
  • Agile
  • Agile Project Management
  • Agile Recursos Humanos
  • Líder Coach
  • Agile coach
  • Recursos Humanos
  • Metodologías Agiles para Recursos Humanos
  • Nuevas tendencias en Recursos Humanos
  • Agility

Profesores

Varios Ponentes

Varios Ponentes

Formadores Built Agile

Temario

1. Estrategia y modelos ágiles de negocio - Agile Mindset - Producto mínimo viable (MVP) - Intraemprendimiento y lean-startup 2. OKR para Marketing (Objectives & Key Results) - Diferencia entre OKRs y KPIs - Las bases de los OKRs: Foco, alineamiento, transparencia y autonomía - Qué son los OKR y cómo usarlo para diseñar una estrategia basada en resultados - De la teoría a la práctica: implantando OKR en empresas, equipos y personas - Utilizar OKR para el cambio cultural en las organizaciones 3. Design Thinking & Customer Journey Map - Aprendiendo a crear, desarrollar o mejorar productos nuevos o existentes mediante un pensamiento creativo con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios. - Adoptando el marco de trabajo del Design Thinking como herramienta de apoyo en los procesos de innovación empresarial. - Customer Journey Map: analizando y mejorando las principales etapas de nuestro cliente. Rediseñando los procesos que definen las relaciones con este, con un enfoque centrado en clientes y usuarios y alineado con los objetivos organizacionales.

4. Kanban & Marketing: visualización y optimización de procesos - Entendiendo Lean Agile. Lean, Agile y Marketing ¿Qué tienen en común? - La importancia de Kanban en el área de Marketing. Entendiendo su aplicación desde los valores, principios, prácticas y métricas. Las 6 prácticas de Kanban. Diseño de Sistemas Visuales Kanban (Tableros). Métricas alineadas: Cycle Time, Lead Time, Touch Time... Uso de herramientas digitales para equipos en remoto. - Puesta en práctica y simulación Agile de procesos habituales de marketing a través de un ejemplo real. Diseño del tablero Lean-Kanban, definición del flujo, limitaciones de WIP, políticas explicitas y métricas propias del proceso. Impacto en adaptación y coste. 5. Scrum & Marketing: Product Development - ¿Por qué “agilidad” y el “contexto actual” se dan de la mano? Manifiesto Agile. - ​Conocimiento del marco de trabajo SCRUM orientado a Marketing. Principio adaptativo y evolutivo; SHU-HA-RI. Los artefactos, los eventos, los roles. ¿Cómo implantarlo en Marketing y en equipos interdepartamentales? Uso de herramientas digitales para equipos en remoto. - ​Puesta en práctica de equipos de desarrollo de proyectos y producto bajo el marco de trabajo SCRUM. Ejemplos prácticos de simulación. 6. El Product Owner en Marketing - Conceptualización de Producto: enfoque de Valor - Estrategias basadas en Objetivos - De los objetivos al Product Backlog - Puzzle del producto: Niveles de backlog - Estimación y planificación - Responsable del producto. Product owner 7. Management 3.0 - Management y liderazgo - Motivación y engagement de equipos ágiles - Valores y Cultura en equipos ágiles - Delegación y empoderamiento de equipos ágiles - Crear un buen Feedback 8. Visual Thinking para Marketing - Introducción al Decálogo del Visual Thinking: 10 elementos vitales para comunicar de manera visual. - Más allá del dibujo: conectando valores de manera visual. Metáforas visuales para hacer eficiente tu comunicación. - Práctica de herramientas visuales aplicadas a la agilidad - Aplicación de Visual Thinking a marketing, creando una estrategia que refuerce los mensajes que lanzamos para conectar con nuestra audiencia, dando un valor diferencial a la marca y al valor que la empresa aporta con sus contenidos a los usuarios. 9. Casos de éxito /business cases - Casos de implantación en empresas de la mano de directivos y profesionales senior, aprendiendo de sus aciertos, sus aprendizajes y sus experiencias profesionales en la implantación de marketing agile en sus empresas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Agile Marketing Executive Program: Scrum, kanban, Product Owner

895 € IVA exento