PMO-SR (Strategic Roadmap)

Curso

Online

¡90% de ahorro!
20 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El taller tiene como objetivo principal que todo profesional relacionado o interesado con una PMO (Oficina de gestión de proyectos y productos) pueda identificar y analizar su actual PMO (CPMO) para Diseñar, Implementar, Evolucionar y Liderar su Futura PMO (FPMO) aportando valor a la organización alineada con sus objetivos estratégicos desde la Estrategia cómo diseñar la mejor PMO para tu organización en 7 pasos.




El participante tendrá todos los conocimientos necesarios para aportar soluciones a cualquier organización que cuenta con una PMO pero que NO da los resultados esperados, o bien que necesita rediseñarla para cumplir con los objetivos estratégicos así como enfocarse en aportar valor a la organización desde una visón estrategica como responsable de una PMO, miembro actual o futuro de una PMO, Consultor PMO o rol directivo que necesita contratar una PMO.

El participante al finalizar el taller podrá:

1.Diseñar la estructura actual de su PMO (CPMO) dentro de su organización (Assessment As-Is).

2.Realizar un correcto análisis e identificar si está alineada con los objetivos estratégicos de la organización y/o en su defecto definir la mejor hoja de ruta que es básicamente la estrategia para reconducirla y alinearla (PMO Strategic RoadMap).

3.En base al As-Is + Strategic RoadMap diseñar la óptima PMO futura (FPMO) aplicando la mejor hoja de ruta de ruta (estrategia, definir tipo de pmo, la estructura, los perfiles, etc) para conseguir alinearla a los objetivos estratégicos de la organización a través de la óptima cartera de proyectos y productos, aportar valor a la organización y alinearla con los objetivos de la FPMO (Assessment To-Be).

4.Presentar un informe con el análisis estratégico 360º sobre 7 Fases PMO, para identificar el grado de viabilidad por cada proyecto o producto de forma individual previo a su implementación y ejecución desde la PMO por medio de la PMO Check Tool.

¿Para quién es este curso?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta





El participante aprenderá a identificar y analizar su actual PMO (CPMO) para Diseñar, Implementar, Evolucionar y Liderar su Futura PMO (FPMO) aportando valor a la organización alineada con sus objetivos estratégicos.







Todo miembro de una PMO con cualquier rol y nivel tanto para Proyectos (marcos predictivos) como Productos (marcos adaptativos) tales como PMOfficer, Director de Proyecto, Program Manager, Portfolio Manager, Project Manager, Líder de Proyecto, Business Analyst, Product Owner, Agile Coach, Scrum Master, Consultores PMO, Estudiantes de Project Management (PMP/Prince2) y Product Management (bajo marcos ágiles) y para todo profesional de Alta Dirección (CIO, CTO, Director Sistemas, Director TIC) que quiera entender de forma práctica y estatrégica como diseñar, implementar y liderar una PMO



Ninguno. Pero se recomienda a todo profesional o estudiante relacionado con una Oficina de Gestión de Proyectos y Productos en cualquier rol o posición.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Dinámica

Temario

Contenido del curso...Introducción ...Aspectos más relevantes para una PMO ...Dinámica Priorización de Proyectos/Productos ...Aspectos Estrategicos PMO ...Dinámica Identificación de mejoras PMO ...PMO-SR Paso 1: Beneficios PMO ...Dinámica Beneficios PMO ...PMO-SR Paso 2: Servicios PMO ...Dinámica Servicios PMO ...PMO-SR Paso 3: Roles idóneos PMO ...Dinámica Roles PMO ...PMO-SR Paso 3: Competencias PMO ...Dinámica Competencias PMO ...PMO-SR Paso4: Tipos PMO ...Dinámica Tipos CPMO ...Dinámica Tipos FPMO ...PMO-SR Paso5: Nivel de Madurez PMO ...Dinámica Nivel de Madurez CPMO-APM ...Dinámica Nivel de Madurez FPMO - APM ...Dinámica Nivel de Madurez CPMO-PMI ...Dinámica Nivel de Madurez FPMO-PMI ...PMO-SR Paso6: Problemas PMO ...Dinámica Problemas PMO ...Paso7: Estructura PMO ...Dinámica Estructura CPMO ...

Información adicional

¿QUé INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO? COMUNICACIóN DIRECTA CON EL PROFESOR, EXTENSIONES Y ACTUALIZACIONES INCLUIDAS, REEMBOLSO DENTRO DE LOS 30 DíAS, POSIBILIDAD DE ACCEDER AL CONTENIDO DEL CURSO INCLUSO DESPUéS DE ACABARLO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PMO-SR (Strategic Roadmap)

20 € IVA inc.