Postgrado en Apoyo Psicológico y Soporte Vital Básico en Situaciones de Crisis

Postgrado

Online

260 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este Postgrado en Apoyo Psicológico y Soporte Vital Básico en Situaciones de Crisis le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de apoyo psicológico y soporte vital básico en situaciones de crisis.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Analizar los principios básicos de la psicología general - Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe - Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe - Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes Manejar los principios básicos de la comunicación - Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación- Aplicar técnicas de soporte vital básico, optimizado, ante situaciones de riesgo vital, según el protocolo establecido. - Realizar atención sanitaria básica ante diferentes situaciones de emergencia. - Realizar el apoyo a la embarazada, ante un parto inminente siguiendo un procedimiento. - Aplicar los procedimientos de actuación inicial ante un paciente traumatizado siguiendo protocolos- Describir la información sobre el estado clínico del paciente y el modo de transmisión al centro coordinador cuando lo indique el protocolo.

Este Postgrado en Apoyo Psicológico y Soporte Vital Básico en Situaciones de Crisis está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Sanidad y quieran especializarse en apoyo psicológico y soporte vital básico en situaciones de crisis.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Soporte vital básico
  • Apoyo psicológico
  • Formacion
  • Emergencias
  • Gestión

Temario

PARTE 1. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISISUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA GENERAL APLICADA A SITUACIONES DE EMRGENCIAS SANITARIASUNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS EMERGENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN CATÁSTROFESUNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO PSICOLÓGICO A LOS INTERVINIENTES EN UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFEPARTE 2. SOPORTE VITAL BÁSICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. SOPORTE VITAL BÁSICOUNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN INICIAL DEL PACIENTE POLITRAUMATIZADOUNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN INICIAL A LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIASUNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN INICIAL ANTE EMERGENCIAS NEUROLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICASUNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN INICIAL ANTE EMERGENCIAS GESTACIONALES Y CUIDADOS AL NEONATOUNIDAD DIDÁCTICA 6. CUMPLIMENTACIÓN DE LA HOJA DE REGISTRO ACORDE AL PROCESO ASISTENCIAL DEL PACIENTE Y TRANSMISIÓN AL CENTRO COORDINADOR

Postgrado en Apoyo Psicológico y Soporte Vital Básico en Situaciones de Crisis

260 € IVA inc.