Postgrado en Elaboración de Curados y Salazones para Dependientes de Carnicería

Postgrado

Online

199 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si trabaja en el mundo de la industria alimentario o relacionado con productos cárnicos y quiere conocer las técnicas para desempeñar la función del dependiente de carnicería, aprendiendo los procesos de elaboración de curados y salazones cárnicos este es su momento, con el Postgrado en Elaboración de Curados y Salazones para Dependientes de Carnicería podrá adquirir los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos cárnicos, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Analizar los procedimientos de mantenimiento de primer nivel de maquinaria y equipos con destino a la elaboración industrial de productos cárnicos, relacionando las operaciones básicas de elaboración, los productos de entrada y salida y los medios empleados. - Efectuar, de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, y, en su caso, amasado y embutido de productos industriales, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de higiene y seguridad requeridas - Aplicar las técnicas de elaboración de derivados cárnicos: adobados, salazones, curados, consiguiendo la calidad e higiene requeridas. - Tomar muestras durante y al final del proceso a fin de verificar que la calidad del producto es conforme a las especificaciones establecidas - Analizar los procesos de fermentación-maduración y desecado de derivados cárnicos previamente acondicionados, realizando el seguimiento de los mismos.- Conocer y diferenciar los productos de carnicería.- Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en carnicería.- Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en carnicerías.

Este Postgrado en Elaboración de Curados y Salazones para Dependientes de Carnicería está dirigido a todos aquellos profesionales del sector cárnico que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Higiene
  • Caza
  • Carnicería
  • Conservacion
  • Productos cárnicos
  • Alimentos
  • Asistencia
  • Carne
  • Quesos

Temario

PARTE 1. ELABORACIÓN DE CURADOS Y SALAZONES CÁRNICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA EN INSTALACIONES DE PRODUCTOS CÁRNICOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE PIEZAS CÁRNICAS Y ELABORACIÓN DE MASAS Y PASTAS FINASUNIDAD DIDÁCTICA 3. SALAZONES Y ADOBADOS CÁRNICOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS CÁRNICOS CURADOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AHUMADOUNIDAD DIDÁCTICA 6. FERMENTACIÓN O MADURACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTOS DE CONSERVACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 8. EQUIPOS Y ELEMENTOS DE TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 9. TOMA DE MUESTRAS PARA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CURADOSPARTE 2. DEPENDIENTE DE CARNICERÍAMÓDULO 1. PRODUCTOS DE CARNICERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CARNICERÍA (VACUNO, PORCINO, OVINO/CAPRINO Y EMBUTIDOS)UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CARNICERÍA (AVES, CAZA Y QUESOS)UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS EN LA NUTRICIÓNMÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN CARNICERÍASUNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR CÁRNICOUNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESMÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A CARNICERÍASUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN CARNICERÍASUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN CARNICERÍASUNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CARNICERÍASUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN CARNICERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CARNICERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN CARNICERÍA

Postgrado en Elaboración de Curados y Salazones para Dependientes de Carnicería

199 € IVA inc.