Postgrado de Elaboración y Exposición de Comidas y Bebidas en el Bar-Cafetería

Postgrado

Online

199 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si trabaja en el mundo de la restauración y hostelería y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio y elaboración de bebidas, así como de la elaboración y exposición de comidas este es su momento, con el Postgrado de Elaboración y Exposición de Comidas y Bebidas en el Bar-Cafetería podrá adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Caracterizar las materias primas alimentarias de uso común en las elaboraciones culinarias sencillas propias de bar-cafetería, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. Preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas propias de la oferta de bar-cafetería de acuerdo con la definición del producto, aplicando las respectivas normas de elaboración.- Aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos. - Utilizar equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones culinarias sencillas propias de la oferta de bar-cafetería, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo. - Analizar y desarrollar el proceso de montaje de expositores y barras de degustación en el bar-cafetería, aplicando técnicas decorativas para conseguir conjuntos de elementos atractivos, equilibrados y armónicos Diseñar decoraciones con géneros y productos gastronómicos, aplicando técnicas gráficas y de decoración. - Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería, estimando sus diferencias.- Desarrollar el proceso de servicio de todo tipo de bebidas en barra y mesa.- Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos.- Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos.- Caracterizar las bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativas, distintas a los vinos.

El Postgrado de Elaboración y Exposición de Comidas y Bebidas en el Bar-Cafetería está dirigido a profesionales de la restauración que quieran ampliar sus conocimientos así como a personas interesadas en este entorno laboral.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Aprovisionamiento
  • Bar
  • Asesorar
  • Barra
  • Bebidas

Temario

PARTE 1. ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE COMIDAS EN EL BAR-CAFETERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS ELEMENTALES DE USO COMÚN EN EL BAR-CAFETERÍA. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS ELEMENTALESUNIDAD DIDÁCTICA 3. REGENERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL BAR-CAFETERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPOS DE COCINA PARA BAR-CAFETERÍA, APROVISIONAMIENTO INTERNO PREELABORACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DE EXPOSITORES Y BARRAS DE DEGUSTACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. DECORACIÓN CON PRODUCTOS EN LAS DIFERENTES ELABORACIONES GASTRONÓMICAS SENCILLAS EN EL BAR-CAFETERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 7. OFERTAS GASTRONÓMICAS PROPIAS DE BAR-CAFETERÍAPARTE 2. BEBIDASUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE SERVICIO EN BARRA Y MESA.UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNEROS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS DISTINTAS A VINOS.UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS, MÁQUINAS Y UTENSILIOS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS.UNIDAD DIDÁCTICA 4. BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS.UNIDAD DIDÁCTICA 5. BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS.UNIDAD DIDÁCTICA 6. COCTELERÍA.UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFECCIÓN DE CARTAS DE BEBIDAS.

Postgrado de Elaboración y Exposición de Comidas y Bebidas en el Bar-Cafetería

199 € IVA inc.