course-premium

Postgrado Experto en Psicología del Deporte

4.5
1 opinión
  • Educa esta actualizado en todos los temas que necesitas.
    |

Postgrado

Online

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Canaliza las energías en los deportistas

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    6 Meses

¿Te apasiona el deporte y la psicología? ¡Entonces, el Postgrado Experto en Psicología del Deporte es el curso perfecto para ti! Impartido por Educa Business School en la modalidad online, con una duración de 6 meses, este programa te brinda una oportunidad única de especializarte en un campo emocionante y en constante crecimiento. ¡Conviértete en un experto en psicología aplicada al deporte con el respaldo de Emagister!

Durante este curso, desarrollas conocimientos y habilidades fundamentales para comprender y abordar los aspectos psicológicos que influyen en el rendimiento deportivo. Aprendes a trabajar con atletas y equipos, aplicando estrategias psicológicas para mejorar su concentración, motivación, manejo del estrés y rendimiento en general. Además, adquieres herramientas para ayudar a los deportistas a superar obstáculos mentales y alcanzar sus metas en el campo competitivo. Esta formación te permite desarrollar una carrera en el apasionante mundo del deporte, combinando tu pasión por el deporte con la psicología.

No pierdas la oportunidad de dar un paso adelante en tu carrera profesional. Solicita más información sobre el Postgrado Experto en Psicología del Deporte haciendo clic en el botón de "Pide Información". Nuestro equipo de asesores de Emagister estará encantado de guiarte en el proceso de inscripción y brindarte todo el apoyo que necesitas para alcanzar tus metas académicas y profesionales. ¡Emagister y Educa Business School te esperan para impulsar tu futuro en el campo de la psicología deportiva!

Información importante

Documentos

  • Postgrado-Experto-En-Psicologia-Del-Deporte.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Entre los objetivos del postgrado psicologia deportiva destacan: Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte. Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento. Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico. Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo. Identificar y seleccionar tests, pruebas y cuestionarios agrupándolos con coherencia en una batería de pruebas personalizada en función de las características del usuario. Analizar y manejar equipamientos específicos para la medida de la condición física y biológica comprobando su funcionamiento.

Este Postgrado Experto en Psicología del Deporte está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El presente postgrado psicologia deportiva se dirige a a Psicólogos, titulados en Educación Física, personas que estén trabajando en el mundo del deporte, como los entrenadores, y en general aquellas personas que estén interesadas en aumentar sus conocimientos en el ámbito de la Psicología del Deporte.

Para realizar este curso no se requieren requisitos previos.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Postgrado Experto en Psicología del Deporte te prepara para conseguir una titulación profesional. Gracias al postgrado psicologia deportiva podrás conocer en profundidad el ámbito de la Psicología del Deporte, además de la intervención que debe realizar el Psicólogo Deportivo. Para ello, te facilita los conocimientos básicos sobre la importancia que tiene la psicología en el deporte y como puede influir en la planificación del entrenamiento.

Al contactar con Emagister, te conectarás con un asesor que estará encantado de proporcionarte información detallada sobre este curso. Si tienes alguna duda, el asesor estará dispuesto a resolverla y te guiará durante todo el proceso de inscripción para que puedas dar el primer paso hacia esta enriquecedora experiencia educativa. Tu éxito académico es nuestra prioridad, y estamos aquí para brindarte todo el apoyo que necesitas en tu camino hacia la formación profesional que deseas. ¡No dudes en comunicarte con nosotros y comenzar tu emocionante viaje de aprendizaje con Emagister!

Educa Business School ofrece a sus alumnos y alumnas una valiosa ventaja: una sólida bolsa de empleo que les facilita su inserción en el mundo laboral. Gracias a su extensa red de convenios de colaboración, te brindan oportunidades reales para que puedas dar un salto hacia tu carrera profesional con éxito.

Las salidas laborales son para titulados en psicología del deporte, psicología, entrenadores y titulados en
educación física.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Simplemente haz clic en el botón de "Pide Información" que encontrarás en esta página de Emagister y podrás contactarte con nosotros. En poco tiempo, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas y asesorarte en tu proceso de inscripción. Tu formación académica está en buenas manos con Educa Business School, y estamos aquí para guiarte en cada paso del camino. ¡No esperes más para alcanzar tus metas educativas y profesionales con nosotros!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Solo encuentro la duración en horas, ¿me puede decir más o menos cuento tiempo seria? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenas tardes, las horas son un estimativo, el mismo postgrado dura unos 6 meses aproximadamente. Por más consultas estamos a las órdenes.

Una vez que realizas la prueba final, ¿Cómo sabemos que obtenemos la titulación? Muchas gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenos días, nosotros nos comunicamos con el alumno una vez que se acredita la aprobación de la evaluación final para poder enviarle la titulación correspondiente. No dudes en escribirnos si tiene más preguntas.

Hola, si tengo dudas y necesito al profesor, ¿Cómo me comunico con él? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenas, si el alumno tiene consultas se le puede enviar un correo electrónico en cualquier horario al profesor y el tiempo de respuesta más o menos son unas 48 horas. Por más dudas vuelve a escribirnos.

¿Qué tipo de certificado te ofrecen al finalizar el máster?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Te recomiendo que esto se lo preguntes al centro dejando tus datos en el botón de Pide Información.

Opiniones

4.5
  • Educa esta actualizado en todos los temas que necesitas.
    |
0%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
27/12/2022
Sobre el curso: Educa esta actualizado en todos los temas que necesitas.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • Activación
  • AFDA0210
  • Deporte
  • Entrenador
  • Psicología del deporte
  • Condicion física
  • Coaching deportivo
  • Actividades
  • Acondicionamiento
  • Terapia psicomotriz
  • Autoconfianza
  • Ansiedad
  • Estrés

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

MÓDULO 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

  • Unidad didáctica 1. La psicología del deporte
  • Unidad didáctica 2. El psicólogo del deporte
  • Unidad didáctica 3. Bases neurológicas básicas
  • Unidad didáctica 4. Bases neurológicas del movimiento
  • Unidad didáctica 5. Habilidades y aprendizaje motriz
  • Unidad didáctica 6. Importancia de la psicología en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Planificación del entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

  • Unidad didáctica 8. Las emociones en el deporte
  • Unidad didáctica 9. La motivación y autoconfianza
  • Unidad didáctica 10. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 11. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 12. Activación, estrés y ansiedad
  • Unidad didáctica 13. La autoestima: conceptos para luchar contra el estrés
  • Unidad didáctica 14. El liderazgo
  • Unidad didáctica 15. Importancia de la comunicación

PARTE 2. APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Habilidades motrices básicas en el ámbito del Fitness
  • Unidad didáctica 2. Personalidad, motivaciones e intereses en el ámbito del Fitness
  • Unidad didáctica 3. Principios generales de los Tests, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional
  • Unidad didáctica 4. Valoración antropométrica en el ámbito del Fitness
  • Unidad didáctica 5. Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del Fitness
  • Unidad didáctica 6. Tests de campo para valorar la condición física en el ámbito del Fitness
  • Unidad didáctica 7. Valoración postural en el ámbito del Fitness
  • Unidad didáctica 8. La entrevista personal en el ámbito del Fitness

PARTE 3. TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERIA DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Funciones orgánicas y fatiga física en el ámbito del Fitness
  • Unidad didáctica 2. Análisis e interpretación de datos
  • Unidad didáctica 3. Tratamiento y registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness

PARTE 4. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching?
  • Unidad didáctica 2. Importancia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching (I)
  • Unidad didáctica 4. Aspectos fundamentales del coaching (II)
  • Unidad didáctica 5. Ética y coaching

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

  • Unidad didáctica 6. Coaching, cambio y aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. El proceso de coaching: aspectos generales
  • Unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con el proceso
  • Unidad didáctica 9. Fases en el proceso de coaching
  • Unidad didáctica 10. Evaluación (I)
  • Unidad didáctica 11. Evaluación (II)

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

  • Unidad didáctica 12. El coach
  • Unidad didáctica 13. Competencias del coach
  • Unidad didáctica 14. La preparación de un buen coach
  • Unidad didáctica 15. La figura del coachee

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

  • Unidad didáctica 16. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 17. Valores del deporte
  • Unidad didáctica 18. El entrenador: coach
  • Unidad didáctica 19. El entrenamiento

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  • Unidad didáctica 20. Conciencia personal
  • Unidad didáctica 21. Conciencia grupal
  • Unidad didáctica 22. Gestión de las emociones
  • Unidad didáctica 23. El cuerpo, la mente y el deporte
  • Unidad didáctica 24. Líder y liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

  • Unidad didáctica 25. Técnicas deportivas
  • Unidad didáctica 26. Técnicas de equipo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

  • Unidad didáctica 27. Las metas en el deporte
  • Unidad didáctica 28. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 29. Preparación para alcanzar la meta

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

  • Unidad didáctica 30. Coaching, psicología del deporte y deporte
  • Unidad didáctica 31. Coaching, mentoring y deporte
  • Unidad didáctica 32. Coaching, inteligencia emocional y deporte
  • Unidad didáctica 33. Coaching, PNL y deporte

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado Experto en Psicología del Deporte

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.