¡Amplia tu horizonte profesional!
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Tipología
Postgrado
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Metodología
Online
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Idiomas
Castellano
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Horas lectivas
375h
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Duración
10 Meses
¡Prepárate para sumergirte en el mundo de la gamificación y descubrir cómo aplicar estrategias de juego para impulsar el compromiso, la motivación y el aprendizaje en diversas áreas! Adquirirás conocimientos y habilidades para convertirte en un experto en gamificación, contribuyendo al éxito de tu organización en el siglo XXI.
Este Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación, se imparte en una modalidad completamente en línea para que te puedas formar desde donde te encuentres. Cuentas con una duración de aproximadamente 10 meses. Al finalizar se te hará entrega de certificación avalado por el centro.
Con esta formación explorarás el fascinante campo de la gamificación y aprenderás a diseñar experiencias interactivas, utilizar la psicología del juego en entornos empresariales y educativos, y crear soluciones creativas y efectivas que marcarán la diferencia en tus proyectos. Además de abarcar temas como la introducción a la gamificación, los fundamentos de la ludificación, la psicología del juego, el diseño de experiencias interactivas, la gamificación en entornos empresariales y educativos, y la creación de soluciones innovadoras.
¿Te sientes motivado por esta excitante oportunidad de aprendizaje? Amplía tus horizontes profesionales y mejora tus habilidades en gamificación con Emagister. Serás contactado por asesores que responderán a todas las consultas que tengas. ¡Inscríbete ahora y empieza a transformar la forma en que aprendemos y nos involucramos en diferentes áreas!
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación. Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales. Conocer las leyes del Game Design que garantizan la implementación de experiencias memorables. Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.
Emprendedores y profesionales digitales. Ingenieros y desarrolladores y a todos aquellos que tengan los siguientes perfiles Psicología y Pedagogía. Diseño y creatividad
Audiovisual y multimedia. Marketing y comunicación. Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
No presenta requisitos previos.
Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.
Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.
Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.
Consultor/Diseñador en Diseño Motivacional: Gamificación
Creador/Redactor de contenidos instruccionales
Comunícate con un asesor para más información.
Becas con hasta un 40%, para mas información comunícate con un asesor
Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.
Opiniones
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Excelente servicio al alumno
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carlos Correa
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Diseno de videojuegos
- Lean Gamification
- Gamification y Técnicas Ludificación
- Técnicas Ludificación
- Ámbito de la educación
Profesores
Ferran Altarriba Bertran
Interaction Designer and Researcher
Hi there! My name is Ferran and I love to have fun making people have fun. I'm an Interaction Designer and Researcher, and currently a Computational Media PhD student at UC Santa Cruz. My research interests encompass three main goals: bridging the properties of digital and tangible media, exploiting the potential of embodied and seamless interaction, and, finally, capitalizing on games and fun as sources of knowledge about human behavior. More specifically, my research is concerned with proposing an increasingly Participatory approach to Play Design.
Oscar García Pañella
Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos
Dr. Oscar García Pañella holds a B.Sc. degree in Telecommunications, besides a M.Sc. and Ph. D degrees in Electronic Engineering, respectively, in 1995, 1998 and 2004, from La Salle School of Engineering in Ramon Llull University, Barcelona, Spain. His main Ph. D topic was an automatic simulation of deformable objects applied to Telemedicine, partially granted by the EPSON Ibérica's "Rosina Ribalta prize" for the best pre-doctoral project (1999).
Richard Hebert
echnology Strategist & Popularizer / Coordinador académico en ENTI-UB
Richard Hebert se define como un consultor estratégico tecnológico especializado en tecnologías emergentes. En más de 15 años de carrera profesional ha dirigido o participado en más de 800 proyectos de todo tipo (animaciones, videojuegos, móviles, webs, intranets, instalaciones interactivas, museística, captura de movimiento, eventos, congresos, streaming, video mapping…) y tamaño (proyectos de hasta 3 años de duración, con equipos de 1 hasta 65 personas), para todo tipo de clientes (instituciones públicas, autónomos, pymes, multinacionales).
Temario
La estructura y materias del Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación está organizada de la siguiente manera:
Módulo 1. Game Design I
- Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
- Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
- Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 2. Game Design II
- Flow e Inmersión
- Elementos del Interés
- Diseño de Recompensas
- Masterclass: Lean Gamification
- Masterclass: Open Badges y proyectos asociados
Módulo 3. Psicología I
- Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
- Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
- Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 4. Psicología II
- ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
- Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
- Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 5. Aplicaciones Prácticas. Gamification I
- Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
- Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
- Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
- Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
- Masterclass: Gamificación en la Empresa
Módulo 6. Aplicaciones Prácticas. Gamification II
- Introducción al diseño participativo
- Diseño lúdico: co-crear con usuarios
- Del papel al mundo: prototipar y testear
- Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
- Masterclass: Técnicas de co-creación
Módulo 7. Prototipado I
- Técnicas y heurísticas
- Herramientas básicas I
- Herramientas básicas II
- Masterclass: Diseño de interfaces
- Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales
Módulo 8. Prototipado II
- Herramientas avanzadas I
- Herramientas avanzadas II
- Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
- Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
- Masterclass: Prototipado de experiencias memorables
Proyecto de Fin de Postgrado
El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.
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Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación