IEBS Business School

      Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

      5.0 1 opinión
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      CURSO PREMIUM
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      Información importante

      Tipología Postgrado
      Metodología Online
      Horas lectivas 375h
      Duración 10 Meses
      Inicio Mayo
      • Postgrado
      • Online
      • 375h
      • Duración:
        10 Meses
      • Inicio:
        Mayo
      Descripción

      La gamificación consiste en aplicar estrategias lúdicas a distintos entornos para activar la creatividad, generar propuestas innovadoras y cultivar el interés de un equipo de trabajo. Si te interesa desarrollar las habilidades necesarias para implementar este tipo de estrategias en tu entorno laboral, el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación que oferta IEBS Business School es lo que necesitas.

      Este curso te preparará para diseñar experiencias memorables y atractivas para tus usuarios o colegas utilizando cuatro principios clave: el desarrollo de buenas historias o narrativas a partir de las decisiones tomadas por los usuarios, el uso de una estética visual adecuada para la audiencia, el ensamblaje coherente de los elementos y el uso de una plataforma indicada para gestar esta interacción. También estudiarás las leyes del diseño de juegos, de la psicología y del pensamiento para desarrollar ambientes que despierten actitudes positivas y faciliten la cooperación en espacios empresariales, escolares o deportivos, entre otros.

      ¡Aprovecha esta oportunidad para aprender a gestar ambientes de trabajo positivos! Solicita más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Mayo
      Online
      Inicio Mayo
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Al finalizar el Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación serás perfectamente capaz de: Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación. Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales. Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”. Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego. Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Diseño y creatividad Audiovisual y multimedia Ingenieros y desarrolladores Marketing y comunicación Psicología y Pedagogía Emprendedores y profesionales digitales

      Preguntas & Respuestas

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      Opiniones

      5.0
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      5.0
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      C
      Carlos Correa
      5.0 20/05/2018
      Lo mejor: Excelente servicio al alumno
      A mejorar: -
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      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2018

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 9 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Videojuegos
      diseno de videojuegos
      Gamificación
      Transmedia
      Game Design
      Gamification
      Lean Gamification
      Gamification y Técnicas Ludificación
      Técnicas Ludificación
      Ludificación

      Profesores

      Ferran Altarriba Bertran
      Ferran Altarriba Bertran
      Interaction Designer and Researcher

      Hi there! My name is Ferran and I love to have fun making people have fun. I'm an Interaction Designer and Researcher, and currently a Computational Media PhD student at UC Santa Cruz. My research interests encompass three main goals: bridging the properties of digital and tangible media, exploiting the potential of embodied and seamless interaction, and, finally, capitalizing on games and fun as sources of knowledge about human behavior. More specifically, my research is concerned with proposing an increasingly Participatory approach to Play Design.

      Oscar García Pañella
      Oscar García Pañella
      Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos

      Dr. Oscar García Pañella holds a B.Sc. degree in Telecommunications, besides a M.Sc. and Ph. D degrees in Electronic Engineering, respectively, in 1995, 1998 and 2004, from La Salle School of Engineering in Ramon Llull University, Barcelona, Spain. His main Ph. D topic was an automatic simulation of deformable objects applied to Telemedicine, partially granted by the EPSON Ibérica's "Rosina Ribalta prize" for the best pre-doctoral project (1999).

      Richard Hebert
      Richard Hebert
      echnology Strategist & Popularizer / Coordinador académico en ENTI-UB

      Richard Hebert se define como un consultor estratégico tecnológico especializado en tecnologías emergentes. En más de 15 años de carrera profesional ha dirigido o participado en más de 800 proyectos de todo tipo (animaciones, videojuegos, móviles, webs, intranets, instalaciones interactivas, museística, captura de movimiento, eventos, congresos, streaming, video mapping…) y tamaño (proyectos de hasta 3 años de duración, con equipos de 1 hasta 65 personas), para todo tipo de clientes (instituciones públicas, autónomos, pymes, multinacionales).

      Temario

      Plan de Estudios

      La estructura y materias del Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación está organizada de la siguiente manera:

      Módulo 1. Game Design I

      • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
      • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
      • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
      • Masterclass: Casos (I)
      • Masterclass: Casos (II)

      Módulo 2. Game Design II

      • Flow e Inmersión
      • Elementos del Interés
      • Diseño de Recompensas
      • Masterclass: Lean Gamification
      • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

      Módulo 3. Psicología I

      • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
      • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
      • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
      • Masterclass: Casos (I)
      • Masterclass: Casos (II)

      Módulo 4. Psicología II

      • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
      • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
      • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
      • Masterclass: Casos (I)
      • Masterclass: Casos (II)

      Módulo 5. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

      • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
      • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
      • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
      • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
      • Masterclass: Gamificación en la Empresa

      Módulo 6. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

      • Introducción al diseño participativo
      • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
      • Del papel al mundo: prototipar y testear
      • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
      • Masterclass: Técnicas de co-creación

      Módulo 7. Prototipado I

      • Técnicas y heurísticas
      • Herramientas básicas I
      • Herramientas básicas II
      • Masterclass: Diseño de interfaces
      • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

      Módulo 8. Prototipado II

      • Herramientas avanzadas I
      • Herramientas avanzadas II
      • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
      • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
      • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

      Proyecto de Fin de Postgrado

      El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.