course-premium

POSTGRADO EN GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

Postgrado

Online

580 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Alcanza otro nivel en el sector de tesorería.

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    1 Año

  • Tutor personal

Emagister te introduce al Postgrado en gestión operativa de tesorería, creado por el reconocido centro educativo Zowa Education, disponible en modalidad online para que puedas formarte en tu pasión desde cualquier ubicación y en el horario que mejor se adapte a ti.

Con esta formación aprendes a gestionar los recursos financieros de una organización para asegurar que haya suficiente liquidez para cumplir con las obligaciones financieras y operativas. Se enseña la elaboración de presupuestos de tesorería, que son herramientas esenciales para planificar y controlar el flujo de efectivo, y conoces los diferentes instrumentos financieros disponibles para la gestión de tesorería, como certificados de depósito, papeles comerciales, letras de cambio, entre otros. Por otro lado, aprendes a identificar y gestionar los riesgos financieros asociados con las actividades de tesorería, como los riesgos cambiarios, de tasa de interés y de crédito, además se abordan temas sobre la gestión de las relaciones con las instituciones financieras, incluyendo la negociación de condiciones, la selección de servicios bancarios y la optimización de las relaciones bancarias, entre otros concepto.

Si te interesa conocer más detalles sobre este programa educativo, solo necesitas enviar tus datos de contacto a través de la página de Emagister. Haz clic en "Pide información" y completa las casillas requeridas. Pronto, recibirás la atención de uno de nuestros asesores.

A tener en cuenta

A través del postgrado en gestión operativa de tesorería te especializarás en uno de los ámbitos más importantes de una empresa. Se trata del sector encargado de controlar las entradas y salidas monetarias de una compañía, lo que resulta fundamental para garantizar la seguridad y estabilidad de la misma. Es por eso por lo que deberás conocer cómo llevar a cabo el control de tesorería, qué operaciones de cálculo financiero se realizan y cuáles son las características de los instrumentos financieros, entre otros. A lo largo de la formación podrás dar el siguiente paso y obtener nociones especializadas que te permitirán formarte en agentes económicos, letra de cambio, métodos de cobro y de pago y mucho más. Aprovecha la metodología de estudio flexible que te ofrecemos en Zowa Business y saca lo mejor de ti con nuestro material de estudio. ¡Inscríbete!

La presente formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran formar parte de este importante sector, y estén dispuestas a asumir nuevos retos de gestión.

No es necesario contar con requisitos.

Los diplomas de Zowa Business cuentan con los avales que proporciona la condición de socios de la Asociación Nacional de Centros y Proveedores de E-Learning (ANCYPEL) y la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN). Al finalizar tus estudios obtendrás una doble titulación expedida por ZOWA BUSINESS y de la Universidad de Nebrija “Postgrado en gestión operativa de tesorería”, Diploma Universitario de Coaching y Liderazgo (Universidad de Nebrija) con 1 ECTS.

Únete a la comunidad educativa de Zowa y accede a un método educativo 100% en línea, que te permite desarrollar tus habilidades sin restricciones de horarios o fechas límite. Puedes acceder al campus virtual cuando y donde quieras y contar con el apoyo personalizado de tu tutor para aclarar cualquier duda.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Analista de tesorería, especialista en gestión de liquidez, gerente de tesorería, analista de riesgo financiero, coordinador/a de operaciones financieras, tesorero/a corporativo/a, analista de flujos de efectivo, especialista en gestión de pagos y cobros.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Para saber acerca de las tasas y descuentos posibles, consulta con uno de los asesores.

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuentas
  • Instrumentos financieros
  • Tesorería
  • Cálculo financiero
  • Normativa mercantil y fiscal
  • Operativa de tesorería
  • Analista de tesorería
  • Gerente de tesorería
  • Normativa mercantil
  • Intermediarios financieros

Temario

GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERIA

MÓDULO 1. NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL QUE REGULA LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y AGENTES ECONÓMICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y FINALIDAD DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS AL SERVICIO DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LEY CAMBIARIA Y EL CHEQUE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LETRA DE CAMBIO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAGARÉ

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS MEDIOS DE COBRO Y PAGO

MÓDULO 2. CONFECCIÓN Y EMPLEO DE DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN FORMA TELEMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS EN LA GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TARJETAS DE CRÉDITO Y DE DÉBITO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TESORERÍA A TRAVÉS DE BANCA ONLINE

MÓDULO 3. MÉTODOS BÁSICOS DE CONTROL DE TESORERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIBRO DE CAJA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIBRO DE BANCOS

MÓDULO 4. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE INTERÉS SIMPLE EN OPERACIONES BÁSICAS DE TESORERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL INTERÉS COMPUESTO EN OPERACIONES BÁSICAS DE TESORERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCUENTO SIMPLE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS CORRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUENTAS DE CRÉDITO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÁLCULO DE COMISIONES BANCARIAS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

POSTGRADO EN GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

580 € IVA inc.