Postgrado en Intervenciones para el Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL + Titulación Universitaria

Postgrado

Online

299 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    350h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En el ámbito del mundo de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas cumpliendo con las normas de prevención de riesgos.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Localizar averías o disfunciones en instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales. - Reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad. - Realizar el mantenimiento predictivo/preventivo de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, para asegurar el funcionamiento y conservación de las mismas, de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y a la normativa de aplicación.- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.- Adoptar las medidas de prevención y seguridad necesarias para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y la electrónica concretamente en el área del montaje mantenimiento instalaciones eléctricas de baja tensión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Intervenciones para el Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Instalaciones Eléctricas con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Instalaciones eléctricas
  • Prevención
  • Instalaciones de baja tensión
  • Prevención de riesgos
  • Baja tensión
  • Mantenimiento
  • Electrotecnia
  • Formacion
  • Gestión

Temario

"PARTE 1. INSTALACIONES ELÉCTRICASMÓDULO 1. ELECTRICIDAD Y ELECTROTECNIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD Y CONSIDERACIONES HISTÓRICASUNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ELECTRICIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMOUNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y HERRAMIENTASUNIDAD DIDÁCTICA 5. SIMBOLOGÍA DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL USO EFICIENTE DE LA ELECTRICIDAD EN LOS EDIFICIOSMÓDULO 2. MARCO NORMATIVO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICIOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN EN EDIFICIOSUNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TARIFAS ELÉCTRICASMÓDULO 3. INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y COMPONENTESUNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS. DEFINICIÓN Y TIPOLOGÍAUNIDAD DIDÁCTICA 10. GENERADORES Y ACUMULADORESUNIDAD DIDÁCTICA 11. CONDUCTORES Y AISLANTESUNIDAD DIDÁCTICA 12. FUSIBLES, INTERRUPTORES Y DIFERENCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 13. DOMÓTICA: DISPOSITIVOS Y SISTEMAS DE TRANSMISIÓNMÓDULO 4. CÁLCULOS, PLANIFICACIÓN Y MONTAJE DE LA INSTALACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 14. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES EN LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTOUNIDAD DIDÁCTICA 15. CÁLCULO Y POTENCIA ELÉCTRICA EN EDIFICIOS DE VIVIENDASUNIDAD DIDÁCTICA 16. CÁLCULO DE LA POTENCIA ELÉCTRICA EN EDIFICIOS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 17. CÁLCULO DE PÉRDIDAS POR CAÍDAS DE TENSIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 18. DISEÑO DE PLANOS ELÉCTRICOSUNIDAD DIDÁCTICA 19. MONTAJE DE LA INSTALACIÓN EN EL EDIFICIOUNIDAD DIDÁCTICA 20. TÉCNICAS EN EL MONTAJE DE CANALIZACIONESMÓDULO 5. MANTENIMIENTO Y CONTROL DE LA INSTALACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 21. LAS INSTALACIONES DE PUESTA A TIERRAUNIDAD DIDÁCTICA 22. INSPECCIÓN DE INSTALACIONES Y REPARACIÓN DE AVERÍASMÓDULO 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESUNIDAD DIDÁCTICA 23. CONCEPTOS BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESUNIDAD DIDÁCTICA 24. PREVENCIÓN Y SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL SECTOR ELÉCTRICOPARTE 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICASUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ELÉCTRICOS."

Postgrado en Intervenciones para el Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL + Titulación Universitaria

299 € IVA inc.