Postgrado en Procesos Grupales, Educativos y Animación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

5.0
1 opinión
  • El sistema de navegación por el curso es muy fácil e intuitivo, además te permite un seguimiento de los procesos que has visto y cuanto tiempo has dedicado.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

A través de este Postgrado en Procesos Grupales, Educativos y Animación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para emplear técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades, así como recursos educativos infantiles y juveniles de animación en el tiempo libre. Ademas podrá realizar procesos grupales y de educación en este entorno.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.- Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.- Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.- Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.- Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.

Este Postgrado en Procesos Grupales, Educativos y Animación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El sistema de navegación por el curso es muy fácil e intuitivo, además te permite un seguimiento de los procesos que has visto y cuanto tiempo has dedicado.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonio Jose

5.0
26/03/2023
Sobre el curso: El sistema de navegación por el curso es muy fácil e intuitivo, además te permite un seguimiento de los procesos que has visto y cuanto tiempo has dedicado.
Lo mejor: El sistema de navegación por el curso es muy fácil e intuitivo, además te permite un seguimiento de los procesos que has visto y cuanto tiempo has dedicado.
A mejorar: Para ser un curso de este tipo no se echa nada de menos, supongo que si se quiere ir mas a fondo en el temario hay que decidirse por un curso mas intenso y especifico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Actividades de tiempo libre
  • Actividades
  • Animacion
  • Dinamización
  • Educación

Temario

PARTE 1. PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENILUNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBREUNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.PARTE 2. TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBREUNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGOUNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD

Postgrado en Procesos Grupales, Educativos y Animación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

360 € IVA inc.