¡50% de ahorro!
      Instituto de Neurociencias y Psicología Aplicada

      Postítulo en Neurociencias Clínicas

      Instituto de Neurociencias y Psicología Aplicada
      Online

      600 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Metodología Online
      Horas lectivas 1200h
      Inicio Fechas a elegir
      • Postgrado
      • Online
      • 1200h
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Objetivo del curso: El postítulo en neurociencias clínicas, consiste en un programa académico destinado a profesionales de la Salud que desean profundizar sus conocimientos en el área de las Neurociencias clínicas y obtener un adecuado dominio de las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse en ésta área de la Medicina desde su propio perfil profesional.
      Dirigido a: El programa está destinado a profesionales de la salud que trabajen en el área de las neurociencias Clínicas

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Título Profesional

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Neurociencias
      Neurobiología
      Neurología clínica

      Temario

      POSTÍTULO EN NEUROCIENCIAS CLÍNICAS

      Descripción del Postítulo

      El postítulo en neurociencias clínicas, consiste en un programa académico destinado a profesionales de la Salud que desean profundizar sus conocimientos en el área de las Neurociencias clínicas y obtener un adecuado dominio de las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse en ésta área de la Medicina desde su propio perfil profesional.

      Comprende una revisión sistemática y progresiva de las bases morfofuncionales del Sistema Nervioso, la Neuropatología, la Clínica Neurológica y Psiquiátrica, los Métodos de Diagnóstico y de evaluación Clínico-Psicológicos, la Terapéutica Farmacológica, la Psicoterapia y la Rehabilitación Neurológica

      Duración:

      1200 horas

      Destinatarios:

      El programa está destinado a profesionales de la salud que trabajen en el área de las neurociencias Clínicas

      Modalidad y metodología de Estudio:

      La modalidad de estudios es online, y se fundamenta en una concepción constructivista del aprendizaje, que refuerza la autonomía del alumno como eje del proceso de enseñanza aprendizaje.

      El trabajo de aprendizaje se realiza en base a la lectura crítica de textos originales, libros o artículos, los que son indicados de acuerdo al programa de estudios. La lectura se realiza guiada por medio de un instructivo entregado por el docente del curso.

      Los tipos de textos siempre son de dos tipos:

      • Generales que abordan total o parcialmente, la problemática global del curso. Son materiales bibliográficos de lectura obligatoria por parte del alumno. El alumno, debe elaborar un informe de la lectura de cada uno de esos textos, según pauta de informe de lectura.

      • Textos específicos, de los autores estudiados en profundidad en el curso. El alumno, debe elegir un texto de cada autor y elaborar un informe de lectura, según pauta de informe de lectura.

      Para facilitar la disponibilidad y el acceso del alumno al material bibliográfico el Instituto ha realizado convenios con las Librerías Nacionales y Extranjeras que se detallan al final.

      Al final del curso, el alumno debe realizar un trabajo de evaluación, de carácter cualitativo, el que consiste en un la entrega de un portafolio con los informes de lectura realizados en el curso. Este trabajo es revisado y corregido por el profesor del módulo, siendo devuelto al alumno con las correcciones del caso.

      Como complemento de las lecturas se organizará un taller debate virtual en temas específicos planteados por el profesor del módulo.

      Una vez cursado todos los temas, el alumno debe realizar, una Monografía sobre un aspecto específico del programa, la que será corregida y evaluada. Una vez aprobada la Monografía, el alumno desarrolla un Instrumento de autoevaluación por objetivos, de diseño propio.

      Objetivos

      Una vez cumplido y aprobado el programa de estudios el alumno deberá ser capaz de:

      a. Aplicar los conocimientos morfofuncionales actuales sobre el sistema nervioso a la comprensión de la patología, clínica y tratamiento de las enfermedades neurológicas y de salud mental.

      b. Describir el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas y enfermedades psiquiátricas, asumiendo su propio rol profesional en ese proceso.

      Módulo 1 : Neurobiología de la Conducta

      Módulo 2 : Psiquiatría y Salud Mental

      Módulo 3 : Neurología Clínica

      Módulo 4 : Psicofarmacología.

      Módulo 5 : Introducción a la Psicoterapia


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares