Primeros Auxilios para Padres, Madres y Profesores de Alumnos en Edad Escolar

Curso

En Palma

50 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Palma

  • Horas lectivas

    9h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palma (Islas Baleares)
Ver mapa
C/ Puig de Pollenca, 43, B2

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Emergencias
  • Formación para adultos
  • Salud escolar
  • Profesor de formación profesional
  • Socorrista de piscinas
  • Soporte vital básico
  • RCP
  • Socorrista
  • Supervivencia

Temario

INTRODUCCIÓN

La empresa GIEM tiene, como uno de sus ámbitos de actuación, los cursos de formación, entre los que se encuentra el "Curso de Socorrista de Piscinas", habiendo recibido para ello la homologación de la Conselleria de Sanitat i Consum, disponiendo por este motivo de la capacitación técnica e infraestructura necesarias para la realización de Cursos de Primeros Auxilios.

JUSTIFICACIÓN

Los países europeos con mayor nivel de desarrollo y Estados Unidos incluyen en sus escuelas la formación en primeros auxilios. Los niños son instruidos en los llamados gestos que salvan vidas. Maniobras tan sencillas como detectar la disminución del nivel de consciencia, abrir la vía aérea o desobstruirla en caso de existir un objeto extraño que dificulte o impida el paso de aire. A esto se añade una educación preventiva e información sobre cómo solicitar ayuda a través de los Teléfonos de Emergencia.

En España en los últimos años comenzamos a aproximarnos a estas políticas de educación para la salud. Aunque nos queda mucho por andar, en los últimos diez o quince años, y con la existencia de los Sistemas Integrales de Emergencia, ha aparecido un indicador de desarrollo y calidad de vida.

Los profesionales dedicados a la asistencia de enfermos y heridos manifiestan que “la alerta” como primer eslabón de la llamada Cadena de Supervivencia, es esencial. Cuanto más precoz sea dicha alerta y más completa sea la información facilitada a los Servicios de Emergencia, más efectiva y eficiente será la respuesta.

Además, en toda situación de emergencia en la que existe un riesgo vital inminente el tiempo que transcurre hasta la llegada de los profesionales es esencial. Por ello, es indispensable instruir a toda la población en la realización de maniobras, gestos y técnicas básicas que, correctamente aplicadas, pueden salvar la vida de quien de ellas se beneficie. “Nadie planifica tener una emergencia, sin embargo hay que estar preparado para atenderla o prevenirla”.

Por último, la educación sanitaria nos permite, en ciertas circunstancias, cuidar, aliviar e incluso salvar a aquellas personas que más queremos y a todas las que nos rodean. Las personas responsables del cuidado de niños y adolescentes necesitan conocer los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad, antes de ser atendidos en un centro médico.

Tanto los profesores como padres y madres estamos expuestos a que nos encontremos con situaciones de este tipo con los niños y los adolescentes. Caídas, golpes, roturas y contusiones pueden provocar lesiones en los más jóvenes que, si no se actúa con rapidez y eficacia, pueden derivar en lesiones más importante.

CONTENIDOS

Tema 1. PRINCIPIOS GENERALES
Tema 2. CONCEPTOS ANATOMOFISIOLÓGICOS
Tema 3. VALORACIÓN DEL LESIONADO
Tema 4. SOPORTE VITAL BÁSICO
Tema 6. HEMORRAGIAS
Tema 7. HERIDAS, CONTUSIONES Y QUEMADURAS
Tema 8. TRAUMATISMOS
Tema 9. SINCOPE. LIPOTIMIA. CONVULSIONES
Tema 10. EMERGENCIAS POR CALOR

MATERIAL DEL CURSO

GIEM dispone de material moderno y totalmente homologado para la realización de las prácticas necesarias durante el curso. Este material consta de:

-Maletín Oxigenoterapia OXIDOC: 2 maletines.
-Maniquí niño RCP reanimación: 2 maniquíes.
-Maniquí adulto RCP: 2 maniquíes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Primeros Auxilios para Padres, Madres y Profesores de Alumnos en Edad Escolar

50 € IVA inc.