course-premium

Problemáticas migratorias actuales y respuestas desde el pensamiento cristiano

Curso

Online

70 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Migración desde la ética cristiana

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Entendiendo Jurídicamente la Migracion

En Emagister, descubre la complejidad de las Problemáticas migratorias actuales y respuestas desde el pensamiento cristiano con este curso especializado, ofrecido por Saint Michael Archangel International University en modalidad online con una duración de cinco meses. En un mundo globalizado, millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares en busca de nuevas oportunidades, enfrentando desafíos significativos al integrarse en países diferentes a los suyos.

En este programa, abordas las condiciones desfavorables que enfrentan estos migrantes, donde su identidad y derechos a menudo se ven relegados por su condición de "extranjeros". La falta de marcos legales sólidos contribuye a la generación de crisis migratorias, impactando la estabilidad interna de los países receptores y exacerbando problemáticas como la xenofobia, la irregularidad y, en ocasiones, la criminalidad. En el programa, analizas críticamente las problemáticas actuales del derecho migratorio, identificando los vacíos y la arbitrariedad en las respuestas estatales a estas situaciones. Exploras las respuestas desde una perspectiva cristiana, buscando comprender y ofrecer soluciones fundamentadas en principios éticos y valores humanitarios.

No dudes en ponerte en contacto haciendo clic en “Pide información” y de esta forma un asesor de Emagister estará encantado de responder a tus preguntas y proporcionarte información adicional sobre el curso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos. 1. Identificar las principales problemáticas que enfrentan las personas que migran en la actualidad. 2. Conocer las ideas modernas de T. Hobbes y J. Bodino consideradas para atender las problemáticas migratorias, y las insuficiencias y arbitrariedades que ellas presentan. 3. Conocer las ideas cristianas de F. de Vitoria y de J. Maritain que posibilitan un abordaje alternativo al ofrecido por las ideas modernas, más justo y eficaz, para atender las problemáticas migratorias. 4. Formular algunas respuestas a las principales problemáticas que enfrentan las personas que migran en la actualidad fundadas en las ideas cristianas examinadas.

Este curso está dirigido especialmente a personas con formación en Ciencias Jurídicas o problemáticas sociales desde el punto de vista jurídico.

El curso no tiene ningún requisito especial.

Diploma de Educación Continua en Problemáticas Migratorias Actuales y Respuestas desde el Pensamiento Cristiano.

El curso se distingue por tener una mirada humana y comprensiva del fenómeno migratorio desde el punto de vista del derecho.

Uno de nuestros asesores te contactará para darte mas información de los pasos a seguir para el proceso de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho migratorio
  • Soberanía de los estados
  • Ideas cristianas
  • Ley natural
  • Problemáticas migratorias

Profesores

Mayerlin  Matheus

Mayerlin Matheus

Profesor Expositor

Abogada y Especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Venezuela. Profesora de Derecho Económico en la Universidad Finis Terrae, Chile. Cursante del Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes, Chile. En el pasado me he desempeñado como profesora en la UCAB. Además, he participado como investigadora en variados proyectos con financiamiento internacional en CEDICE-Libertad y Asociación Civil Un Estado de Derecho.

Temario

Semana 1:
  • Problemas actuales del derecho migratorio. En esta semana se identifican y analizan algunas de las problemáticas migratorias actuales más relevantes, surgidas a raíz de la insuficiencia o arbitrariedad de las respuestas dadas por los Estados a tales problemáticas.

Semana 2:
  • El derecho migratorio una cuestión de soberanía de los Estados. En esta segunda semana se estudian las respuestas dadas a las problemáticas migratorias desde las ideas que parten de una noción absolutista de soberanía nacional, noción que da base al moderno derecho internacional público.

Semana 3:
  • La persona humana como sujeto del derecho migratorio I. En esta semana se estudian las ideas cristianas expuestas por Francisco de Vitoria en el siglo XVI, fundadas en la tradición de la ley natural, relevantes para el tratamiento de las problemáticas migratorias actuales.

Semana 4:
  • La persona humana como sujeto del derecho migratorio II. En esta cuarta semana se estudian las ideas cristianas expuestas por Jacques Maritain en el siglo XX, fundadas en la tradición de la ley natural, relevantes para el tratamiento de las problemáticas migratorias actuales.

Semana 5.
  • Respuestas a los problemas estudiados. En esta quinta y última semana se formulan, desde el punto de vista jurídico, algunas respuestas a las problemáticas migratorias actuales, con fundamento en las ideas cristianas examinadas en las sesiones 3 y 4.

Información adicional

Ven con nosotros a descubrir como podemos desarrollar un pensamiento claro y consiso de las problematicas migratorias, desde el punto de vista del derecho migratorio

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Problemáticas migratorias actuales y respuestas desde el pensamiento cristiano

70 € IVA inc.