Lyc Formación

Profesor de Autoescuela

Lyc Formación
Semipresencial Asturias, Gijón y Oviedo

1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar En 3 sedes
Horas lectivas 700h
Descripción

Objetivo del curso: Consigue tu título de profesor de autoescuela, una profesión con una demanda muy importante, y en la que se puede desenvolver trabajando por cuenta propia, creando tu propia autoescuela, o por cuenta ajena.
Dirigido a: A aquellas personas que estén interesados en superar la prueba teórica de la fase de selección para la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Asturias
Asturias, España
Ver mapa
Consultar
Gijón
Calle San Bernardo, 31 Entresuelo, 33201, Asturias, España
Ver mapa
Consultar
Oviedo
C/ Quintana, nº 11-Bajo, 33009, Asturias, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Asturias
Asturias, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Gijón
Calle San Bernardo, 31 Entresuelo, 33201, Asturias, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Oviedo
C/ Quintana, nº 11-Bajo, 33009, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Profesor de autoescuela
Profesor de educación vial
Técnicas de estudio
Certificado de aptitud profesional
Conducción

Temario

1. sistema formativo

nuevo sistema de formacion: que nos permite garantizar el que el alumno incorpore la ultima tecnologia para el desarrollo de su formacion.

1- tutorias personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.

2- aulas de estudio

3- aplicación de las ultimas tecnologias al servicio de tu formacion (todos los alumnos recibiran gratuitamente una tablet android 10’ )

4- videotutorias. Este nuevo sistema de formacion nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.

5- utilizacion de moodle. Lo cual nos permitira el que el alumno se autoevalue y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo y la evolucion de su formacion.

Requisitos

  1. estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria o de técnico ( formación profesional de grado medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  2. Ser titular del permiso de condución de la clase b, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, al menos, con una antigüedad mínima de dos años.

Objetivos

superar la prueba teórica de la fase de selección para la obtención del certificado de aptitud de profesor de educación vial.

Prueba de selección

los aspirantes admitidos serán sometidos a una prueba de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Para superar la prueba de selección, los aspirantes deberán ser declarados aptos en ambas pruebas.

1) prueba teórica: versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación,señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 30 preguntas, sobre las materias antes indicadas, siguiendo un sistema de elección multiple.

2) prueba práctica: la prueba práctica que deberán realizar los aspirantes no exentos, versará sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vias abiertas al tráfico y tendrá una duración mínima de 30 minutos.

Se desarrollara en vías, tanto urbanas como interurbanas, abiertas al tráfico en general, conduciendo un turismo aportado por el interesado con cambio de marchas manual.

programa formativo

el contenido del programa formativo se adaptará a lo exigido en la prueba de selección.

Información adicional

Información sobre el precio: Facilidades de pago

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares