Programa de Doctorado en Artes y Humanidades

UCA - Universidad de Cádiz - Programas Oficiales de Posgrado

Doctorado

En Cádiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cádiz

  • Inicio

    Septiembre

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, y el artículo 12 Reglamento UCA/CG06/2012, de 27 de junio de 2012, por el que se regulala ordenación de los estudios de doctorado en la Universidad de Cádiz el programa de doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos.

En este Programa de Doctorado no se establecen complementos de formación específicos. No obstante, dado que a él pueden acceder graduados correspondientes a títulos de grado de 300 ECTS o superior pero que pueden no haber incluido en sus planes de estudio contenidos específicos de formación en investigación, la Comisión Académica del programa decidirá para cada estudiante admitido, en función de su perfil de ingreso y la formación previa adquirida, la necesidad o no de realizar determinada formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cádiz
Ver mapa
Calle Ancha ,16, 11002

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Artes
  • Humanidades
  • Bellas artes
  • Ciencias sociales
  • Sociologia
  • Democracia
  • Romanticismo
  • Humanismo
  • Estudios culturales
  • Lingüística

Temario

Líneas de investigación

1. Filosofía, Democracia e Identidades

Esta línea se ocupa de los problemas relacionados con la fundamentación y la calidad de la democracia en el contexto de sociedades de composición cada vez más complejas y multiculturales, donde coexisten múltiples identidades y estilos de vida.


2. Género, Identidad y Ciudadanía

Esta línea se ocupa de los estudios de género como herramienta básica para comprender la configuración social en el pasado y presente de todas las culturas, teniendo en cuenta la diferenciación sexual y las desigualdades que esto provoca dentro y fuera del espacio europeo.


3. Ilustración, Liberalismo, Romanticismo y Democracia (siglos XVIII-XXI)

Desde una perspectiva histórica y literaria esta línea centra su campo de estudio en las élites implicadas en la cultura política, así como en las nuevas formas de sociabilidad y los nuevos modos de entender el papel del individuo en la construcción de los estados desde la Ilustración hasta nuestros días.


4. Estudio y edición crítica de textos latinos humanísticos. Estudio y edición crítica de textos griegos helenísticos e imperiales

Esta línea de carácter filológico se ocupa del estudio de un amplio corpus de textos latinos humanísticos y de textos griegos de época helenística e imperial a través de la edición crítica de los mismos y de su análisis lingüístico y literario mediante la aplicación del soporte metodológico adecuado a la especificidad de cada texto.


5. Estudios poscoloniales y Estudios culturales

Esta línea se ocupa de estudios interdisciplinares que parten de la producción literaria y crítica de los territorios que han estado sujetos a la colonización, a fin de analizar la actual realidad multicultural a través de un planteamiento desligado de criterios jerárquicos y hegemónicos.


6. Lengua española y Lenguas y culturas norteafricanas: lengua, historia, enseñanza

Esta línea comprende estudios de un doble ámbito: lengua española (estudio sincrónico y diacrónico de la misma, enseñanza del español como segunda lengua, historiografía lingüística del español, y política e ideología lingüísticas en los territorios de lengua española) y lenguas y culturas norteafricanas (estudio del árabe clásico y sus variantes dialectales, así como de la lengua bereber (amazige) desde la perspectiva lingüística, social, ideológica, cultural e histórica).

7. Procesos de globalización y modernización en el mundo contemporáneo

Esta línea se ocupa del estudio del cambio sistémico que a nivel global viene afectando a la sociedad en los últimos dos siglos, a fin de identificar los agentes y factores responsables del mismo, reconstruir sus etapas e itinerarios, cartografiar su irradiación y evaluar el contrapeso de las inercias del pasado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Artes y Humanidades

Precio a consultar