Programa de Doctorado en Geografía

Doctorado

En SEVILLA

6001-7000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Septiembre

El Programa de Doctorado en Geografía de la Universidad de Sevilla tiene sus antecedentes en los años 70 del siglo XX, y ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas en consonancia con la mejora de calidad del contexto en el Espacio Europeo de Educación Superior, con el progreso científico y el ejercicio profesional de la propia Geografía. A su vez, este Programa ha participado en diversas convocatorias competitivas de carácter nacional relacionadas con la búsqueda de la calidad y de la excelencia, sometiéndose a una evaluación que ha resultado positiva en cada una de éstas. Por tanto, es posible afirmar que la Universidad de Sevilla posee una larga experiencia en la oferta del título de Doctorado en Geografía, acompañada de una alta calidad reconocida, bases que sustentan el Programa hoy en vigor.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geografía
  • Políticas públicas
  • Geografía física
  • SIG
  • Procesos socioeconómicos
  • Cartografía
  • Geodesia
  • Hodrología
  • Geomática
  • Topografía

Temario

Línea 01. Recursos, dinámicas urbanas y rurales e innovación:

  • Esta línea se vincula al reconocimiento de los factores de cambio que afectan a los espacios rurales y urbanos, así como los impactos de ellos derivados, la identificación e interpretación de los espacios metropolitanos, así como al reconocimiento de los diferentes aspectos innovadores empresariales de los espacios rural y urbano

Línea 02. Procesos socioeconómicos, recursos y cambio global

  • La investigación de los procesos socioeconómicos, recursos y cambio global guarda relación directa con la evaluación de los riesgos e impactos territoriales del cambio climático global, la planificación de los recursos hídricos desde la sostenibilidad medioambiental y territorial y la valoración de las potencialidades territoriales en materia de energías renovables.

Línea 03. Medio litoral y marino: políticas, ordenación y tecnología de la información geográfica

  • Comprende las tareas de identificación de conceptos jurisdiccionales con correspondencia espacial tanto en el ámbito oceánico (escala internacional) como costero (escala nacional), así como el reconocimiento de aquellos fundamentos de la gestión de los recursos naturales marinos y de las políticas marinas en función del régimen jurisdiccional de las aguas. Por otra parte, son evaluados los riesgos naturales y su incidencia en los procesos socioeconómicos

Línea 04. Políticas públicas y servicios

  • Los trabajos que centran esta línea consisten en la Identificación de modelos para la optimización territorial de los servicios públicos, la evaluación de la gobernanza territorial en la planificación y gestión de servicios públicos, incluyendo la ponderación de los cambios y procesos territoriales generados dichos servicios.

Línea 05. Geografía física, recursos naturales y medio ambiente

  • Afronta labores de integración relacionadas con las diversas variables del medio físico en formulaciones orientadas al análisis de los impactos ambientales o a la generación de diagnósticos sobre el grado de cumplimiento de la Evaluación Ambiental por parte de un Plan o Programa. Del mismo modo, se acomete la integración de las diversas variables territoriales en formulaciones clasificatorias de los diferentes territorios según sus riesgos y su vulnerabilidad a los impactos ambientales, así como la ordenación del medio físico y la gestión territorial.

Línea 06. Análisis regional, innovación, SIG y técnicas multivariantes

  • Entra en consideración de esta línea de investigación el cálculo del comportamiento de los procesos innovadores en el territorio, la evaluación del impacto de las políticas públicas en el territorio y el examen de la innovación, la gestión tecnológica y las dinámicas de aprendizaje de la empresa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Geografía

6001-7000 €