Universidad de Valladolid

Programa de Doctorado en Musicología

Universidad de Valladolid
En Valladolid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Valladolid
Inicio Septiembre
  • Doctorado
  • Valladolid
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

Una vez cumplidos los requisitos exigidos legalmente para el acceso, la Comisión Académica del Programa de doctorado se ocupará de realizar la selección y admisión, de acuerdo con los siguientes criterios:

- Podrán acceder directamente los estudiantes que hayan completado satisfactoriamente el Máster en Música Española e Hispanoamericana que se imparte en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM o el Máster en Música Hispana que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, o los másteres que en un futuro puedan sustituirlos.

- Todos los alumnos habrán de presentar, para poder ser admitidos, un proyecto de investigación avalado por un profesor o investigador doctor, que deberá ser avalado positivamente por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Real de Burgos, s/n, 47008

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Musicología
Música antigua
Iconografía musical
Música Española
Música hispanoamericana
Armonía musical
Cultura musical
Edición musical
Guitarra española
Informática musical

Temario

La investigación es la actividad por la cual la musicología se define como comunidad académica, y mediante la cual logra su proyección interdisciplinaria y social. La Sección de Música de la Universidad de Valladolid, avalada por la Mención de Calidad que acredita su excelencia investigadora (Mención de Calidad (Ref-Aneca-MCD-2003/00263) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, viene ofreciendo desde 1986 una formación doctoral que ha llevado a cabo con éxito la titulación de numerosos doctores, y ha dado lugar a trabajos de investigación de relevancia. El Doctorado mantiene la Mención de Calidad otorgada en 2003 y renovada por resolución de 11 de agosto de 2006, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, dicha renovación, igual que la de 2007-2008 (MCD 2006-00354) se realizó en el marco de la legislación 56/2005. Sometido de nuevo en 2008 a la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación obtuvo informe favorable y la continuidad de la Mención de Calidad hasta la actualidad (Resolución 20/10/2008, BOE 12 /11/2008. Validez hasta 20/11/2012).

En convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior, la Universidad de Valladolid ofrece un nuevo Programa de Doctorado, orientado a la obtención del título de Doctor en Musicología, ofreciendo al alumno las claves para el estudio y la utilización de las metodologías históricas y actuales, y para el desarrollo de sus capacidades críticas, con el fin de que realice una tesis doctoral que constituya un trabajo de investigación original e inédito de calidad. Las líneas de investigación que el departamento privilegia son: la recuperación y difusión del patrimonio musical hispano, la etnomusicología iberoamericana, italiana y española, y el teatro lírico.

En estos momentos permanecen vigentes dos Grupos de investigación reconocidos en Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid en torno a los que se articulan las líneas de investigación ofertadas en el Doctorado:

  1. Patrimonio musical de tradiciones oral, escrita y multimedia
  2. Música, danza y artes escénicas de los siglos XV al XX

Además, el Doctorado en Música Hispana ha recibido, desde su implantación y hasta la actualidad, financiación para la movilidad de profesores visitantes y estudiantes del Ministerio de Educación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares