Programa de Doctorado en Química

Doctorado

En SEVILLA

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Septiembre

El Programa de Doctorado en Química, conducente a la obtención del título de doctor, se fundamenta no sólo en las necesidades tecnológicas y profesionales de la sociedad en esta área, sino también en el valor del conocimiento científico, su desarrollo y la importancia de su transmisión.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química
  • Cristalografía
  • Fotoquímica
  • HPLC
  • Polímeros
  • Química aplicada
  • Pesticidas
  • Cromatografía
  • Cinética
  • Biotecnología

Temario

1. Biotecnología Química.
Biotecnología de enzimas. Aplicaciones biotecnológicas de sistemas fotosintéticos inmovilizados.

2. Bioquímica y biotecnología de microalgas.

3. Mineralogía Aplicada.
Arcillas: geología, mineralogía y aplicaciones. Minerales y rocas industriales. Degradación y conservación de monumentos. Contaminación en suelos y sedimentos.

4. Edafología ambiental
Inventario, evaluación y cartografía de suelos. Degradación y calidad de los suelos. Desertificación y erosión de suelos. Reutilización de suelos contaminados. Contaminación de suelos por metales pesados

5. Ciencia y tecnología de medios dispersos.

6. Biohidrometalurgia.
Biolixivación. Procesos para el beneficio de menas metálicas y de sus concentrados – lixiviación bacteriana. Gestión de residuos y efluentes. Fresado químico del Al.

7. Reología aplicada y tecnología de fluidos complejos.
Producción y caracterización de emulsiones: reología y estabilidad. Reología de hidrocoloides. Reología de tensioactivos. Reología aplicada. Tecnología de fluidos complejos.

8. Ensayos y métodos analíticos
Análisis de principios activos en fármacos. Materiales Pétreos: caracterización y estudio de sus patologías.

9. Grupo Stocheion-Metra
Efecto del disolvente en la ionización de solutos. Diseño experimental. Reconocimiento de patrones. Cualimetría. Caracterización de aceites vegetales y frutos.

10. Análisis Aplicado
Reconocimiento de patrones. Análisis de trazas metálicas y de compuestos orgánicos en alimentos. Cromatografía.

11. Análisis Químico
Investigación de nuevos métodos analíticos aplicados a fármacos. Cinética de procesos fisicoquímicos asociados a metales pesados en suelos. Determinación de fármacos e hidrocarburos aromáticos y policíclicos en lodos y suelos.

12. Química Analítica Ambiental
Estudio de la contaminación atmosférica en el medio ambiente urbano. Estudio de la contaminación de las aguas. Control analítico en procesos de reutilización de residuos y de depuración de aguas residuales.

13. Análisis medioambiental y bioanálisis
Especiación de metales pesados. Estudios de movilidad, acumulación y bioacumulación en suelos y sedimentos

14. Cinética electródica e instrumentación.
Mecanismos de reacciones electródicas. Instrumentación electroquímica. Conversión electroquímica de sustancias contaminantes. Estudio de sistemas electroquímicos autoensamblados. Sistemas bioelectroquímicos.

15. Química teórica.
Simulación de materiales, reactividad de superficies. Métodos ab initio, teoría del funcional de la densidad, dinámica molecular.

16. Electroquímica aplicada a Farmacia.
Adsorción de compuestos orgánicos en electrodos sólidos. Interfases electródicas de interés biológico. Desarrollo de técnicas electroquímicas.

17. Reactividad química en disolución
Estudio de procesos de transferencia electrónica y de sustitución de ligandos en medios homogéneos y heterogéneos (ADN, ciclodextrinas, tensioactivos, rotaxanos, etc.)

18. Cinética química y estructura en sistemas micelares.
Cinética, micelas acuosas directas, microemulsiones de agua en aceite, estructura de sistemas polidispersos, sistemas micelares en mezclas agua-disolvente orgánico

19. Físico-química de medios condensados.
Tratamientos cuánticos de sistemas moleculares en disolución. Métodos estadísticos de simulación de disoluciones conteniendo iones metálicos de alta carga. Aplicaciones de las espectroscopías de absorción de Rayos-X

20. Carbolinas:
Interacciones por puente de hidrógeno en β-carbolinas y moléculas relacionadas

21. Síntesis de compuestos organometálicos. Aplicaciones
Compuestos de coordinación y organometálicos. Catálisis homogénea.

22. Organometálicos y catálisis homogénea
Síntesis y caracterización espectroscópica y estructural de compuestos organometálicos. Aplicaciones en síntesis orgánica y catálisis homogénea. Reactividad en fluidos supercríticos.

23. Química del Estado Sólido
Estado sólido con una orientación aplicada hacia el desarrollo de nuevos materiales. Preparación de fases de silicatos de alta temperatura. Estudio estructural mediante resonancia Magnética Nuclear de Estado sólido (MAS-NMR)

24. Productos naturales: polisacáridos y oligosacáridos.
Análisis estructural de oligosacáridos y polisacáridos procedentes de diferentes fuentes (bacterias, plantas, etc.). Análisis por espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear de glicoconjugados.

25. Química Fina de carbohidratos.
Química de carbohidratos y heterociclos. Síntesis y reactividad de isotiocianatoazúcares, azaazúcares, azanucleósidos y espiroglicósidos de interés biológico. Síntesis y estudio estructural de mono y oligosacáridos funcionalizados. Uso de derivados de carbohidratos como intermedios clave en síntesis de productos de interés biológico.

26. Hidratos de carbono de interés biológico, farmacológico y tecnológico.
Elongación de la cadena carbonada de monosacáridos. Glico- y peptidomiméticos, y oligocarbopeptoides basados en glicosaminoácidos. Síntesis de inhibidores selectivos de glicosidasas y proteasas. Síntesis de inhibidores de entrada del HIV-1

27. Síntesis estereoselectiva.
Síntesis asimétrica. Utilidad sintética de dialquilhidrazonas quirales. Reactividad nucleofílica de hidrazonas del formaldehido. Organocatálisis enatioselectiva en la formilación y cianación de sustratos electrofílicos. Hidrazonas y bis-hidrazonas como ligandos en catálisis

28. Química Bioorgánica de carbohidratos.
Ciclodextrinas biorreconocibles para el transporte de fármacos y material genético. Ciclodextrinas dendríticas biorreconocibles. Síntesis y evaluación biológica de inhibidores enzimáticos. Receptores artificiales basados en carbohidratos. Interacciones supramoleculares. Sacarosa, fructosa y otros azúcares de interés industrial.

29. Química de biomoléculas y análogos.
Miméticos de biomoléculas, en especial análogos de alfa- y beta-aminoácidos y análogos de mono y oligosacáqridos. Iminoazúcares como inhibidores selectivos de glicosidasas, C-glicósidos y peptidomiméticos. Síntesis asimétrica y química combinatoria.

30. Estereoquímica y síntesis asimétrica.
Carbohidratos. Síntesis orgánica. Síntesis de 2-aminoglicósidos. Síntesis y rutas de fragmentación de aminoazúcares. Síntesis de nitroazúcares. Síntesis de agentes alquilantes derivados de azúcares. Azúcares en síntesis asimétrica. Derivados de azúcares como transportadores de compuestos anticancerosos. Catálisis asimétrica orgánica y organometálica. Síntesis de derivados quirales de azufre de interés sintético y biológico. Bionanotecnología.

31. Carbohidratos y polímeros.
Síntesis de nuevos derivados de monosacáridos. Preparación de nuevos materiales poliméricos. Carbohidratos, síntesis orgánica.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Química

Precio a consultar