https://coding-arena.immune.institute/
IMMUNE Technology Institute

Programación para principiantes

IMMUNE Technology Institute
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Hemos abierto un espacio donde puedes probar diferentes desafíos y sumergirte en el mundo de la programación. ¿Estás listo para entrar al Coding Arena y empezar tu formación?

El Coding Arena está compuesto de una serie de retos para que te inicies en el mundo de la programación a través de Scratch, el lenguaje de programación desarrollado por el MIT.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a elegir
Online
24 Horas
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Horario 24 Horas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Iniciarse en el mundo de la programación, acercar el coding a las nuevas generaciones mediante un método lectivo, divertido y práctico.

· ¿A quién va dirigido?

Desde esudiantes de la ESO en adelante, aquellos que busquen aprender o iniciarse en el coding. Personas que tengan inquietud y quieran cambiar el mundo a través de la tecnología.

· Requisitos

No existen requisitos previos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Programación inicial
Scratch
Informática
Informática básica
Programación web
Programación didáctica
Iniciación a la programación
Juegos con informática
Lenguajes de programación
Programación

Profesores

Eduardo Cermeño
Eduardo Cermeño
Director Académico

Temario

3 diferentes juegos didácticos basados en Scratch en los que tienes que ir superando diferentes pantallas para conseguir el objetivo de cada mini-juego.

https://coding-arena.immune.institute/

Desafío Maze: Un astronauta ha perdido su nave, a través de conceptos fundamenales de la programación y utilizando una serie de bloques, los participantes deben construir un programa que permita al astronauta llegar a su nave. Aprenden estructuras de decisión y de repetición, fundamentalmente de la del bucle. Para ello existe el acceso al código de Javascript que hay detrás para ir conociendo la sintaxis del lenguaje.

Desafío Bird: Se trabajan estructuras de decisión, pero en base a un objetivo diferente, ya que se trabaja a su vez la capacidad lógica a través del álgebra booleana. Los participantes deben programar bloques visuales para que el pájaro atrape a los gusanos y alimente a sus polluelos del nido. Para conseguirlo se debe calcular los diferentes ángulos para guiar al ave por un camino u otro.

Desafío Pond: El reto de los retos, en esta ocasión los participantes deben conseguir construir un programa que disparase al resto de patos del estanque. Se trabajan tanto estructuras de repetición, decisión y álgebra, así como decisiones combinadas.